Ayuda para ajustar direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por Eikichi, 13 May 2007.

  1. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    Hola

    El caso es que he cambiado de horquilla, y cuando pongo la direccion me pasan 2 cosas, si quito la holgura la direccion va apretada y cuesta de girar el manillar y si la dejo de modo que la direccion gire suavemente se queda con holgura, comprobado que es holgura de direccion y no de horquilla, la anterior horquilla tenia como un retencillo de goma entre el tubo de direccion y la cabeza, creo que venia en la horquilla ya que he probado a sacarlo(con destornillador, con alicates y se ve que es una parte de la horquilla), no será una pieza de la direccion verdad??, Para poner la direccion tengo que engrasar la parte del tubo de direccion que va dentro del cuadro y el que coge la potencia??

    LA direccion es una cane creek s2, y si alguien puede ayudarme se lo agradeceria que tengo miedo de romper el cuadro o el tubo de la horquilla

    Saludos
     
  2. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Pues asegurate que no sea la última o primera pieza de la dirección.
    NOrmalmente la horquilla se queda con una pieza en el tubo de dirección, que pertenece a la dirección y sale a golpes, teniendo cuidado de no estropear nada.
     
  3. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    supongo que te refieres a la araña no?ese no es el problema jeje
     
  4. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Cuando has quitado la horquilla vieja ¿has quitado tambien la arandela que lleva al final del tubo de la horquilla? va justo abajo donde apoya el cuadro en la horquilla,si no la has quitado tienes que hacerlo eso sí con cuidado ,poco apoco con un destornillador fino un poquito de un lado otro poquito del otro hasta que la saques del todo,entonces se la ponea a la horquilla nueva y la metes hasta el fondo tambien poco a poco mejor con algo de madera y alternando los lados donde golpeas y luego la montas otra vez a ver si se te soluciona el problema.
     
  5. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140

    Pues va a ser eso...pero probe a quitarla y no habia forma y pensé que seria de la misma horquilla, ahora que sé que no es de la horquilla y que se puede sacar intentaré sacarla, gracias :alabando
     

  6. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    [​IMG]

    [​IMG]

    Entonces la pieza dorada y la de goma son parte de la direccion??He intentado sacarla y me he cargado algunos pedacitos de goma, no hay forma...Que hago??
     
  7. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Normalmente hay una pequeña endidura en un lado para que se pueda meter la punta del destornillador,pues la metes por esa zona y vas poco a poco de un lado y de otro,no hay otra manera solo la paciencia y poquito a poco la quitaras,la goma hace las veces de guardapolvos y no te afectara en el funcionamiento,de todas maneras intenta no romperla mucho.Al destornillador le vas dando golpecitos con un martillo desde abajo hacia arriba,y suerte a ver si la quitas. Y si, la pieza es parte de la direccion,las horquillas vienen sin ella,fijate sino en la horquilla que vas a poner nueva.
     
  8. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    yo no tenia la pieza esa y me apañe una con una arandela que tenia por el garaje, servir sirve pero nose si sera peligroso por medio a estropear la pista de la abajo de la horquilla
    puedo segir asi o mejor la cambio por una de verdad ??????
     
  9. david75

    david75 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Arteta yo quitaria esa arandela que has puesto, ya que los rodamientos no apoyaran correctamente y los joderas poco a poco al tener holgura.
     
  10. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    Bueno al final he conseguido sacarla, con un destornillador y un martillo, llevando cuidadin, me ha costado un mundo poder sacarla...

    Y luego colocarla en la horquilla nueva no me ha costado menos, me he tirado hora y media...Miedo le tengo al dia que me toque hacer otra vez lo mismo

    Ahora gira mucho más suave y con 0 holguras, por cierto a alguien le interesa una manitou spider del 98??

    Saludos!!
     
  11. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Veeeeees como si que salia.
     
  12. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    Si, pero con el mal trago que he pasado...me ha quitado años de vida seguro :cunaoo
    gracias a todos por las respuestas, te debo una PROFESSOR :amo
     

Compartir esta página