Ayuda para adaptar bici infantil

Tema en 'Mecánica' iniciado por arol1313, 10 Abr 2018.

  1. arol1313

    arol1313 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cambre
    Buenos días!!
    Estoy intentando adaptar una bici de carretera para mi hija pero no acabo de aclararme con los componentes.
    Tengo un cuadro de la talla 41 (sí, no es un mito) pero de los que llevan palancas de cambio en el tubo y quería hacer el cambio a palancas integradas en las manetas.
    1º Lleva ruedas 600, no 650 ni 700 y piñon de rosca (ahora mismo 5v)y el nucleo es de los que no se puede cambiar
    2º He conseguido unas manetas y un desviador delantero tiagra 4700 (doble plato) pero la bici lleva triple plato y uno trasero Tiagra 10v
    3º Cuestión: También tengo platos y bielas tiagra pero casi descarto ponerlas porque ese desarrollo para una niña de 10 años es exagerado
    4º El eje de pedalier.... no sequé lleva ni como mirarlo

    ¿Qué puedo hacer con todo eso?.... Tirarlo y comprar otra bici no es la respuesta que busco :)
    Mi duda es , ¿qué montaje podría hacer gastando lo menos posible y que quede utilizable?. Lo más evidente es montar las manetas y dejar todo el resto igual, pero 10 2 platos con 5v 3 platos no se cómo funcionará
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    sobre las ruedas si quieres mas piñones,tendras que cambiar la rueda,eso o buscar un casete de rosca si los hay de 7v ahora no se como estara el tema.
    sobre las manetas no hay problema,a un que tenga 3 platos y sean de 2 con un poco de maña podras ajustarlo incluso quitar un plato y poner un protector para que no se haga daño.

    con esa combinación que dices,el problema es que la cadena de 5v es muy ancha mas que la de 10v y para ajustarlo sera complicado.
     
  3. arol1313

    arol1313 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cambre
    Muchas gracias!. Tengo también una cadena para el tiagra de 10v pero ¿me servirá para un casette 7v?. O¿que cadena compro?. Los adaptadores de cambio de tubo a palancas no se donde comprarlos.... Más que nada no se como se llaman :)
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es mas estrecha pero te puede valer,como la tienes antes de comprar una monta esa y sales de dudas.
    no se muy bien a que te refieres,si es a las palancas que se ponen al cuadro para cambiar en las bicis clasicas.
    si pones una foto mejor.
     
  5. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    La maneta derecha no te sirve con ese cassette que tienes ni tampoco con el de 7v.

    Para poder usar esas manetas tienes que cambiar la rueda trasera por una donde puedas poner un cassette de 10v. Antes de comprar nada asegurate que la rueda entra en el cuadro, es posible que no puedas hacer lo que intentas.
     

  6. arol1313

    arol1313 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cambre
    Estas son las palancas que lleva, platos, etc IMG_20180413_173552.jpg IMG_20180413_173552.jpg IMG_20180413_173605.jpg IMG_20180413_173612.jpg
     
  7. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Si quieres usar las manetas de 10v. lo minimo que tienes que comprar es una rueda y un cassette de 10v.

    Creo que debe de ser de 24 pugadas esa rueda, no se si hay para cassettes tan grandes.

    El eje pedalier que lleva es de cuadradillo.
     
  8. arol1313

    arol1313 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cambre
    Pues vaya chasco. Muchas gracias por la ayuda y la información. Bueno, todo será vender el tiagra y buscar unas manetas compatibles... ¿Que se le podría montar?
     
  9. Vanir

    Vanir Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Santiago//Sanxenxo
    Manetas 7x3 tienes en Aliexpress, por menos de 40€ y con buenas valoraciones.
    Para montarlas necesitas substituir las palancas del cuadro por unos tensores como los de la foto.
    Pregunta en tienda, porque a veces tienen.[​IMG]

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  10. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    El compañero te ha dicho lo que veo la mejor opcion, manetas de 7v. Y buscar un cassette de 7v. roscado te sera bastante facil, ademas ya los hay con el ultimo piñon de 30 o 32 que ya tiene desarrollo de sobra con el triple plato.
     

Compartir esta página