Ayuda para hacer una mejora.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por khadn, 23 Feb 2007.

  1. khadn

    khadn sin forma física

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola!

    Soy nuevo por aqui y creo que es el lugar correcto para lo que necesito. Tengo una Conor AFX 8500 de hace ya unos años (es mas mala que yo que se :mrgreen: ) y para el uso que le daba ya venia bien. Pero hace unos meses que hago rutas y segun como sea la subida me faltan piñones y segun como sea la bajada, la horquilla no sirve de nada. Queria que me recomendarais una horquilla algo mas decente, sin ser excesivamente cara, que es de lo que no tengo ni idea en cuanto a prestaciones, calidad-precio, etc.
    A parte, tengo listos un desviador y cambio Deore XT, y en mente un cassete Deore LX de 9v y unos V-brake Deore XT tambien.
    A ver que os parece la mejora y decidme algo de las supensiones porfavor.

    muchas gracias y saludos
     
  2. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Deberias decir que llevas ahora (horquilla y grupo). También molaría saber el presupuesto que tienes en la horquilla.

    Piensa que si pasas de 7 a 9 velocidades también deberás cambiar los mandos.
     
  3. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues una horquilla de segunda mano
     
  4. khadn

    khadn sin forma física

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Ahora llevo una horquilla RST, no se que modelo exactamente, pero debe ser lo minimo de la gama por el resultado que da (ninguno). Y de grupo todo Alivio, el cassete de 7v.

    wargho, habia pensado exactamente en una de segunda mano, y seguramente los mandos tambien, por no gastar mucho. Pero al no conocer absolutamente nada de las horquillas prefiero preguntar antes para saber que me conviene.

    saludos y gracias
     
  5. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Piensa que tienes que poner también una rueda compatible con 9 velocidades, a parte de los mandos.. si quieres una horquilla nueva y barata pues mírate algo de sr suntour, una axon o similar y sino una marzocchi de las baratas, por alemania son baratitas, sino una de segundamano.
    Salu2
     


  6. khadn

    khadn sin forma física

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Que os parece esto? No son muy bajos los precios?

    Horquilla

    mandos

    Si me dierais opiniones del mando tambien lo agradeceria.
     
  7. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    ¿Te merece la pena el dinero que te vas a gastar en la mejora? No se por que si es mucha pasta y la conor parece que no te gusta mucho podrias mirarte algo nuevo es otra solucion,piensalo.Hay cosas por hay a buen precio.
     
  8. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hombre si ves que te merece la pena la inversion, ahorra y cojete una nueva...
    Los mando son muy muy buenos, y no están mal de precio. Ahora la horquilla no me va mucho, mejor mirate en www.chainreactioncycles.com una marzocchi de esas de unos 200 que dicen que van muy bien.
     
  9. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
  10. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    si yo creo q es lo mejor bici nueva e intentar vender la otra;)
     
  11. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo si tienes pasta me compraba una nueva y si tienes mucha pasta directamente una doble ligerilla tipo fuel ex

    y si no subirla a nueve vel. con todo deore una rueda tipo mavic 117 y una horquilla suntour no son las mejores pero funcionan

    por cierto de frenos mejor unos avid que los deore
     
  12. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hace poco tiempo, vendia mi bici para comprarme una superior. Si vas a mantener el cuadro, habria sido una buena opcion. La vendia muy barata y con un buen equipamiento que podrias haber aprovechado. Esta en muy buen estado, pero en vista del exito, me decidi por comprar un cuadro y quedarme los componentes. Mira el enlace y dime que te parece.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=144196&highlight=mustang

    Saludos
     
  13. khadn

    khadn sin forma física

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    No puedo costearme una bici nueva y como los elementos que tengo hasta ahora (cassete 9v, desviadores delant. y tras. y frenos) me han salido gratis, pues no me queda otra opcion que cambiar componentes.
    Con el cassete tengo una duda; me faltan las piezas 1, 2 y 9 de la imagen de abajo.
    Puedo conseguir esas piezas sueltas? Puedo poner unas de otro cassete de 9v?

    saludos
     

    Adjuntos:

  14. khadn

    khadn sin forma física

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    reflote!
     
  15. khadn

    khadn sin forma física

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
  16. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Cuando la tengas terminada pon unas fotitos.
     
  17. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    bueno pues lo tienes claro, compra una rueda para nueve 40-50€, una cadena 12€, y un casette de 9 30€ porque aunque consigas las piezas que te faltan no iba haber mucha diferencia
     
  18. khadn

    khadn sin forma física

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Ya he conseguido el espaciador (pieza nº 9 ) de las piezas que me faltan. Tengo tambien las otras dos piezas de un cassete shimano 105, pero no creo que sirvan. Esta semana que viene buscare recambios, a ver si encuentro donde me los pidan, y ademas creo que puedo conseguir una cadena hg93 a 0€:angelito .
    Con esto solo me faltarian los mandos del cambio y una rueda de 9v. La horquilla la dejaria para un poco mas adelante.

    Ahora que caigo, no tendre problemas con los platos al poner piñones nuevos no? Tendre que investigar a ver.

    gracias!
     
  19. khadn

    khadn sin forma física

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hoy he conseguido las otras dos piezas que me faltaban, asique ya tengo cassete de 9 velocidades.

    Ahora tengo otra duda. Sigo teniendo el V-brake XT, pero ahora ademas tengo un juego y medio de unos avid SD 7; me explico: tengo el puente delantero pero del trasero me falta una pata, no se si me entendeis. El caso es que no se si comprar un freno y llevar los XT o buscar la pieza que me falta de los avid (esto lo veo complicado), que opinais?

    saludos
     
  20. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    ***** tio, trabajas en un desguace de bicis?????
    Lo de los frenos, si tienes el XT completo lo dejaba tal cual o pondría el puente AVID que tienes entero delante. Conseguir medio puente lo veo complicado...
     

Compartir esta página