Ayuda para elegir rutas (valle de Tena, Ordesa...)

Tema en 'Aragón' iniciado por javicii, 21 Abr 2017.

  1. javicii

    javicii Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos! os cuento mi idea...

    Vamos en Junio a realizar un viaje basado en realizar rutas BTT. Nuestro campamento base es Sabiñanigo. Tenemos pensado hacer 4 rutas y nuestra idea es que sean rutas lo mas espectaculares posibles en cuanto a paisaje, no nos importa que sean relativamente largas (entre 30 y 60 kms) pero si nos gustaría que no fueran muy técnicas, ya que no somos especialmente buenos técnicamente, nos gusta más rodar relativamente cómodos. Un ejemplo de ruta que cumple totalmente nuestro objetivo (para haceros una idea) es la Partacua https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5158141
    Tal vez se queda un poco corta, son algún kilometro más sería perfecta. Si el paisaje merece mucho la pena, no nos importa que sea un poco mas compleja.

    La idea es hacer las rutas saliendo desde Sabiñanigo en coche todos los días. Es decir, que el inicio de la ruta no esté a más de una hora en coche de Sabiñanigo. Pero si hay algún lugar que merezca mucho la pena y que esté por ejemplo a 2-2.30 horas en coche, no descartamos para nada hacer una noche fuera de Sabiñanigo y aprovechar esos dos días en esa zona. Sobre todo lo que buscamos es esos paisajes tan increíbles que ofrece el Pirineo. El viaje son 5 días, habíamos pensado en 1 de ellos descansar de bici y subir a algún 3000 sencillo que también podría encajarnos dentro de esos 2 días que hacemos noche fuera.

    Nos recomendáis rutas???

    Muchas gracias!!
     
  2. elcortador

    elcortador Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo te recomiendo los miradores de ordesa , es corta pero hay mucho desnivel , simplemente lo que no se pueda hacer en la bici pues a pata , esta ruta hay que hacerla si o si, paisajes impresionantes y la sensación de haber hecho algo excepcional, las pistas son buenas, no olvideis ir bien preparados de agua ,y sin subestimar nunca la montaña
     
  3. elcortador

    elcortador Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    19
  4. javicii

    javicii Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    13
    Apuntadísma! muchas gracias. Ese día tocará esforzarse mucho...
     
  5. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Los miradores de Ordesa es la ruta que mejor encaja en lo que buscáis. Nosotros hicimos esta https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15292647 y volvería a repetir. Técnicamente no tiene nada, físicamente es exigente.
    Aquí puedes ver el tipo de pista de la subida y de la bajada.
     

  6. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Buscad alguna ruta por la Garcipollera que también merece la pena y lo tenéis muy cerca.
     
  7. linxes

    linxes Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    13
    Te recomiendo la ruta corta de la quebrantahuesos, la tienes es biescas ( a 5 minutos de sabiñanigo), tiene unas vistas espectaculares, subidas fáciles por pista, eso sí las bajadas son muy técnicas, pero merece mucho la pena


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. jcast

    jcast Novato

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola
    Desde el propio Sabiñanigo puedes por ejemplo ir hacia Yebra de Basa, subir a Santa Orosia y continuar hasta el cruce del alto de Basarán desde donde inicias un descenso hacia Susín y Olivan para luego proceder a regresar a Sabiñánigo. Si entras en wikiloc puedes encontrar varios tracks de esta ruta

    igualmente ya que comentas la subida a un 3000, uno muy asequible es Garmo Negro, que se inicia desde el balneario de Panticosa

    Un saludo
     
  9. javicii

    javicii Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    13
    muchas gracias por las recomendaciones! voy estudiando todas estas opciones en las rutas de wikiloc. Sobre lo del 3000... había leído la opción del Robiñera. Recomiendas más Garmo Negro? viendo alguna ruta de wikiloc parece ser algo mas exigente y complicado no? un saludo!
     
  10. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Yo veraneo en Biescas (lastima que yo vayaa mediados de Julio, hubieramos compartido pedaladas) y como casi siempre suelo salir solo, no me complico la vida con las rutas, echa un vistazo a las que tengo subidas en Wikiloc (saltate las rutas de madrid: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=13340, lo unico que no suelo adjuntar fotos en las rutas que subo a wikiloc)

    • La de los miradores de Ordesa 100% recomendable que la hagas (desde Torla) yo la hice desde Biescas y es un palizon. El paisaje espectacular.
    • Otra ruta, es la de Tramacastilla de Tena tambien tiene unas paisajes espectaculares, (pasas junto a un Ibon precioso)
    • Una subida bestial por lo dura y empinada que es, la de las Antenas de Lanuza, no es tecnica y tiene unas vistas preciosas,


    Subir a algun 3000€ en bici creo que no es posible, yo despues de mas de 10 años veraneando alli, no lo conozco en el Valle de tena (sabiñanigo y alrededores). Garmo Negro es a pata y Robiñera no me sonaba ese nombre
     
  11. javicii

    javicii Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    13
    La ruta de Tramacastilla ya la he hecho. Es increíblemente bonita y no es técnica ni muy dura. Es el tipo de ruta que buscamos para esos días.

    El 3000 lo hacemos andando sí. Es un día que dejamos aparcada la bici. Me miraré tus rutas, muchas gracias!
     
    Última edición: 15 May 2017
  12. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
  13. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS
    Hola te quería hacer una pregunta es que voy a ir a hacer la ruta de los Miradores de Ordesa desde Torla-Broto y quería saber si se puede coger agua en alguna fuente por el camino o hay que llevar la camelbak a tope de agua.
    Muchas gracias
     
  14. elcortador

    elcortador Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    19
    Llévate mochila con generosidad de todo , puedes tener algún riachuelo del deshielo pero te puedes llevar diaerrea de premio
     
  15. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Uff, no piloto muchos las sendas de alrededor de la pista principal e igual hay fuentes pero lo desconozco, yo cojo agua en Torla y tiro para arriba
     
  16. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS
    Bueno pues eso haremos , cogeremos agua a tope y para arriba, muchas gracias
     
  17. maletilla

    maletilla Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una opción buena es la vuelta al pacino, saliendo desde sallent de gallego. La reseña la tienes en la página del centro btt alto gallego. Otras opciones por ejemplo subir al Oturia desde yebra de basa y la ruta castillo de escuer es muy buena también, no muy técnica.
    Tema tresmiles el garmo negro es la mejor opción desde el balneario de panticosa, nada de complicación y podéis hacer en el mismo día los Algas y el argualas, 4 tresmiles en una subida.
     
  18. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Zárágózá

Compartir esta página