Ayuda para adaptar eje 12/142 a DT SWISS con eje de 5QR

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Amenhotep, 7 Sep 2016.

  1. Amenhotep

    Amenhotep Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recientemente han caído en mis manos unas llantas DT SWISS Tricon XM1550 de 26' y me ha surgido algún que otro problema que me trae loco...y es que el eje trasero de mi cuadro (una Camber 26' de 2012) es de 12 mm x 142, pero la llanta tiene el eje de 5 mm.

    ¿Qué pieza tendría que comprar para adaptarlo y cómo hacerlo?, ¿alguien que tenga estas llantas, tiene algún radio para vender?, es compatible el cierre del buje para el center lock con el cierre standard de Shimano?.

    A ver si me voy aclarando...gracias de antemano.
     
  2. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Bufff eje de 5mm. Debe ser alguna medida nueva que se ha inventado dt. O el mismo autor de el post...
    La medida habitual es 9-10x135mm.
    Tengo entendido que en dt de gama alta si se pueden sustituir los casquillos. Para hacer esto tienes que buscar la referencia de el buje. O saber el año de fabricacion de el buje. Hablar con una tienda que venda recambios de dt(i que quiera venderlos) en principio sera quitar 2 tapones que tendra el buje i se quedara el cuerpo libre para meter los casquillos, fijate que habra de 12x135 i 12x142(igual hay otra medida mas) pero son las comunes
     
  3. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:

Compartir esta página