Ayuda para elegir cambio XTR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pfm67, 25 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pfm67

    pfm67 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre Madrid y Asturias
    Hola
    Estoy montando una bici y me he comprado unos mandos Dualshift XTR y ahora me toca ir a por el cambio y tengo una duda , primero los mandos que tengo los 960 ¿puedo tener algun problema si ahora compro el cambio del XTR 2007? y además hay dos modelos el "normal" (por llamarlo de alguna manera) y el "Rapid Rise", por lo que he podido leer me ha parecido entender que el ideal para estos mandos Dual shift es el "Rapid Rise" ¿me podeis decir algo sobre esto? y si lo sabeis que ventaja tiene uno sobre el otro. Por otro lado estoy pensando en poner el casette SRAM PG-990 ¿que opinión teneis? , otra opción sería el XTR.
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    no tiene por que darte ningun problema ninguno de los cambios
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola.

    -No, no hay ningun problema en combinar los mandos del 2006 con el cambio del 2007.
    -Segun shimano y usuarios el cambio ideal para los mandos Dual Control el es que tu dices: rapid rise, low normal o M970. La diferencia con el normal es que el cambio esta en reposo en el piñon grande y segun se tensa ba bajando piñones, y segun usuarios esto es mas comodo con los Dual Control.

    un saludo
     
  4. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo lógico llevando Dual Control es montar un cambio invertido (Rapid Rise).

    Un saludo
     
  5. pfm67

    pfm67 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre Madrid y Asturias
    Gracias por vuestra información , solo una cosa mas , ¿quiere esto decir que con este cambio con la misma pulsación que antes subía un piñón ahora lo bajaré?
     


  6. pfm67

    pfm67 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre Madrid y Asturias
    Y solo una cosa más (esta ya la última) ¿sabeis decirme la razón real de que no se pueda combinar un mando shimano con un cambio sram?.
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    perdon que rectifique a frizick, pero el rapid rise es el 971, el 970 es el normal que se usa para rapid fire. Simplemente es mas intuitivo el uso con unas palancas y con otras. 970-rapid fire 971-dualcontrol.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No no, estas equivocado. El normal es el 971 y el invertido el 970. Seguro.

    un saludo
     
  9. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    bufff en cuanto a referencias de shimano no tengo ni **** idea jajajajaaja.
    Los mandos de shimano no valen para cambios Sram porque tienen distinto tiro de cable, es decir, que shimano tiene 1:2 y Sram tiene 1:1, pero esto sólo en el cambio, en el desviador los dos tienen el mismo 1:1.
    lo que si tiene Sram son manetas compatibles con cambios shimano, pero no en el caso contrario.
     
  10. pfm67

    pfm67 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre Madrid y Asturias
    Entendido lo de SRAM y en lo de los códigos de los modelos (y tras haberlo consultado en la web de CRC) tengo qeu darle la razón a Frizick.
    Gracias todos y cuando tenga la bici terminada ya os informaré y a ver si cuelgo alguna foto (si me queda bien, claro).
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página