Ayuda para elegir una horquilla/suspension

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Keinur, 4 May 2005.

  1. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Buenas

    En primer lugar deciros que soy nuevo por el foro, me acabo de registrar. Llevo unos meses metiendome cada vez mas en MTB y me encanta, asi que me vereis mucho por aqui :)

    El caso es que tengo una bici creo que "normalita": BH Topline Jumper 200, sin suspension delantera ni nada, cambios alivio y desviadores altus, etc... y le doy bastante caña, bajando por tierra y piedras, asi que la direccion tiene una holgura de caballo y la pobre horquilla yo creo que va a casacar cualquier dia jeje (peso mas de 90kg).

    Mi idea era cambiarle la horquilla (potencia y manillar puede que tb) y ahi vienen mis dudas: ¿Merece la pena gastar dinero en "mejorar" esta bici o seria mejor comprar una nueva? ¿Que horquilla (de menos de 200 o 250 euros, que si no me cuesta mas que la bici entera) me aconsejais que le ponga?

    Muchas gracias por leer todo esto y gracias por adelantado a quien responda :)
     
  2. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Hola.
    Antes de nada darte la bienvenida y espero que participes mucho.
    Mira, personalmente cambiaria la bici antes que meterme en una horquilla nueva, piensa que ademas de la horquilla tendras que cambiar direccion, potencia, frenos delanteros... mucha tela.
    Si tienes 250 € de presupuesto para la horquilla lo mismo puedes estirar un poco el dinero hasta llegar a los 400 o 500. En ese margen de precios puedes encontrar bicis muy bien equipadas que te daran muchas alegrias.
    Otra opcion es mirar en segunda mano, por ese dinero puedes encontrar buenas bicis que mejoraran la tuya con diferencia.
    Con todo lo dicho recuerda que lo importante es disfrutar sobre la bici.
     
  3. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    55
    yo igualmente te acosejaria que ahorraras un poco mas (hasta los 300 350€ o mas si puedes) y te compres una nueva. Hay muchas con muy buena pinta. Por ejemplo las orbea o las bh. Te pillas una con un buen cuadro y con el tiempo le puedes ir cambiando componentes.

    A esa bici no merece la pena que te gastes tanto dinero.

    Si eso comprale una horquilla mas barata que te valga mientras ahorras para otra cosita mejor. Yo he tenido la suntour xcp75 y para lo que vale unos 75€ va muy bien.
     
  4. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Muchas gracias por los consejos, al final creo que pondre una suspension de 150 euros o asi para ir tirando y cuando ahorre lo suficiente o se me acabe de romper la bici pillare una nueva :)

    Ahora necesito ayuda para elegir suspension, me han reciomendado en la tienda una Suntour XCP-75 (creo que era ese el modelo) con bloqueo por 120 euros + montaje, ¿Que os parece?

    Agradeceria cualquier consejo al respecto ;)

    Seria buena opcion buscar una de segunda mano?

    Un saludo
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Vendes tu bici por 70 u 80 euros (más no vale) más los 250 euros que tenías pensado y te compras una de 300 y pico euros que ya lleva la horquilla suntour de 75 o 100 euros que piensas montar y parta empezar está de lujo.
     


  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Mejor ahorra un poco y pilla una nueva o de 2ª mano...

    No es por nada, pero gastarte tanto dinero en esa bici ya...Puedes tener bichos mejores por ese dinero.
     
  7. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Gracias por vuestros comentarios, pero aun no estoy convencido de pillarla nueva entera. Habia pensado en ponerle una horquilla marzocchi mx comp air del 04 nueva por 175 euros y luego mas adelante ir mejorando componentes.

    De verdad es tan malo ese cuadro? Por 500 euros de una bici entera nueva me darían un cuadro mejor?

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    si te sale la horquilla suntour por 120 euros todo incluido,pues metele caña y ahorra para comprar algo ,ya que si no te ves obligado a parar de andar con la MTB.Con un peso de 90 kg tendrás que mirar bien la compra que haces,así que con tiempo ahorrarás y lo pensarás bien.Si el pones esa horquilla por 120 euros,tampoc estanto dinero y te dará un disfrute en el margen en que te compres otra.Por lo que se ve de la bici,es robusta,para tu peso debes de vigilar la potencia y manillar,la potencia se ve que es de acero,sin problemas,pero si el manillar es de alumino,deberías de vigilar la fatiga que puede tener,ya que si le sumas el tiempo que tiene,el uso y el peso de ciclista.... Yo creo que es una bici digna para seguir con ella un tiempo.
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Para no repetir...

     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Cuadro, frenos, pedalier, cambios, ruedas, horquilla... Casi ná... :mrgreen:

     
  11. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    xunyx, Mejor que ese es facil, ademas que este tiene 7v y las de ahora ya son 9v......Esos € que te vas a gastar guardalos, aguanta un poco y compate una nueva.....

    Yo te recomiendo la MMR Voodo Deore, va con todo Deore, 9v llantas Mavic 117 bujes Deore y todo por 450€, no creo que encuentres nada mejor!............SaLu2!!
     
  12. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Maldita sea me vais a convencer, y yo que no queria soltar tanta pasta :roll:

    Nadie defiende la opcion de ponerle una marzocchi a mi bici actual? Sera que teneis razon ;)

    Aprovechando os pregunto, ¿Que epoca es la mejor para pillar bici nueva? ¿Cuando suelen salir ofertas? ¿Que tienda de Bilbao recomendariais, a aprte de las decathlon y forum?
     
  13. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Alguien de Bilbao que sepa tiendas que esten bien? (A parte de ciclos maestre que ya la conozco :p)

    ¿Cuando suelen salir mas y mejores ofertas en decathlon, forum y tiendas en general?
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    en el verano no desde luego,por aquello de que las bicis son para el verano todo el mundo se tira a la tienda.....las mejores ofertas son entre final de año,enero,febrro y marzo.ahora yo creo que hay toadvía del año pasado.Vete al Decathlon.
     
  15. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A no ser que te compres una horquilla buena (250-300€), que se la montes luego a la bici que te compres más adelante (te compras el cuadro y componentes, menos horquilla)...

    Aunque llamaría un poco la atención una bici como la tuya con una Marzocchi MXC :mrgreen:
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    xunyx, hay un post en el q sale una lista de tiendas de bilbao ( zubero, maestre, txofi, santa ana, ciclopolis..etc etc...)

    Yo creo q las mjores fechas en tiendas especializadas de mtb son por enero-marzo, por el tema de q tienen bicis del año anterior q no han vendido y hacen buenos descuentos.

    para decathlon, forum etc.. pues hay de todo, en forum de artea, las bh siempre tienen un 10-15%, si conoces a alguien q trabaje en el corte inglés tienes 15% descuento en las B-PRO.

    un saludo :D
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
  18. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Muchas gracias a todos, ire de ronda de tiendas por las que has comentado alexpin.

    A ver si todavia queda algo del 2004 por ahi ;)

    He abierto otro post para decidir la marca de mi bici nueva: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?p=350903

    Ya os dare la chapa a preguntas y demas, gracias de nuevo :)
     

Compartir esta página