Ayuda para camino santigo

Tema en 'Zona Centro' iniciado por fontanerito, 26 Sep 2007.

  1. fontanerito

    fontanerito tio tubos

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :chinchin Hola señores el foro ,agradeceria me dierias opciones y consejos para prepararme el camino de santiago.

    Tipos de recrridos,preparativos que llevarme,donde empezar,donde dormir,que es lo prioritario a nivel de necesidades

    Esperos vuestras respuestas y colaboracion en esta gran aventura para mi

    :chinchin :chinchin
     
  2. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Lo primero de todo, debes de entrenar un poco el fondo para aguantar varios días encima de la bici, si lo tienes ya pasamos a lo siguiente.

    El camino es recomendable hacerlo entre Mayo y Septiembre, para evitar los dias de frio y asi tener dias mas largo 8luz solar); aunque por el contrario estará masificado.

    Llevar la menos ropa posible, ya que luego no se utiliza ni la mitad, tienes la opcion de llevarte jabon para lavar a mano e incluso en algunos albvergues hay lavadoras. Otra cosa muy recomendable es llevar las cosas dentro de las alforjas con las bolsas de plastico que se cierran al vacio, ya que aunque lleves un chubasquero para las alforjas se puede mojar la ropa.

    Herramientas para cualquier ìnchazo, yo también he llevado alguna cubierta de repuesto, ya que no entodos los pueblos hay tienda de bicicletas; brida (muy utiles), multiherramientas, camaras.

    De higiene personal una toalla, lo tipico del neceser, lilimento para picaduras (afterbite), chanclas para duchas albergues, trozo de cuerda y pinzas para tender, crema protectora....

    Por lo que respecta al alojamiento los incovenientes que veo a los albergues son:
    1º Las plazas se acaban muy rapido y los bicigrinos tenemos que esperar a que no lleguen mas peregrino a pie ya que ellos tienen preferencia
    2º Alli los peregrinos suelen salir a andar muy pronto y no todos a la misma hora es decir, que uno se levanta a las 5:15 y despertador, otro a las 5:30 y despertador... con lo que terminas oyendo 1000000000 despertadores

    Por lo demas no creo que se me olvida nada, excepto llevate boli y papel para apuntar las experiencias y por supuesto camara de fotos, y ahora a disfrutar buien camino. Si quieres mas informacion te puedo pasar perfiles desde Roncesvalles y distancias entre pueblos, mandame un privado

    Perdon por el ladrillo
     
  3. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    :bravo

    Hola compañero, bienvenido al club de los bicigrinos (o al menos lo serás proximamente), te dejo el hilo que hay abierto en el foro sobre el tema, como verás es muy completo, y cualquier duda, pregunta, o lo que sea, te aseguro que será contestada, y además, tienes la web del compañero Tomatic, que está, muy pero que muy bien, (espero que no se moleste).

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=118089
    www.bicigrino.com


    Un saludo y buen camino.
    :chinchin
     

Compartir esta página