AYUDA PARA CENTRAR UNA RUEDA

Tema en 'Mecánica' iniciado por Manu666, 20 Jun 2005.

  1. Manu666

    Manu666 XD

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo las ruedas, sobre todo la trasera, que estan un poco dobladas y no se centrarlas, ya que un dia me puse y al final la deje igual, eso si con los radios mas apretados.
    En definitiva, mi pregunta es como centrar la rueda yo mismo, si teneis algun metodo o alguna forma que funcione pues ponermela.
    Muchas gracias.
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues lo ideal es que te pilles un centrador de ruedas, aunque sea uno baratillo (pregunta en las tiendas...)
    Pero si llevas frenos Vs tb puedes hacerlo con las propias zapatas como guía (tensando el freno antes). aunque solo te servirá para el cetrado lateral, no el vertical.
    Si llevas frenos de disco pero tienes aclajes de Vs tb puedes poner en los anclajes una pletina y un tornillo y acercando la pletina a la llanta lo puedes ajustar.

    Siempre tensa al menos 4 radios donde haya deformación, y poco a poco. y si es necesario destensando del lado contrario.
    Es bueno una buena tensión pero sin pasarse
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    un centrador ya e suna pasta para dos veces q se ace eso... con la bici dada la avuelta t puedes apañar sobre todo al principio q asta q cojas trankillo las dejaras peor de loq estaban...
    y como t dicne poco a poco y paciencia, el misterio no esta en solo apretar radios sino en aflojar tb otros...
    si hacia el lado q kieres enderezar la llanta ay estan muy prietos los radios aflojas del lado contrario...
     

Compartir esta página