Ayuda para escojer!

Tema en 'Enduro' iniciado por Caballorenier, 3 Ene 2017.

  1. Caballorenier

    Caballorenier Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Saabdell, Barcelona
    Strava:
    Hola foreros, desde que empecé a ir por la sendas de Collserola (Barcelona) he ido con una bicicleta hardtail básica, una Conor 7200. El problema es que ya se me queda demasiado corta para ciertos terrenos, como algunos con muchas raíces o piedras, parece que vaya sobre un terremoto andante. Saltos aún no hago, pero si pequeños drops. Visto lo visto me he decidido a comprarme una nueva bicicleta después de ahorrar bastante. El problema es que me saltan las dudas porque la bicicleta que me compre va a ser la que tenga por mucho tiempo y estoy indeciso. Estaba pensando en comprarme una Mondraker Summum de Carbono, o una Specialized Demo 8 de Carbono también, pero hay gente que me recomienda coger una bici de enduro, por donde yo suelo ir hay gente que baja con los dos tipos de bici, tanto dh como enduro. Vosotros que me recomendais? La bici la usaré bastante, sobretodo en verano que la uso siempre a diario. Me da miedo comprarme una bici enduro y que luego no rinda lo suficiente. Tampoco se hasta cuanto importa el factor peso, es importante tener una bici muy ligera? Mi actual bici pesa 14.5 kg. Ayuda por favor!! Gracias!

    PD: El precio no me supone ningún inconveniente, ya que he ahorrado lo suficiente como para comprar cualquier bicicleta. Si me recomendáis otra bici de las que he puesto, ya sea dh o enduro adelante!
     
  2. ewi_not_falling

    ewi_not_falling Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Everywhere!!
    La eterna duda... Si eres de los que le gusta subir y bajar, pues puede una de Enduro. Si sólo bajas y te llevan de remonte, pues DH. Con una de DH tienes que patear mucho en subidas. Lo mejor es que si conoces alguien que tenga de las dos, que te las deje y las pruebas.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  3. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Pues mira, de las bicis que mencionas de DH olvídate de subir con ellas. Son para subir por remonte y disfrutar del descenso (bikeparks básicamente), por lo que si la quieres usar a diario olvídate de una de esas.
    La mejor opción creo que es, y según te comentan, una bici de enduro. Las bicis de enduro agresivas actuales son mini DH que te permiten hacer lo mismo que con una de DH, pero que además puedes subir pedaleando (no sin esfuerzo claro). En cuanto al peso rondan los 13-15 Kg eso ya escuestión de "echarle más o menos billetes" al tema.
    Para ver modelos mírate las Santa Cruz Nomad 3 y Bronson 2, Specialized Enduro, Norco Range, Transition Patrol, YT Capra que son los más conocidos (hay otras marcas que hacen como Yeti, Pivot, Candfield.....). Esas que te he relacionado son los modelos más agresivos también las hay menos radicales, pero vamos viniendo de la Conor 7200 te sobrará bici por mucho tiempo hasta que la llegues a dominar.

    Por ahí creo que debes de valorar el asunto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Ene 2017
  4. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    EUROPA
    Strava:
    Mi consejo es que dejes de pensar que necesitas la bici definitiva.
    Ni si quiera la gente que lleva montando 15 años es capaz de encontrar la bici definitiva, simplemente porque no existe la bici perfecta, siempre nos entran ganas de renovar material y probar cosas nuevas, ten en cuenta que las bicis no son eternas.

    Por eso, yo no empezaría con modelos de gama alta y mas aún si no sabes si necesitas una DH o una enduro.

    Mi consejo es:
    Primero ten claro con que tipo de gente vas a salir y que tipo de MTB pracican ellos y que este es el que se acopla a tu gusto.
    Una vez decidido esto, con lo que tendrás claro si te mola el DH o el enduro... busca una bici de gama media, no pases de los 2000-2500 euros y empieza a experimentar tu mismo..... te queda mucho por decidir.... recorrido, diámetro de ruedas, geometrías....

    si vas a invertir dinero, a no ser que seas rico, lo mejor es invertirlo en algo que sepas que te va a ir bien, y no en algo que la gente te dice que te va a ir bien...


    no se si me explico...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Ene 2017
  5. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Euskadi
    Hombre...un Dh como unica bici te limita mucho, no vas a poder hacerte una ruta por ejemplo...bajaras como un misil si tienes mano y cuando le pilles en un tiempo... pero al ser la primera bici potente que compres y teniendo en cuenta por lo que veo que te gusta bajar, yo tiraria por una Enduro buena, que para exprimirlas hoy dia al 100% hay que ser muy Pro y estar un poco mal de la cabeza...jejeje no es broma...pero con mi humilde opinion tiraria por una enduro y si tu problema no es el dinero tienes una larga lista a tu disposicion.
    De las marcas que as comentao yo me iria a por una Mondraker Dune carbon, Specialized Enduro pro carbon...

    Te añado por ejemplo Giant reign Advanced, Santa Cruz Nomad CC...Commencal Meta Am V4.2 Worl cup...
     

  6. ewi_not_falling

    ewi_not_falling Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Everywhere!!
    Es más... Hasta te recomendaría que te compraras una bici de 500-700 euros de 2a mano. Y te vas haciendo al tema. ******* te vas a dar y pegarte una ****** con una de 2000 va a ser lo mismo que con una de inferior precio y te dolerá menos al bolsillo. Yo me pillé una que me costó 600 euros y no la suelto ni harto de vino. Puedes encontrar muy buenas bicis y con muchos extras.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  7. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    Yo hasta te recomendaría que te compraras una All-Mountain ligera y con un recorrido medio (140-150). La diferencia con la que tienes ahora será abismal y a mejor, pero no tan radical como para que no te llegues a hacer a ella. Suena muy molón lo de DH y Enduro, pero no es lo que se cree la gente, la mayoría de los que dicen practicarlo, con una buena all-mountain irían casi seguro mejor que con la que se han comprado, que por molona resulta hasta demasiado agresiva para ellos y por ahí van arrastrándolas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    En tu caso cogeria una Giant Trance o similar, muy polivalente, sube y baja de narices y tienes bici de sobra. Lo que gastes ya depende si carbono o aluminio y el montaje, però hay gama para escojer ;-)
     
  9. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Allá donde me encuentro
    Buenas! yo también me muevo por Collserola y como te han dicho...ólvidate de una DH si lo que quieres es hacer salidas cada fin de semana subiendo y bajando por todos los sitios.

    Hoy en día tienes bicis Enduro y All-mountain (como una enduro con algo menos de lanzamiento y recorrido) con las que te sobra para hacer de todo y pasártelo bien, más viniendo de una doble. A partir de 1.500 (approx.) empiezas a tener cosas muy molonas y con cara y ojos. Modelos...hay mil. Primero piensa lo que quieres. Creo que con una bici doble de 140 delante y detrás seguramente tengas más que suficiente.
     

Compartir esta página