Ayuda para ligamento cruzado anterior roto.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dangerous Dan, 1 Dic 2006.

  1. Dangerous Dan

    Dangerous Dan JOY DIVISION

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente. Nunca habia escrito nada en esta sección, y ahora por desgracia lo voy a hacer, entrando por la puerta grande.
    Me caí en la sierra hace un mes, y al caer o durante el revolcón me debí doblar lateralmente la pierna. El caso es k tras hacerme la resonancia me pone k tengo "rotura del ligamento cruzado anterior, esguince de grado II en el lateral interno y contusión en el cóndilo femoral externo sin descartar linea de fractura asociada a lesión del ligamento lateral externo".
    Con este diagnóstico en la mano, el traumatólogo k me ha visto dice k por el momento tengo k nadar todos los días una hora y hacer vida normal, sin muletas, y según vaya evolucionando la rodilla, ya verá. Lo k me preocupa es k me dijo k en principio nada de operación, k fortaleciendo el cuadriceps y el resto de la pierna podría volver a hacer vida normal con el ligamento roto. Pero a mi eso no me convence mucho, porque ¿que es para él vida normal?.
    A mí además de la bici me encanta andar, iba andando a todos los sitios aunque sea a la otra punta de Madrid , y normalmente andaba entre 2 y 5 horas cada día. También me gustaba subir 1 o 2 veces por semana a patear en la sierra a ritmo fuerte, con algo de escalada. Y claro eso no se adecua a lo k el traumatólogo entiende por vida normal, a saber: paseito de 15 minutos, ir a por el pan, ir hasta la boca de metro más cercana... y poco más.
    También me dijo k no hay k descartar la operación, pero k esta no me la haría en ningún caso hasta pasado un año y medio o así. No me kiero pasar de listo, pero yo creo k con eso roto, por un caso de mi familia y de algunos k he leido en este foro, tarde o temprano la pierna fallará y me tendré k operar de todas formas (y no me gustaria tirarme varios años con esto).
    Por eso os pido a los k hayais pasado por esto k me contéis como os ha ido, si os habeis operado o no, cuanto habeis tardado en recuperaros y si habeis podido volver a montar y hacer deporte con "normalidad".
    Gracias de antemano y perdón por la parrafada, pero es k estoy preocupado...
     
  2. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Tengo entendido que si fortaleces mucho la pierna no haria falta de operar, pero a la minima que dejes de fortalecer, se te va todo a la ****** y te fallara en el momento en que menos te lo esperes ....
    Los medicos se refieren con vida normal a vida sedentaria, no a hacer deporte a diario como veo que es tu caso...
    Conozco un poco el tema, por que mi hermano se lo ha roto 2 veces y las 2 veces paso por el kirofano (se dedica al futbol sala profesionalmente )
    Yo sinceramente te recomendaria que te operases ya que poco a poco ira a más, incluso te podria afectar al menisco y a la larga acabaras pasando por el kirofano...
    La recuperacion es de 6 mesecitos, los 2 primeros son chungos ya que es dolorosa, pero nada que no puedas superar..
    A ver si hay gente que te pueda ayudar más que yo, un saludo grande.
    Animo chavalote !!!
     
  3. alnat

    alnat campeón de mi habitación

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bisaura
    Hola, yo estoy operado hace 10 años, la lesió era muy similar a la tuya i veo que la actividad física tambien (escalo, bici, corro, alpino, esquio i hago de bombero), entonces mi recomendación es que te vayas a ver a un médico deportivo, si estas federado no te costara mucho encontrar a alguno cerca i si no pues a rascarte el bolsillo.

    Una rodilla sin operar es una rodilla inestable i que da problemas. Una rodilla operada serà estable pero tambien puede darte problemas. Yo por ejemplo puedo correr pero no puedo entrenar muy a menudo. Creo que la operación és una buena opción, pero la recuperacion es larga (yo hasta los dos años aún me acordaba de que tenia rodilla, ahora ya no). En fin si tienes + preguntas me envias un correo. que tengas suerte
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Me imagino que si te dice que no te operes y no tienes más de 45 años, es por que has tenido una rotura parcial de ligamento. Y, vamos, si puedes andar y nadar sin muletas es que no debe ser muy grave.

    Si ha sido así, hazle caso y fortalece la rodilla. Operarse es si te lo has roto por completo, por que la operación es ******, la recuperación muy larga y dolorosa y no te asegura nadie que vayas a quedar bien.

    Yo me rompí el LCA, los dos meniscos y tuve un esguince fuerte hace 16 años. Estuve un par de meses ****** hasta que pude andar y tenía la rodilla completamente inestable para una vida normal.
    "gracias" a eso empecé con el ciclismo para fortalecer la musculatura.

    Hace 10 años (cuando dejé de crecer) me operé de la rotura, los meniscos, un quiste meniscal tabicado y la elongación de los tendones por haber estado 6 años con la rodilla floja.

    Estuve mes y medio con una escayola del tobillo a la cintura. Cuando me la quitaron había perdido completamente la masa muscular y no podía doblar la rodilla más de 5º.

    Estuve un año de rehabilitación muy muy muy dolorosa, pero conseguí una rodilla bastante buena, aunque nunca más ha vuelto a ser como una rodilla sana.

    Con la rodilla así me he pegado auténticas palizas en bici, la he forzado (aunque nunca he jugado al futbol, baloncesto o tenis...) y ahí sigue dando buen resultado.

    Luego llegó la espondilitis y me jodió todo, pero esa es otra historia.

    Un saludo.
     
  5. joaquim fernandez llaberi

    joaquim fernandez llaberi Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Buenas,yo Estoy Operado De Ligamento Anterior Cruzado Y De Menisco,me Lo Hize Jugando A Futbol,ami Me Opero El Equipo Medico De El Doctor Ramon Cugat,ellos Operan A Jugadores De Primera Division Del Barça,del Español Etc. Te Esplico.lo Primero Que Me Mandaron Fue Hacer Mucha Natacion Para Fortalezer Cuadriceps (ya Que Cuando Te Rompes El Ligamento Pierdes Toda La Musculatura En Dos Dias)porque Asi La Recuperacion Sera Mas Rapida.ami Me Operaron Y Me Escayolaron La Pierna Siete Dias,al Octavo Dia Ya Me Sacaron La Escayola Y Empezo La Recuperacion,sobre El Mes O Mes Y Medio Ya Empeze A Caminar Sin Muletas(eso Si Cojendo Bastante) Y Sobre Los Seis Meses Ya Estaba Totalmente Recuperado(para Bolber A Competir).sobretodo Haztelo Mirar Por Un Buen Medico Y Que Te Operen Lo Antes Posible.que Tengas Mucha Suerte!!!(actualmente Estoy Practicando Todo Tipo De Deportes Sin Sentirme Molestia Alguna)
     

  6. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Totalmente de acuerdo.
    Yo me he roto de la derecha una vez y de la izquierda el anterior dos veces y el posterior una.
    Actualmente tengo en la izquierda el anterior elongado hace 6 meses el medico como única solución me quería operar , no me opere y con bicicleta y electroestimulación tengo la rodilla mas o menos estable para vida normal , y mi vida normal no es sedentaria , escalo ,monto en bici nado , evidentemente no es como antes , pero sigo disfrutando igual o mas .
     
  7. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    De verdad lo siento tio.
    Yo estoy recien sacado del horno, jeje. Me operaron este miercoles de ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda (ligamentoplastia)
    Mi traumatologo no lo dudo cuando me hizo las pruebas de la rodilla, fue contundente ligamento roto = operacion (y eso que los medicos no suelen mojarse y dejan la opcion al paciente).
    De la operacion he salido bien, a mi nada de escayolas una venda compresiva y rehabilitacion en casa 3 veces al dia, despues en 15 dias me quitaran las grapas (17 grapillas) y a rehabilitacion con una psioterapeuta.
    Con respecto a lo que dices de fortalecer, pues yo tuve antes un desgarramiento, me dijeron que fortaleciera y al final derivo en rotura, para mi fueron 7 años perdidos porque nunca tuve la rodilla al 100% y notaba la inestabilidad.
    Saludos y suerte.
     
  8. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ah se me olvidaba, cualquier duda, un privado.
    (Asi se me quita un poco el aburrimiento, jeje)
     
  9. Dangerous Dan

    Dangerous Dan JOY DIVISION

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Muchísimas gracias a todos por contestar. De momento voy a empezar a nadar y andar todo lo k pueda. He perdido bastante músculo, además está como si no tuviese formas, toda la pierna uniforme y redondeada. Puedo flexionarla hasta 90º forzándola, y extenderla bastante más k al principio, pero no del todo.
    Voy a ir a varios especialistas más, entre ellos uno del equipo del Dr. Guillen, k dicen k es muy bueno. A ver k me dicen ellos, yo de momento a fotalecer e intentar k no se me atrofie más de lo k ya está, y según me digan ellos pues ya veré k pasa. Seguiré informando de las novedades. Salutions.
     
  10. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    dr guillen y dr cugat son de lo mejorcito que hay por España...

    miratelo por un buen trauma y no fuerzes...ya te dije que en pocos dias notarias mucha perdida muscular..

    cuidate compañero!!
     
  11. Gallok

    Gallok Novato

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, he estado leyendo por aqui que todo el mundo habla sobre lca's que estan rotos totalmente. Yo me lesione jugando al futbol sala a mediados de diciembre de 2008 (solamente por pisar un balon, increible) y despues de esperar dos meses (bendita seguridad social) por fin me han dado el resultado de la resonancia. Dice que "sugiere una rotura parcial del lca con leve desplazamiento del mismo con respcto al condilo femoral y una contusion femorotibial).
    Estuve un mes bastante fastidiado y solo podia doblar la pierna 90 grados. Ahora dos meses despues, aunque mi pierna afectada a perdido cierta masa muscular y que tengo un leve dolor a la flexion total de la pierna, la rodilla esta casi totalmente estable (o al menos eso me parece a mi).
    Despues de todo este rollo que acabo de soltar, que pensais vosotros? Debo operarme si la rotura del lca es PARCIAL (solo esta roto uno de los haces del ligamento, segun el traumatologo) y ademas parece que tengo la rodilla casi recuperada??
    Os agradezco vuestra respuesta de antemano.
     
  12. kubatas

    kubatas Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Teruel
    Hola,
    yo tuve una rotura del lca hace unos 4 años. Jugaba al fútbol a un buen nivel.
    Desde luego si la rotura es total hay que operarse, yo estuve unos 6 meses fortaleciendo, pero la rodilla deja de tener estabilidad, y finalmente tuve que operarme. La operación no es sencilla, ni la recuperación... fue dura, pero merece la pena. Ahora todo al 100%.
    Si no se cura operando , una vez dejes de fortalecer lo más mínimo, incluso para tu vida diaria lo vas a notar. Claro aquí lo malo es cuando operarse, ya que hay que estar 2-3 meses de baja.
    Ese es mi consejo, basado en la experiencia personal.
    PD: si la rotura es parcial habría que ver si hay posibilidad de regeneramiento o se podría ir rompiendo hasta romperse totalmente...
    saludos.
     
  13. Gallok

    Gallok Novato

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha intrigado tu PD. Hay posibilidad de regeneramiento?? Yo tenia entendido que no...pero si la hay fenomenal. Supongo que te refieres a que habra que ver si al tiempo el ligamento ha logrado regenerarse si la rotura ha sido muy leve o si por el contrario va a peor y se ha roto mas.

    A que te refieres exactamente?
     
  14. kubatas

    kubatas Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Teruel
    No es que se regenere como tal, sino que la rodilla puede funcionar perfectamente, con 0 problemas, pero claro eso depende de la rotura. Te lo tendría q decir un especialista con la resonancia en la mano.
    Mi opinión personal es, o la rotura es muy pequeña, muy leve... o antes o después irá a más, porque como he dicho, aunque refuerces la pierna (cuadriceps sobre todo), en cuanto lo dejes puede ir a peor. Pero ojo, es mi opinión personal, lo mejor el especialista,aunque otra cosa, si puedes tener varias opiniones profesionales mucho mejor.
    Saludos.
     
  15. Orco666

    Orco666 Novato

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aravaca-pozuelo
    yo estoy operado del ligamento cruzado hace 5 años y estoy muy bien pero mi hermano tambien se opero y a el le salio muy mal,,,pero mayoritariamente sale bien y merece la pena porque tu mismo te daras cuenta que con el ligamento cruzado roto poco deporte podras hacer porque se te va la rodilla es como que se te sale y si te operas cuanto antes mejor porque si no el ligamento se deteriora como le paso a mi hermano que tardo 10 años en operarse...
     
  16. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    hola! os contaré mi caso, en el 2000 me operaron de la triada= menisco, lca y ligamento lateral, como suele ser normal me paso jugando al futbol, al año volvi a jugar y un año despues en el 2002 tuve otra lesion grave, esta vez solo fue el ligamento anterior cruzado el que se me rompio fué una rotura parcial pero bastante notable, no me queria operar otra vez, y hasta que me diagnosticaron habia pasado 1 mes y ya hacia vida normal (como dicen los medicos) fui a fisioterapeutas y me recomendaron natación para reforzar el cuadriceps y todos los musculos que sujetan la rodilla, eso hice empece por nadar y algo de pesas, mas tarde cogi la bicicleta, antes solo jugaba al futbol y me fui aficionando a otros deportes en la bici primero la de montaña, y despues la de carretera, no he tenido problemas en 5 años salvo en dos ocasiones, una en una salida con la de montaña que en una caida note como se movia algo en la rodilla y al ir a levantarme tenia la rodilla bloqueada, la solucion fué estirar la pierna y sono como clack y todo volvio a su sitio, la otra en casa me sente con la pierna doblado y paso lo mismo, eso me sucedio las dos veces en el 2003, desde entonces no he vuelto a tener problemas, he ido a fisios a darme masajes y se han quedado sorprendidos por que hay un movimientos llamado de cajon que si tienes el lca dañado se produce en la pierna y yo practicamente no lo tengo, es mas ahora llevo dos años corriendo unos 4 dias a la semana, ademas de la bici con la suelo salir dos dias por semana, para que te hagas una idea he corrido un monton de carreras de 10 klms y voy rapido sobre los 3.50 m el kilometros y otras medias maratones de 21 klms y este año mi intencion es bajar de las 3 horas en el maraton de madrid y no estoy operado, mi opinión es que depende lo que quieras hacer, si vas a hacer deportes como tenis, baloncesto, futbol en los que haya giros cambios de direccion, saltos si debes operarte pues sino no podras jugar a ellos, cuidado tambien depende del grado de rotura si es parcial ó total, pero para hacer vida normal como la mia jejejeje puedes aguantar, aunque tambien soy de la opinion de que tarde ó temprano es posible que tengamos que pasar por el quirofano pues con el paso de los años la rodilla seguramente ira a peor, yo de momento pasó de ir y tengo 39 tacos ya me lo pensaré mas adelante, a si pues tranquilo hombre y si ademas como dices puedes andar sin muletas es posible que no sea tan gorda la rotura, yo en la primera rotura no me pude mover en mes y medio y luego con muletas. menudo tocho os he metido ¡saludos!
     
  17. flyxter

    flyxter Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui otro con el ligamento tocado. Me hice una rotura parcial jugando a futbol (junto con el menisco), y volvi a jugar al cabo de 6 o 7 meses. En dos entrenamientos ya me volvi a ***** el ligamento, y por lo que dijeron los medicos fue parcial porque en la resonancia se veia aun algun haz entero (pero supongo que mas petado que la anterior).
    Me dijeron que si queria jugar a futbol me tenia que operar si o si, y por miedo o por lo que sea no me opere. De momento de esta segunda rotura llevo ya casi un año y voy tirando. El menisco no me ha afectado para nada, y el ligamento a veces haciendo mucho esfuerzo y el cuadriceps cansado (por ejemplo spining) se me va un poco, pero con cuidado se controla.
    Yo realmente creo que debi operarme, pero tal como estoy no me puedo quejar. Lo unico que los deportes como futbol, basquet etc ni olerlos. Basicamente por esto estoy aqui tambien, ya que la bici antes la usaba bien poco.

    Saludos
     
  18. lucas73

    lucas73 Novato

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vicalvaro
    lo mio fue jugando al futbol de esto hace ya unos 8 años a mi me dijeron que lo que yo quisiera que si no me queria operar que no me operara que fortaleciera bien la pierna,pero que con el tiempo podria tener problemas, decidi operarme y lo aconsejo se pasa un poco mal en la recuperacion por que ves que pasa el tiempo y eso avanza poco (me tire unos cuatro meses) volvi a jugar pero me dieron un mal golpe (una y no mas santo tomas) me regalaron una bici y el tio mas feliz del mundo , oye ya ni me acuerdo del futbol ,yo os recomendaria que os operarais y mucho animo un saludo
     

Compartir esta página