Ayuda para comprar bicicleta nueva

Tema en 'General' iniciado por Zitadelle, 22 Mar 2005.

  1. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos/as. La ayuda que solicito es para lo siguiente:

    Quiero comprarme una bicicleta de montaña principalmente para entrenamiento aeróbico, ya que la de carreras que tengo no la puedo coger actualmente, y si voy a correr podría recaer en una lesion de tobillo.

    Vivo en Valencia ciudad, la bicicleta no la usaría en pistas de montaña, sino sobre asfalto y si alguien es de Valencia y lo conoce, en el cauce viejo del rio que atraviesa toda la ciudad y tiene trozos de asfalto-tierra intercalados, pero es llano.

    Mi estatura es sobre 1,83 m y peso unos 120 kg (por larga inactividad debida a varios motivos entre ellos un accidente en tobillo del que ya estoy recuperado...y que me gusta jalar...para que negarlo).

    Justamente por ese peso y la lesión que tuve he considerado comprar una bici de montaña para entrenar porque me imagino que los neumáticos al ser mas gruesos que los tubulares de la de carretera y el cuadro pensado para montaña, van a soportar mejor mi peso hasta que lo vaya bajando, y el tobillo sufriría menos que si fuera a andar o correr.

    Por lo tanto, me gustaria que alguien me ayudase respondiendo a:

    ¿Cuál seria la marca-modelo de bicicleta más adecuada a mis condiciones? ¿Qué características técnicas deberia tener?

    En cuanto al dinero, habia pensado gastar entre 600 - 900 euros. Si hay algunas en ese rango de precios agradecería que me lo indicasen y asimismo donde podria comprarlas, en tiendas que se enteren de lo que estan vendiendo.

    Gracias por anticipado.
     
  2. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Para lo que quieres la bici, no necesitas gastarte mucha pasta, ve a la tienda de tu confianza, a la que supongo irias con la de carretera y dile para que la vas a husar. Tambien pudes ir al Decarton, alli tienen las de su propia marca y por 600 ebros, te llevas una bici decente, En El Corte Ingles tienen la B-pro tambien decentes, aunque lo mejor es a una tienda de bicis.

    Saludos
     
  3. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, el caso es que ya fui, y me indicaron varias:

    - Orbea sherpa
    - Orbea replay
    éstas sobre los 400-450 euros las dos

    - BH A40
    - BH A41 ésta y la anterior sobre 485-530 euros, no me acuerdo muy bien
    - BH A 55K unos 795

    pregunté en el corte ingles y valen mas o menos lo mismo (un poco mas cara la BH A 55K, unos 45 € más), pero si las compro en el corte ingles me hacen un 2% de descuento, y...el corte ingles es el corte ingles en cuanto a garantía, aparte que la bicicleta es la misma la compres donde la compres ¿no?

    y yo prefiero gastarme algo de dinero en cosas que sean buenas, que no ir luego a reparar o cambiar ruedas, zapatas, manetas o sustituir el cambio o los frenos, etc...

    que luego al final te has gastado mas dinero que comprando una que ya llevaba todo lo que querías de origen...vamos eso me parece a mi
     
  4. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    habia pensado en adquirir la BH Sierra Nevada A 55K (Sierra Nevada Disc)

    ¿Alguien puede darme su opinion sobre la misma?

    ¿Con cual se puede comparar de la marca Orbea?

    ¿Cual seria más adecuada de ambas, la BH o su equivalente en Orbea?

    Gracias
     
  5. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso es para gustos...yo me quedaría con BH...también soy un "peso pesado" y me gustaría comprarme la BH Expert Pro, 750€ de catálogo, pero, supongo que en las "tiendas de barrio" podrías conseguir un 10%...o sea 675€...

    Bienvenido al mundillo!!!
    Zoonian :lol:
     

  6. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Zitadelle, se te va a quedar pequeña creo yo, compañero, y mas si lees este foro de forma habitual.
    Yo tambien soy valenciano, empeze saliendo por el rio como tu... luego empeze a hacer el burro por las escaleras de subida y bajada al rio... y ahora no hay quien me saque de mi amada Calderona, y cuando no puedo ir le doy al rodillo en casa.
    Pero de todas esas, la Sierra Nevada Disc esta muy bien, las Orbeas esas son un poquito pobres. Yo tengo una Orbea Satellite, pero ya es un poquito superior.
    Eso si, piensa un momento... para que quieres el disco si no vas a salir del rio? por si se te cruza un bicho? con los V's vas sobrao y ahorras pasta :wink:
     
  7. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    orko espero que seas el del canal #valencia y si eres ese, dejes de piratear los ordenadores de un determinado departamento de la facultad de economicas en tarongers o en su defecto de la etsii del poli

    el freno de disco lo digo porque el peso combinado de la bicicleta y mio puede ser de mas de 120 kg (de momento hasta que vaya bajando), y ese peso yendo a 30 o 40 km/h si vas por la carretera como va a ser mi caso a burjasot u otros sitios (no solo en los aledaños del gulliver donde podria atropellar niños) y se te cruza un coche por delante en un giro a la derecha sin usar los intermitentes, me iria muy bien para frenar y no estamparme contra él como ya me ocurrio una vez con la bici de carretera
     
  8. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues tendre mala suerte o no se, pero las tiendas que he preguntado y que hacen descuento es porque los precios son muy superiores a otras tiendas, con lo cual se quedan mas o menos igual que en las demas despues de aplicar el descuento

    y en cuanto a comprarla en el corte ingles, la ventaja es que la puedes pagar en plazos sin intereses (si son 3 plazos), ya que la bicicleta es la misma que comprarías en la "tienda de la esquina", y no es lo mismo que soltar todo el dinero de golpe

    la expert pro parece que tiene mejores componentes que la sierra nevada disc, pero lo decia por lo del freno de disco, que me parece mas apropiado para mi peso, no se...
     
  9. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    si te quieres ahorrar mas pasta...

    la BH A40 y A41 están a 380 euros en www.ciclohobby.com
    y la BH A45 está en 450 euros (esta se la compré a mi hermano hace 2 meses)

    cobran solo 14 euros de gastos de envío (son de Málaga)

    mira la página y llamales por telefono, parecen (y son tambien) un desastre pero tienen los mejores precios de BH en toda españa y merece la pena esperar a que te la maden con la pasta que te ahorras


    Saludos!
     
  10. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues acabo de llamar a ciclohobby, y me dicen que de mi talla cuesta 600 € + 14 de gastos de envio...asegurandome que es nueva

    la verdad, no se que pensar: si en la tienda donde iba habitualmente me cobran 795, y en el corte ingles 828...

    el precio esta bastante desfasao ¿no?

    ¿no tiene truco esa tienda? es que son casi 200 € de diferencia en el mas barato....

    y si esa tienda me la vende por 600 €, y de catalogo esta por los 800...¿cuanto les cuesta a ellos o como pueden hacer para ofrecer ese precio?

    esque tanta diferencia de precio me escama, la verdad...
     
  11. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Es que son la tienda que mas vende de las marcas Bh, Gt y alguna mas, con lo que deben comprar mas barato que el resto de las tiendas y además vendiendo mas unidades a menor precio imagino que consiguen el mismo beneficio... creeeme que no hay trampa ni cartón. Yo me compré en noviembre una Gt que de catalogo cuesta 940 euros por 662 con cambio Xt (de serie llevaba Lx) y como ya he comentado antes saqué la Bh A45 por 450 para mi hermano.

    Todo el foro conoce esa tienda, pero hay gente que no la aguanta porque son muy impresentables... pero bueno, NO SON ESTAFADORES y cuando tienes la bici en casa y ves la pasta que te has ahorrado te das cuenta que realmente merece la pena...

    Busca la palabra ciclohobby o ciclo hobby (separado) en el buscador y encontraras toda la información que quieras sobre esta tienda... saca tus conslusiones y actua en consecuencia, pero ten en cuenta que no hay trampa ni cartón, las bicis son nuevas y legales (nada de robadas ni con defecto ni tonterias)


    Saludos!


    P.D. yo tambien soy de valencia y no los conozco de nada ni voy a comisión


    :wink:
     
  12. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    no no si ya he visto su web, y precisamente por esa diferencia de precio, voy a preguntarles lo que cuesta una bh expert race ,una bh expert excel, o una bh A 90K, porque veo que llevan mejores componentes y entre mi peso y la fuerza que hago en los pedales (haciendo esqui de montaña llegué a romper 2 de los espárragos que sostienen las fijaciones, y pesaba 30 kg menos que ahora, pero iba con una mochila pesada), me parece que cuando más fuertes sean los componentes, mejor

    en cuanto a la GT esa...cual es de su catalogo? y que diferencia tienen las gt con las bh?

    lo digo porque yo la quiero usar para entrenamiento aerobico sobre asfalto mas que nada, para ir al perellonet o el perello y volver (50-60 km), o para subir a liria y tal, por las limitaciones de tiempo y porque no puedo coger la de carretera aun...


    a proposito veo que de carretera van algo escasos en cuanto a marcas/modelos, de todas formas, tampoco es cuestion de gastarme una pasta en la de montaña si luego quiero comprarme una nueva de carretera, que la que tengo no la he usado en 3 años y ya era obsoleta hace 5 años
     
  13. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    la Gt que compré era la Avalanche 0.5 del 2004, las diferencias son basicamente en el cuadro porque el resto de componentes mas o menos todos los fabricantes recurren a las mismas marcas en sus diferentes gamas dependiendo del precio final que quieran conseguir...

    los cuadros Avalanche tienen la particularidad del triple triangulo que le da mucha rigidez, pero para el uso que le quieres dar cualquier cuadro es bueno por muy pesado que seas

    es mas, aunque no te duela gastarte el dinero, para el uso que le vas a dar creo que con que tenga discos para frenar bien tu peso es suficiente, no te interesa que tenga una buena hoquilla porque pagarias bastante mas dinero por algo que no te hace ni falta

    creo que con la Sierra Nevada Disc (799 euros de catalogo) vas mas que sobrao y si además en ciclohobby te la dejan por 600 euros... yo no me lo pensaba

    lo dicho, si no piensas hacer el loco por la montaña (y aunque lo hagas...) ya te sobra bici


    Saludos!!
     
  14. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    en efecto, de momento y sin desmerecer a los aficionados, no tengo intencion de "hacer el loco" por la montaña o "hacer el cuerdo" por la montaña con bicicleta...

    la verdad es que para la montaña prefiero subir y bajar andando cuando hace buen tiempo y foqueando en invierno (aunque ahora no tengo mucha oportunidad)

    asi que gracias por el consejo...si adquiero la BH A 55K en ciclohobby.com, con esa diferencia de € supongo que podre equiparla con un buen velocimetro-cuentakilometros, cambiarle los pedales automaticos por otros "convencionales" para moverme por la ciudad y sus alrededores, o comprar unas zapatillas como las de carretera, pero para los pedales automaticos que lleva, asi es como si me hubiera gastado el mismo dinero pero con bastantes extras ¿no?
     
  15. elfos

    elfos Novato

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pillaria la bh, peso 100 kilos y tengo esa bici y te aseguro que no la romperas porque yo hago salidas de 70 o mas kilometros por monte y no problem, a mi me costo 670 y me la pillaria en ciclohobby o si no mira cerca de donde vives varias tiendas porque alguna si que te hara un precio guapo, las zapatillas te pueden costar unos 45 y un cuenta unos 20-30 asi que saldras ganando, pruebalo y veras
     
  16. CESAR

    CESAR Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    En este foro hay gente muy competente y entendida en el tema de MTB yo me dejaria aconsejar por los colegas que están en un peso parecido al tuyo, lo que yo te podria aconsejar es que te centres en dos marcas y decidas, yo me compre la Orbea Satellite Disk y estoy tela de contento además tiene el cuadro con garantía de por vida.
    saludos y que tengas una buena elección
     
  17. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, he comprado la BH A 55K en la tienda esa de ciclohobby.com, he comprado tambien un cuentakilometros sigma 1200 con rds (inalambrico), y unas plataformas de aluminio para los pedales, para poder usarlos con todo tipo de calzado sin dañarlos, ya que usare la bici con zapatillas normales para ir por la ciudad o en recorridos cortos, y posiblemente hoy me compre unas especificas para hacer km montado

    no se si la gente habla mal, pero les hice el ingreso del precio y gastos de envio ayer sobre las 12:30 y hoy a las 9 de la mañana me la han entregado en mi domicilio, y eso que viene de malaga y yo vivo en valencia capital...me dijeron que igual llegaria mañana jueves...pero no, ha llegado hoy

    ahora estaba instalando los pedales y tal, y tendre que ir a comprar lo imprescindible: herramientas, llaves allen, repuestos de camara e hinchador

    el precio total con gastos de envio ha sido de 667,5 €, incluyendo los accesorios

    en la tienda donde he ido siempre, me cobraban unicamente la bici por 795 €

    si alguie me quiere dar su opinion al respecto...
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena por la nueva burra! Yo fui de los que se ahorraron 300 € en Ciclohobby.

    Un saludo. :)
     

Compartir esta página