Ayuda para decision

Tema en 'Material' iniciado por l'emporda, 17 Sep 2007.

  1. l'emporda

    l'emporda Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Papiol BCN
    Cuelgo esto en modo de encuesta haber si me ayudais a decidirme de aqui a final de año pues no tengo ninguna prisa y la verdad es que no lo tengo muy claro.Mi duda es si canviar el ultegra 53/39 12/27 y colocarme un compac 50/34 lo tendria claro pero atras shimano tiene 11/23 o 12/25 y con uno me da miedo quedarme corto por arriba y en el otro por abajo pues la cadencia y el rodar agil no es mi fuerte.Os doy un poco de informacion sobre mi para que podais ayudarme,me inicie en la bici de carretera el año pasado con el desarrollo que llevo,en cuatro mesecitos de entreno y aprox 2000 Km totales incluidos las marchas que realizamos hice con éste desarrollo puertos como bracons,bonaigua y los de la QH.Pero este año no se si ponerle el compac y poder ir algo mas suelto y no tan forzado,o por lo contrario pensais que no me hace falta empezando a entrenar con mas tiempo y mayor numero de kilometros no vale la pena canviarlo.Aqui os dejo el toston y despues de haberlo leido no os vayais sin opinar, compac o no y si es si que desarrollo,espero vuestra ayuda para tomar la decision acertada,un saludo y gracias
     
  2. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Gran Canaria
    mi consejo es que le pongas un compact, en serio que las rodillas te lo agradecerán, pero yo pondría el 50x36 con 12-25 si quieres, creo que sería una buena opción.

    piensalo.
     
  3. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    No te arrepentiras, ponle el compact.
     
  4. l'emporda

    l'emporda Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Papiol BCN
    Gracias a los dos, espero que se anime mas gente y haber si me ayudan y me decanto por el compac o no y con que cassete trasero.Pero con un 50/12 no se queda uno algo corto rodando y al bajar
     
  5. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    Compact 50/34 y12/25; ¿para que llevas 53x12? yo hago unos cuantos km mas al año y compito en triatlon y ese desarrollo (yo también lo llevo y a veces no se para que) es para andar a 60 por hora.
     


  6. l'emporda

    l'emporda Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Papiol BCN
    Gracias por opinar,lo llevo porque es el que montaba la bici cuando la compre,y por eso pido la ayuda para si vale la pena o no que monte el compact pues tengo la duda de que si con el 34/25 se nota la diferencia e ire bastante o mucho mas suelto que con el 39/27,y por abajo que con el 50/12 no se queda corto en el llano o al bajar,un saludo y espero vuestras opiniones para decidirme,pero9 por lo que veo aconsejais compact
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Si no te gusta la cadencia, yo también creo que el 50x36 y 12-25 es lo mejor. La única pega que le veo a este desarrollo es cuando te enfrentes a pendientes duras (por encima del 9%). Yo tengo dos bicis, en la que más uso llevo ese desarrollo y voy genial, pero es que en Valencia capital y alrededores apenas hay montañas duras. En la otra que está en Almería llevo el 50x34 (en ambos casos 12-25) porque allí sí que hay buenas rampas y se nota.
    Sobre el 50x12, para rodar es perfecto, sí que es verdad que en alguna bajada, si te gusta darle fuerte, se puede quedar corto.
     
  8. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    suponiendo 50x34, y que subes puertos importantes (como los de QH), el 25 te viene bien. Lleva el 12 como más pequeño. Para mover 50x12 hay que rodar mucho, muy fuerte, dentro de un paquete o bajando puerto.

    el 34x23 podría quedarse largo en determinadas subidas.
     
  9. l'emporda

    l'emporda Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Papiol BCN
    seguire escuchando foreros pero me estoy decantando por vuestros consejoshasta ahora hacia el compact y montar el 50/34 12/25
     
  10. crocket

    crocket Flaquero

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Costa este malagueña
    Hola compañero, yo no hace mucho planteé la duda compact 50/34 o 50/36, te uno el enlace con las respuestas, te puede servir
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=212446

    y ahora te digo que en mi anterior flaca llevaba unos platos 52/39 y piñones 12/25 y en la nueva he montado un compact 50/34 y un casete 12/25. Sólo he podido hacer una salida con la flaca nueva, pero he notado una gran diferencia subiendo, quizá también achacable a la mejora de cuadro y ruedas, el pedaleo es mucho más fluido, no tan atrancado, y he recortado en una subida mi mejor tiempo casi un 10%.
     
  11. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Viendo tu nick, me parece que puedo decir sin equivocarme que vas a subir y bajar bastante, jejeje. Porque l'empordá, plano plano, no es :twisted:

    Mi voto para 50-34 y 12-25. Yo me voy a comprar una flaca nueva y hago triatlon y marchas ciclistas, y va a ser con compact fijo. Es mas, seguramente el piñón de 25 volará rápido para dejar sitio a un 26, por si las moscas. 34-26 es un desarrollo que equivale al 30-23, practicamente tienes un triple plato para emergencias sin tener que montarlo :mrgreen:

    Saludos :vino
     
  12. Dakon

    Dakon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    el grupo 105 si que tiene el desarrollo 11-25 detrás, siempre puedes ponerle el cassete de este grupo. es el ke yo me he montado en mi nueva flaca
     
  13. l'emporda

    l'emporda Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Papiol BCN
    gracias dalopi por tu opinion;ah lo del nick no viene de eso es por una cancion de un grupo catalan,pues soy de Barcelona,un saludo
     
  14. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Yo estoy en las mismas que tu, me gustaría montar un 11/27 detras, ya que a mi me gusta rodar fuerte, y el 53 12 que llevo actualmente lo he metido en varias ocasiones.

    ¿Se podria cambiar el piñon 12, de un 12/27, por un 11 de otro cassete shimano?.

    Saludosssssssss
     
  15. l'emporda

    l'emporda Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Papiol BCN
    eso no te lo puedo contestar de cambiar el 11 por el 12,pero el 11/25 si te interesa si lo puedes montar sin tener que adaptarlo pues el grupo de shimano 105 lo tiene,un saludo
     
  16. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    ***** esto es estar fuerte y lo demás son tonterías, ¿tienes un 12 con un 53 delante y estás pensando en ponerte un 11?, ¿se te queda corto el 53x12?, pues o ruedas como un pro o donde vives siempre pica la carrtera para abajo...
     
  17. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    :lol: , digo en el caso de montar 50/34.

    Saludetes!!!!!!!!!
     
  18. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Generalmente se pueden hacer las combinaciones que quieras con piñones de pocos dientes, pero ten cuidado con el escalonado que te queda, porque si quitas el 12, de 11 a 13 se nota muchísimo, y tendrias que reajustar todo el escalonado seguramente.

    Otra cosa es que quieras meter piñones por arriba, ahí generalmente suele haber límite en lo que acepta el cambio.

    Saludos.
     

Compartir esta página