Ayuda para elegir CUADRO/HORQUILLA...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 25 Jul 2004.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    LLevo tiempo mirando cuadros rigidos para montarle una Marzocchi Drop Off II de 130 mm de recorrido, y visto que es dificil encontrar el cuadro ideal sin gastar una fortuna (Rigida para XC agresivo : DMR, Banshee, COVE, Orange...) desecho la idea.

    Ahora me da por montar una Dirt Jumper III, por su menor recorrido. No es que salte (no lo hago nada, solo cortaditos y tumbadas ,hehehehe), pero se trata de una horquilla con barras de 32 mm, que es lo que busco (mi actual MX Comp flexa demasiado para mi gustO).

    La cosa es : VEIS APROPIADA ESTA HORQUILLA PARA MONTARLA EN UN CUADRO KONA DE RALLYE????????

    [​IMG]

    Se que pesa mucho (2650 de catalogo, seguramente algo mas) pero eso no me importa. Quisiera saber si hay algun incoveniente en montarla en un abici sin pipa reforzada.

    Otra opcion de cuadro seria KONA HOSS:

    [​IMG]

    ¿Que opinais?

    Gracias.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tio, metele un bandido talla grande, te va a servir para todo, el cuadro no pesa más de 1,700 Kg., y métele la Drop Off II, pesa menos. Que pese la horquilla no importa, que pese una burrada si.

    Un saludo.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pense en el bandido talla 42. Pero, mi actual Kona mide 46 y mira lo que le saco de tija....

    [​IMG]

    Mido 1'78 y saco mucha tija en mi bici talla 18", habia pensado en otro cuadro similar talla 19". O en el Hoss en 18" (que al menos lleva tija de mas diametro).

    Y para entrar en un Bandido, paso a una KONA STUFF talla 17" (43 cm) que ya lleva Drop Off (aunque de 110 cm)

    [​IMG]

    Por eso mi duda con la Dirt en un cuadro rallie. :roll:

    Muchas gracias de todas formas Huess, aunque de veras que me encanta el bandido :)

    1 saludo
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, el problema del bandido, además de que es un pelín bajo para tu gusto, es el tornillo superior del portabidon en el tubo del sillín, sobre todo en mi caso, que es más pequeño, en el caso de que quieras bajar a tope el sillín.

    Yo mido 1,80 con piernas largas. Tengo una tija ritchey comp V2 de 400mm, y en mi posición correcta para rutear, llevo las lineas que indican el máximo (las rallitas) 24mm por debajo del extremo superior. En tu caso, con un cuadro 3 cm más alto, serían 54mm por debajo del límite. Suponiendo que tu pongas el sillín aún más alto que yo, pongamos que estaría 45mm por debajo del límite (tu con el sillín fuera 9mm más que yo).

    Conclusión: Con esta tija, el límite iría 45mm por debajo del extremo, y el final de la tija, a 145 mm (10 centímetros entre el límite y el extremo).

    La distancia del extremo superior del tubo del sillín a la mitad del horizontal en su union, es de 7 cm. Por lo tanto, con mi tija, con la talla grande, para tu altura, sacarías el sillín de forma que te sobrarían 4,5cm por sacar, con la tija introducida 14,5 cm dentro del cuadro, y con 7,5cm por debajo de la union de los tubos. Superas con creces los límites tanto del cuadro como de la tija.

    Si en vez de mi tija, te pillas algo más bruto, un poquito más resistente que mi ritchey, no creo que tengas ningún problema.

    En cuanto a meterle la dirt jumper a un cuadro de XC, si es de 110mm, en principio no debería haber problema, pues no tiene demasiado recorrido, pero tienes que tenre en cuanta que no es esto lo único que influye. Las Marzocchi a igualdad de recorrido con otras son más altas, y las series DJ y Z1 más aún. Quizá sería demasiado alta para el cuadro, si quieres evitar problemas.

    Por otra parte, pesa muchísimo esa horquilla. La Drop Off II la podrías reducir a 110mm si te interesa en un futuro, comprando el correspondiente kit. Aunque también pesa mucho (2,400) imagínate medio kilo más.

    Para reventar una Drop Off II hay que hacer bien el bestia, poca gente necesita realmente una Dirt Jumper porque su uso se lo exige. Las barras de acero además de más feas son las culpables del increible peso.

    Además, cuando te acostumbres a una horquilla de 13, a lo mejor te da pereza reducirla.

    Como se sube con mi bici? Pues bueno, no es una bici de rally. Tambien es cierto que llevo una tija retrasada (tu podrías ponersela recta, el cuadro tiene 60cm de tubo hricontal virtual, es larguita larguita), llevo una potencia de 50mm (la diferencia poniendo una de 100mm invertida es bestial) con 2,5 cm por debajo de arandelas. Además, con mis cubiertas (de DH) pues como que se hace complicado, pero cambiando dos o tres cosas la conviertes en una rutera con la que rodar perfectamente, pues la gente hace rutas con Stinkys... :mrgreen:

    Es que a mi los kona en concreto no me molan, y he visto unos cuantos que se venden, además de que la rookie es más barata.

    Ya no te doy más el coñazo, pero si elijes kona, pillate la Stuff: trae la drop off (más ligera) con 110 (lo que querías), cuadro más o menos bajito (43, 1 más que la bandido), angulo del sillín mucho más vertical, por lo que sacarás menos tija y hará mucha menos palanca.

    Un saludo.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias por tus comentarios, Huess. La verdad es que ayudan mucho. ahora ya me pones mas en duda, hehehehehe... Lo malo de la Stuff son sus mas de 16 KILOS!!!! que deberia de reducirles poco a poco. La Kona Hoss lleva la misma tuberia de la Stuff pero con distinta geometria (geometria rallie, con pedalier mas bajo y angulo direccion mas vertical) , era otra de mis opciones.

    Aunque con la info que me acabas de dar ahora, quizas no vea ya tan pequeña la Stuff.
    Tambien me pones en duda con el bandido, pues me la podria montar con la Drop Off y grupo deore/Xt y discos formula a un precio REALMENTE interesante :mrgreen: (me saldria mucho mas barato que la Kona).

    Bueno, me toca reflexionar aun mas :wink:

    Muchas gracias, de veras :D .

    Alguna opinion mas? 8)
     


Compartir esta página