AYUDA PARA MI NRS3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bang_hutot, 10 Jul 2005.

  1. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Hola, como algunos ya sabreis me he pillado una Giant.

    Me estoy adaptando a ella y me he dado cuenta, de que aparte de cortar el tubo de la horquilla, tengo que ponerle una potencia mas corta, ya que voy demasiado lanzado para adelante.
    Como se mide una potencia, como en la foto 1: 10cm, foto 2: 12,5cm. Si es como en el primer caso, 10cm, creo que para ir bien tendría que poner una de 70.
    La mayoría de veces hago XC, pero también me gusta tirarme por una trialera y hacer un poco el animal, serán demasiado pocos 70cm?
    Recomendadme medidas y marcas, (ojo con el precio, que estoy pelao).
    Por otro lado, creo que cortar todo ese trozo del tubo de la horquilla no va ha hacer ningún mal a la misma, no?, al menos en mi anterior bici yo lo llevaba así de serie y me iba bien.
    Opiniones, por favor

    Muy agradecido[/url][/list]
     

    Adjuntos:

  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Yo creo que la potencia se medirá como en la última foto aunque no estoy seguro.

    ¿De 70 cm la potencia? Supongo que serán 70 mm; pues al pasar de una potencia de 100 mm a una de 70 mm en las bajadas llevarás un mejor control de la bici y bajarás mejor.

    Y por lo de cortar el tubo que te sale por arriba no va a pasar nada sólo que igual en un fururo en un cuadro distinto, con una dirección que sobresalga más y una potencia que agarre más zona...quizás se te quede corto. No cortes mucho tubo, que te quede una arandela de las pequeñas por arriba o así.

    Un saludo... :wink:
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Comprate la potencia mas barata que tengan en la tienda, que sea mas o menos de la medida que buscas y cuando compruebes que te va bien y tengas algo mas de presupuesto te montas una mejor. El metodo es el de la foto 01, de centro a centro.


    Un saludo.
     
  4. Wolfgang

    Wolfgang Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alboraia
    La medida de la potencia, como en la mayoría de las cosas, es la distancia entre ejes. Según parece como en la foto 2.
    Por lo de cortar el tubo...lo que más te guste, no afecta en nada al funcionamiento (bueeeeno sibariiiiiiitas, hay más peeeso) y tiene la bentaja que si algún día la cambias a otra bici o la vendes, el tubo no está cortado a tu "medida".

    Saludos,
     
  5. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Y por lo de cortar el tubo que te sale por arriba no va a pasar nada sólo que igual en un fururo en un cuadro distinto, con una dirección que sobresalga más y una potencia que agarre más zona...quizás se te quede corto. No cortes mucho tubo, que te quede una arandela de las pequeñas por arriba o así.

    Yo había pensado dejar una de las arandelas por debajo,tal como veo en las otras dos bicis quetengo en casa, el tubo de la dirección de este cuadro parece generoso en medidas y tendría que ser otro cuadro muy grande por esa zona para que, teniendo una arnadela por debajo y todo el resto del tubo, pues no diera para montarlo, aunque, como soy ignorante en el tema puede ser que me esté equivocando mucho, ya me direis.
     


  6. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    no se porque me da que te viene mal montada, antes de comprar nada pon las arandelas debajo de la potencia a ver si t va mejor, porque a mi una potencia de 70 me parece muy pequeña, pero pa gustos colores.
     
  7. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    si quieres comprar una nueva, yo personalmente la pondria de 90, y en cuanto a marcas tengo predileccion por Ritchey, siempre m han ido muy muy bien y no son muy caras.
     
  8. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    No es que venga mal montada. Me la han dado el viernes 8 y, como no he tenido apenas tiempo de probarla, pues le he visto lo del tubo, ya que con el enamoramiento que tenía en la tienda pues no me fijé en el detalle. Ahora la estoy adaptando a mi cuerpo serrano de bellota, y para ver si voy bien con el tubo mas corto, pues he hecho el invento este de poner las arandelas por arriba.(Fíjate en la foto pequeña de la bici entera. Aqui se ve tal como la montaron en la tienda y la verdad es que estéticamente no me gusta). Como yo no me etrebo a cortar el tubo en cuestión porque no me quiero quedar sin bici a los dos diías de tenerla, me voy a esperar a que me lo hagan en el taller junto con otras cosillas que le quedan por pulir.
    Lo de la potencia, es que me queda muy larga de distancia y voy un pelin de mas estirado, con lo cual, al menos a mi , me tira la espalda un poco. Reduciendo la potencia y tirando para adelante el asiento me irá perfecta.
    (creo)
     
  9. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    mira yo tengo esa bici y hace poco cambie de horquilla, me venia a 22cm y la deje en 20, aun asi me queda algo larga, unos 2cm pero mejor qu esobre qu eno veas el trabajo que me costo vender la marzocchi por culpa de la medida del tubo.en cuanto a la potencia yo creo que una 90 te dara un control superior y en cuanto a marcas y pesos pues depende de la pasta que tengas, como te han dicho las ritchey wcs son cojonudas y nada caras comparadas con lo que hay por ahi, yo personalmente llevo una specialized muy chula en cnc de 90 y de precio contenido 55 euros si no recuerdo mal.
     

    Adjuntos:

  10. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    a si, :oops: ,perdona, no m habia fijado en esa foto.
    Pero vaya como mola la potencia esa de specialized en cnc, es una chulada.
    Yo creo que la 90 t ira bien, pero por si acaso puedes comprar una para probar en un decathlon o forum o algo asi y cambiarla hasta q des con la medida (siempre q no tenga golpes t la cambian), y luego una vez que elijas pues t compras la q mas te guste donde quieras.
     
  11. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    De moemento me dejan probar una de 60, que es muy xula y que creo que me ira bien. Lo del tubo de la horquilla, no le voy a cortar la distancia de las dos arandelas que le puse sobrsaliendo para hacer la prueba, creoque con dos irá bien, que si no igual em paso.
    Bueno, ya os diré...
    gracias a todos
     

Compartir esta página