Ayuda para cambio de aceite en un amortiguador PAIOLI, de una KASTLE del 99

Tema en 'DownHill' iniciado por GuillaN, 11 Feb 2007.

  1. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    ningino savias que amortiguador era ,digo yo la solucion al probema de la falta de rebote y de repente todos dais por echo que es una locura que es un tonteria sin saver como funcioan ese amortiguador,pos ala tio aver si encuentras ha alguien que te lo aregle ,pere si le encuentras no te cachonde es de el cuando te de la solucion al problema ,por que como agas lo mismo que con migo bas listo
     
  2. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo si ke he desmontado ese amortiguador un guevo de veces,y consegui ke fuese mejor cambiando el aceite y le posicion de las arandelas de los pasos de aceite. los amortiguadores llevan un vaso de expansion(deposito) porke cuando el vastago entra en el cuerpo del amortiguador,este ocupa un espacio y el aceite ke hai dentro se tiene ke ir para algun deposito,(estea este pegado al amortiguador o separado mediante un latiguillo. se le mete presion(sea nitrogeno por sus propiedades de no variar con la temperatura o aire) para mantener el aceite a presion constante y este no se mezcle con burbujas de aire. lo unico ke se consigue variando esa presion es la sensibilidad de principio de recorrido(kizas un poco el rebote pero inapreciable). un saludo
     
  3. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    chapelo todo lo que as dicho referente al amortiguaodor es correcto,pero te comento,un colega por error desmonto la tapa del deposito ,y el nitrogeno se salio como es evidente,entonces en al tapa del deposito le hico un taladro le coloco una valvula para poder meterle aire ,y devido a eso descubrimos que jugando con la presion de la camara se podia aumnetar el rebote y se nota bastante y si no recuerdo mal bastante jente yevaba esa valvula en el deposito del gas del paioly de las 9000
     
  4. GuillaN

    GuillaN Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    O Grove / Vigo.
    pues tendras razon krixto... pero a mi la solucion mas efectiva q mucha gente me dio fue la de cambiarle el aceite y entre esas, tres personas q corrieron con ese cuadro y amortiguador... pero ya preguntare si ese sistema de la valvula es efectivo!! gracias tio!
     
  5. GuillaN

    GuillaN Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    O Grove / Vigo.
    me podrias decir el telefono de esa tienda?? gracias anticipadas tio!!
     
  6. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo mas facil es canbiarle elaceite con te an dicho por hay,peor ese amortiguador era muy bascico,aki en andalucia antes dabas una patada y haparecian 20 cuadros de ese modelo yo tube 2 y casi todos mi colegas tuvieron uno ,y todos andavamos de tras de la forma de aumentar el rebote ,cambiandole el aceite jugando con la posicion de las areandelas del interior pero no havia forma de que eso mejorase asta que un dia por casualidad descubrimos lo de la valvula ,con eso se consigue bastante rebote
     
  7. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    ni **** idea pero si buscas en una guia o unas paginas amarillas seguro ke aparece. venga ke valla bien
     

Compartir esta página