Ayuda para centrar rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por JUANCAM, 12 Sep 2006.

  1. JUANCAM

    JUANCAM Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    vizcaya
    He intentado centrar una rueda tomando referencia las zapatas del freno. Mi pregunta es: ¿hacia donde se aprieta y hacia donde se afloja? a veces me daba la sensación que apretaba y otra, girando en el mismo sentido parecía que aflojaba.
    Gracias
     
  2. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Se aprietan/aflojan al reves del sentido normal. Hacia la derecha aprietas y hacia la izquierda aflojas, independientemente del lado al que te coloques de la rueda.

    Si vas a ajustar simplemente, prueba de 1/4 en 1/4 de vuelta, tensando un lado del buje y destensando en la misma dmedida el contrario. Y mete bien la llave en las cabecillas para no deformarlas.

    Saludos
     
  3. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad, no funcionan al reves de lo normal (raul1966, te has hecho un lio: dices q van al reves de lo normal, y describes el funcionamiento "normal"--no entrare en discusiones sobre normalizacion,jeje-- de un tornillo).
    LA cuestion: hacia la derecha, aprietas; hacia la izquierda, aflojas. Con un poco de práctica, te saldrá sin pensarlo, pero recuerdo que al principio me hacía la picha un lio con esto, pq miras los radios como desde abajo, o no se, algo raro. Si te pierdes, mira el tornillo como "a través del neumatico", por la parte que apoya en el suelo (perpendicular a los radios), y verás claramente hacia dónde gira el tornillo a la derecha, y hacia donde a la izquierda.
    Recuerda: izquierda, aflojo; derecha, aprieto.

    Suerte!
     
  4. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    jo, ahora si que me he hecho yo un lio
     
  5. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Yo te he entendido perfectamente:
    El funcionamiento es el mismo que cualquier par tuerca-tornillo con apriete "normal"; Mantienes una de las dos partes fijas (en este caso el radio), y la otra (en este caso la cabecilla) si la giras hacia tú derecha la aprietas, y si la giras hacia tú izquierda la aflojas.
     

Compartir esta página