Ayuda para construir un cuadro en carbono...

Tema en 'DownHill' iniciado por OCCYLUPO, 23 Ene 2007.

  1. OCCYLUPO

    OCCYLUPO CARBON MAKER

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nuevo en todo este mundillo ( lo encuentro altamente adictivo )
    y queria saber si alguien podria echarme una mano para diseñar, construir y pilotar una buena maquina de DH.
    El tema de materiales lo domino bastante bien (me dedico a construir barcos en carbono) y tengo algun que otro conocimiento de fuerzas y tensiones (soy ingeniero) pero me faltan un par de años haciendo bajadas brutas.
    Asi que si alguien me puede dar alguna idea, por pequeña que sea siempre sera bienvenida.
    Muchas gracias
     
  2. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas,

    una buena idea seria mirar los diseños existentes e intentar realizarlos con tu material (carbono), creo que seria bueno fijarse en una bicicleta monopivote (sin articulaciones en el basculante) ya que el funcionamiento puede ser muy bueno con un buen amortiguador y la fabricación seria mucho mas simple.

    De todos modos, espera las respuestas que ya verás que aquí hay mucho pro.

    Saludos.
     
  3. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que cesar rojo es de los que domina mas este tema por aqui...el te podria ayudar
     
  4. OCCYLUPO

    OCCYLUPO CARBON MAKER

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta. Era justamente lo que habia pensado:
    monocasco (al estilo de la GT), basculante monocasco potente y la duda surge en el tema suspension, bieletas o recorrido constante y directo.
    Que posibilidades brindan los amortiguadores de ultima hornada? todo pasa por ahi, creo.