Humildemente solicito la ayuda de la comunidad para tratar de identificar el cuadro de mi bici. Cada fin de semana la grupeta se descojona a mi costa (y con razón), por no tener idea de en que voy montado. Llevo semanas repasando imágenes por Internet tratando de identificarla sin éxito. Aunque lleva pegatinas de Cannondale, creo que no es de esa marca, y que seguramente se las puso su anterior dueño. Si alguien sabe que marca y modelo de bici es le quedaría eternamente agradecido. Dejo algunos detalles del cuadro por si ayudan a identificarla. He tratado de localizar bicis con el mismo tipo de refuerzo en el soporte del eje trasero pero sin éxito. Si puedo hacer alguna otra foto de algún detalle característico no dudéis en pedirla. Muchas gracias y un saludo a todos.
No es cannondale ni specialized Tiene un cierto parecido a una orbea o a una merida. Pon una foto de él numero de serie para ver como esta dispuesto. Sera mas fácil identificarla también seria interesante una foto de la patilla de cambio. Para ver la forma
Muchas gracias por contestar. Debajo del pedalier lleva 2 series de números grabados pero con la pintura es difícil leerlos. Y la patilla esta sujeta con 2 tornillos. Esto no conoce ni a su padre. Como no coincida que algún forero tenga la misma bici me da que va a ser harto difícil dar con la marca. Un saludo.
Madre como controlais. Hace una hora ni siquiera sabia que Alpinestars fabricara bicicletas. De todos los tipos de cuadros que he encontrado en Google imágenes el que más se le parece es el CSR 400 pero no tiene ni el refuerzo en las vainas traseras izquierdas ni el acanalado tan característico de donde engancha la rueda trasera. Sigo buscando. Gracias por aportar ideas.
Tuve una Alpinestars y no se parece en nada, claro que hay muchos modelos. Pero esa bici lleva dirección integrada, y cuando salieron estas direcciones creo que Alpinestars ya no fabricaba bicicletas
Hola, tiene toda la pinta de ser un cuadro generalista de los que se venden mucho en Alemania, podría ser una Poison (hay modelos con pequeñas variaciones en las punteras) o un Drossiger http://www.bike-magazin.de/mountainbikes/hardtail/poison-zyankali-team/a6052.html https://www.poison-bikes.de/images/Rahmen/Rahmen2012/MTB/Zyankali_IGH/zyankali_gabel_weiss_kp.jpg Definitivamente creo que es una Zyankali del 2011, hasta coincide el refuerzo de la pipa de la dirección Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
IN CRE I BLE Muchísimas gracias Bpl. De veras que me parece increíble que alguien sepa tanto de bicicletas como para ser capaz de localizar semejante engendro. Lo has clavado. Es justo esta. Calcada en todos los detalles del cuadro. Ahora ya puedo quitarle las pegatinas e intentar devolverle su nombre. De nuevo gracias a todos los que os habéis molestado en ayudar y en especial a Bpl por tan increíble ojo. Un saludo.
De nada, ahora puedes hacerte hasta con la equipación, http://www.roadbikewears.com/wp-con...us-Biking-Jersey-Shirt-maillot-cycliste-1.jpg Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Me gusta el montaje pero tal vez cambiaría la geometría levemente quitando uno o dos aros bajo la potencia (creo que hay 3 aros de 1cm.) y cambiando la potencia a inclinación positiva.
Pregunto desde la mas absoluta de las ignorancias ¿Que se consigue haciéndolo? ¿Notaré mejoras en la dirección? Lo que he notado es que cuando empujo la bici andando a su lado no hay forma de que se mantenga la dirección derecha, siempre cae hacia algún lado. ¿Es por eso que dices? Gracias por ayudar.
El problema de bajar la potencia es que si la horquilla va al límite hay que cortar el tubo. Eso frena algo la posibilidad de venta. Bien si asumes perder algo de opciones de vender horquilla avanzamos: al reducir la distancia que tiene que abarcar el tornillo de la tapa de dirección le das más rigidez a la dirección. Pero mucha más. Además la potencia hace mucha más palanca sobre la dirección lo que hace más juego. Yo entiendo que entre 2 y 2,5 cm está muy bien para elevar la potencia y tener más palanca con la rueda pero el exceso lo veo perjudicial pues pierdes tacto. En tu caso, si la potencia estuviese positiva entendería que no puedes quitar espaciadores de potencia, pero al tenerla con inclinación negativa yo probaría a cambiar la potencia y quitar algún espaciador.
Sinceramente no entiendo ni la mitad, pero solo con ver el numero de mensajes que llevas en este foro, tienes que ser un maquina. Así que mañana mismo le estoy dando la vuelta a la potencia y bajándola, a ver que se nota. Informare de los resultados. Muchas gracias de nuevo.
ES muy sencillo Lo mismo de vez en cuando oyes un crujido o similar y no sabes si es de la horquilla o del manillar. Es un grillo que suele salir si pones mucho aro encima de la pipa bajo la potencia. En tu caso, sí puede ser que notes que el manillar se mueve menos al caminar al lado de la bici. Tienes algo menos de palanca y aunque el movimiento de manillar es perpendicular a la presión de la araña de dirección algo se deberá notar. Aunque yo soy de los que ni siento ni padezco. Solo me monto en la bici y empiezo a dar pedales hasta la hora del aperitivo. Y el mejor experto en tu bici será tú. Cuentanos como notas el cambio en la geometría.