Ayuda para elegir una horquilla/suspension

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Keinur, 4 May 2005.

  1. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Buenas

    En primer lugar deciros que soy nuevo por el foro, me acabo de registrar. Llevo unos meses metiendome cada vez mas en MTB y me encanta, asi que me vereis mucho por aqui :)

    El caso es que tengo una bici creo que "normalita": BH Topline Jumper 200, sin suspension delantera ni nada, cambios alivio y desviadores altus, etc... y le doy bastante caña, bajando por tierra y piedras, asi que la direccion tiene una holgura de caballo y la pobre horquilla yo creo que va a casacar cualquier dia jeje (peso mas de 90kg).

    Mi idea era cambiarle la horquilla (potencia y manillar puede que tb) y ahi vienen mis dudas: ¿Merece la pena gastar dinero en "mejorar" esta bici o seria mejor comprar una nueva? ¿Que horquilla (de menos de 200 o 250 euros, que si no me cuesta mas que la bici entera) me aconsejais que le ponga?

    Muchas gracias por leer todo esto y gracias por adelantado a quien responda :)
     
  2. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Hola.
    Antes de nada darte la bienvenida y espero que participes mucho.
    Mira, personalmente cambiaria la bici antes que meterme en una horquilla nueva, piensa que ademas de la horquilla tendras que cambiar direccion, potencia, frenos delanteros... mucha tela.
    Si tienes 250 € de presupuesto para la horquilla lo mismo puedes estirar un poco el dinero hasta llegar a los 400 o 500. En ese margen de precios puedes encontrar bicis muy bien equipadas que te daran muchas alegrias.
    Otra opcion es mirar en segunda mano, por ese dinero puedes encontrar buenas bicis que mejoraran la tuya con diferencia.