Ayuda para elegir GPS

Tema en 'GPS' iniciado por Acator, 14 Feb 2007.

  1. Acator

    Acator Novato

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Estoy mirando para comprarme un GPS para la bici.. y tengo varias dudas..
    He mirado el Garmin Etrex el amarillo... es barato pero le veo varios inconvenientes:
    -Se le pueden Meter rutas????
    -Se le pueden meter waypoints escribiendo aunque sea las coordenadas a mano??
    lo digo por q veo q no tiene opcion para enchufar al ordenador...

    mas preguntas.. q tal el magellan explorist 100? se le pueden meter rutas y puntos???

    lo digo todo esto por q lo logico seria bajarse las rutas de internet y volcarlas al gps...

    en el caso de que ninguno de los anteriores se pueda... me iré a algo un poco superior.. el garmin etrex venture... ese si te viene para rutas y tal.. pero.. se le pueden meter los mapas de curvas de nivel de iogrea¿¿¿????

    Gracias Caballeros. Saludos desde Granada.:aplauso2
     
  2. juanvivo

    juanvivo Novato

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al etrex amarillo se le pueden meter tanto rutas como tracks. Igualmente le puedes introducir waypoints a mano o con el ordenador, como prefieras. Se enchufa al ordenador por el puerto serie.
     
  3. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Yo creo que como mínimo minimisimo tienes que tirar hacia un Etrex Legend o Magellan eXplorist 210. Los mapas son bastante importantes en BTT
     
  4. JotaeMe

    JotaeMe Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    El etrex amarillo como el GRAN CANARIA, pio, pio, pio etrex venture cx con la opcion de meterle tarjeta microsd a mi me va de maravilla y eso que creo que todavia lo estoy aprovechando en un 70% de sus funciones. Saludos.
     
  5. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Yo no considero importantes los mapas. Normalmente descargas tracks y los sigues. Si los considero importantes para senderismo a lo mejor, pero con unos buenos waypoints también vale.
    Los perfiles en el gps (no luego en casa con el PC postprocesando) normalmente puedes verlos cuando tiene barómetro incorporado.
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Eso es un poco subjetivo. Depende mucho del tipo de btt que hagas.
    Hay ciclistas que siguen track pero tambien hay muchos que los hacen. Y si estas investigando un track que no has hecho o vas a la aventura y tienes un mapa con sendas ,caminos y detalles puedes elegir ruta y/o cambiar el recorrido sobre la marcha pudiendo acortar, mejorar o ampliar un track existente o inexistente.
    Personalmente, aun no he usado la opcion de seguir track del gps. A lo mas que he llegado es a meter varios track que me he bajado o realizado sobre mapas en el compe y luego sobre la marcha decidir por donde me gusta mas o improvisar.
     
  7. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Lo mismo digo, el llevar un mapa... aunque solo sea de localización de poblaciones y curvas de nivel es muy util, por lo menos para mi...
    Seguir una curva de nivel, saber por donde viene y donde va un barranco o el pedazo de subidón que pretendes hacer, te evita muchas sorpresas....
    Pero es cierto... TODO depende del tipo de btt que hagas...
     

Compartir esta página