Ayuda para mis dos próximas rutas (colmenar-soto-bustarviejo...etc Y cerce-Bola.etc)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por kamochuelo, 2 Ago 2007.

  1. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Ave!

    Tengo dos rutas que quiero hacer en estos aburridos días de Agosto, pero por más que busco no me aclaro bien. A ver si me podéis echar una mano, por favor:

    RUTA 1: Carril Bici Colmenar Viejo - Soto - Miraflores - Bustarviejo - Puertos...
    -----------------------------------------------------------------------------------

    Esta sería una ruta de echar la jornada completa, y posiblemente quedarme a dormir en Bustarviejo, para seguir al día siguiente. Pero una vez que llego a Soto por el carril bici, no se como seguir sin coger mucha carretera (me dan miedo los coches). Cuando acaba el carril bici, te deja en un cruce en Soto, que si coges a la izquierda tienes un Caja MAdrid y el Ayuntamiento mas adelante. Y si sigues recto... ni idea a donde vas ;)

    ¿Como podría llegar a Miraflores desde Soto?

    RUTA 2: Cercedilla- Puerto Navacerrada, Bola.....etc
    -----------------------------------------------------

    El domingo pasado subí pr el calvario al Puerto de Navacerrada, luego Camino Smichd (intratable) hasta Fuenfría, para bajar otra vez a Cercedilla. Ahora me interesa, una vez esté en el puerto de Navacerrada, saber como subir a Cotos y a la Bola del mundo, sin pasar miedo en la carretera y los coches. ¿Es posible?


    Bueno a ver si consigo hacer de este mes de Agosto, un mes de nuevas rutas y experiencias ;)


    Muchas gracias!
     
  2. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Para ir a Miraflores desde Soto hay varias alternativas, todo depende de donde quieres ir despues de llegar a Miraflores.

    1.- Si quieres ir a Bustarviejo, yo te recomiendo lo siguiente, una vez que llegas al final del carril bici vas hacia el caja Madrid, lo dejas a tu derecha, sigues de frente, cruzas la carretera que ve de Manzanares a Guadalix, enfrente tienes la tahona, giras hacia la izquierda como si fueras a la plaza, pero enseguida te metes por la primera calle que sale a tu derecha, esta te lleva a una rotonda, sigues de frente hasta la siguiente rotonda que tiene un cartel que pone "Chozas de la sierra" (antiguo nombre del pueblo), en esta rotonda giras a la izquierda, llegas a una cañada con un pequeño puente, coges la cañada hacia la derecha todo recto. Despues de 1 Km, mas o menos pasas por delante de la ermita de San Blas, el camino se vuelve algo trialero pero sin dificultad, hasta que llegues a un cruce de caminos. A tu izquierda pista asfaltada, a tu derecha pista normal y de frente pista cuesta arriba. Coges esta ultima, pasas por delante del Jacaranda despues un abrevadero y por fin llegas a un alto, sigues de frente hasta que te toque cruzar la carretera de Soto a Miraflores, la cruzas y coges la pista que sale enfrente, todo recto hasta Miraflores. Por este camino llegas a la parte baja de Miraflores, ideal para ir a Bustarviejo.

    2.- Si quieres ir a Morcuera sin pasar por Miraflores o Bustarviejo, puedes hacerlo directamente desde Soto, ya me diras..............
     
  3. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Bueno, pues para hacer Navacerrada-Cotos-Bola, sin miedo a los coches, tienes suerte; sólo hay que cambiar el orden de los factores. Primero subes la Bola y luego bajas directo a Cotos, por la loma del Noruego. El tal Noruego debía de ser un arisco de cuidado, porque no veas si tiene piedras su loma... al principio la senda es difusa, luego se hace más evidente. No te metas en la estación de Valdesquí, que abajo está cerrada y no podrás salir!
    Una vez abajo, para volver a Navacerrada, quizás veas los coches con mejores ojos y vuelvas por carretera; la peazo cuesta arriba y los pedrolos es lo que tienen. Pero si aún tienes ganas de marcha, puedes bajar cotos por el camino de El Paular y acabar en la CL-601, a la altura de las siete revueltas. Bajas un kilómetro y te desvías a la izquierda por pista, y ya estás camino de la cara norte del puerto de la fuenfría, donde hay mil y una maneras de llegar a Cercedilla.

    Deberes para mañana:
    -visitar www.misrutas.net
    -visitar http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=380
    [​IMG]
     
  4. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Eugenio, tienes que tener menos miedo a nosotros que a los coches, si te juntaras más con nosotros... no somos tan malos y hace tiempo que no te apuntas a nuestras rutas. Anímate que tú tienes fondo y no te preocupes por las esperas, que vas sobrao. Creo que ya te han dicho todo sobre tus dudas, la de la Bola está claro, no hay más opción que Pto. Navacerrada-pista de cemento hasta la Bola (3km escasos)-Bajar por la loma del Noruego, en estilo libre... muy larga, para algunos poco ciclable al comienzo pero luego es disfrute y adrenalina. Respecto a lo de Soto, últimamente estoy saliendo por la zona. La semana que viene si quieres una mañana con la fresca salimos para allá y te enseño lo que sé de la zona. Saludos
     
  5. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Muchas gracias a los 3!

    al final el viernes me decidí a poner el despertador para el sábado por la mañana hacer una ruta desde mi casa a Bustarviejo. Según sonó, lo apagué :). Así que con el calor infernal que había, me tocó salir de casa a las 12:30 del medio día.

    Carril bici hasta Soto, y allí a seguir indicaciones que me imprimí ;) He llegado perfectamente hasta Miraflores, pero desde allí he tenido que coger carretera porque no sabía por donde coger camino. De todos modos, aunque llegué asifxiao, llegué por fín a Bustarviejo. Ya para mi sorpresa, estaba un amigo mío con su chica, y me invitaron a comer un filete, una ensalada de gambas y lechuga fresquita, y de postre un poco de melón fresco.... mmmMMMM! Y yo que iba pensando que me iba a comer una par de pasas y unos frutos secos y em tocaría volver :lol:

    Después, de comer, no me dejaron descansar y me tocó cambiarme (me prestaron ropa) y hubo que ir de tracking a paso ligero al alto del pendon (o algo así). Toda la zona es increíble. Pienso volver varias veces. Por cierto, el agua de la fuente esa de no se cuantos caños.... está buenísima!

    Y cuando bajamos.... piscinita y ¡oh sorporesa! una barbacoa.

    Hoy, domingo, me he vendio por la mañana a casa. Así que doy por exitosa mi primera marcha de reconocimiento a esas zonas. ¡Gracias!

    Por cierto, he podido observar que el alcalde del pueblo también se ha dejado corromper por el oscuro poder de la fiebre del ladrillo.... ya no se libra ningún pueblo de la sierra de talas de árboles para poner chalets feísimos en serie.... En fins.

    Pdta: QKO, tienes razón, estaré atento a vuestras rutas para apuntarme. GRacias por la invitación!
     

  6. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    No me digas más... :angry :cursing:pistolas
     

    Adjuntos:

  7. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta recibidos:
    924
    no creo que sea esta urbanizacion pues aqui no habia arboles y ademas este terreno es urbanizable desde hace 50 años que lo compro una cooperativa de la radio para construir una urbanizacion para sus afiliados, me parece que era los empleados de la cope, l oque pasa que hay mucha envidia en esto del gremio del ladrillo.
    Un saludo
     
  8. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta recibidos:
    924
    Perdon era una cooperativa de la cadena SER ,
     
  9. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    ¿Envidia? ¿Quien? ... ¿Alguien se da por aludido? Yo desde luego , no.

    Por otro lado, como las palabras se las lleva el viento, lo mejor es dejar hechos constatables por escrito:

    http://www.elpais.com/articulo/madr...as/ilegales/elpepuespmad/20060320elpmad_6/Tes

    Como podrás observar, ya fué denegada su solicitud de urbanización en 1994, saltándose una Evaluación de Impacto Ambiental que, ahora sí, es vinculante. Por lo que el tribunal supremo en 2005 ha confirmado la sentencia del Tribunal superior en 2003, declarando nulas las normas subsidiarias de 1995.

    Saludos
     
  10. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta recibidos:
    924
    Perdoname Kamochuelo si he dado a entender lo de la envidia por ti, es por otros sectores y colectivos que difaman sin saber de que .
    Lo que si te puedo decir es que todo pasó el tramite del tribunal supremo que ratifico el visto bueno a dicha urbanización y todo continua adelante declarando que la anulacion de las normas subsidiarias no anulan la validez de la urbanizacion de fuentemilano, e invito a ti y a cualquier persona que quiera enterarse al respecto que pidan en el ayuntamiento toda informacion al respecto y las sentencias favorables.

    un saludo
     
  11. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Bueno, ya que he metido baza (foto, concretamente) en el tema, os cuento mi humilde punto de vista:
    -No sé si la urbanización es de unos o de otros. Estoy prácticamente seguro de que será legal, ya que la legalidad la marca sobre todo el ayuntamiento. O sea: no se puede construir en este terreno porque es rústico, pues según acuerda el nuevo plan urbanístico, ahora el terreno pasa a ser edificable, y ahora ya es legal ¡tachan!
    Vale, esto que acabo de escribir es una pajilla mental que me acabo de hacer sin que sepa si es verdad o no.
    Lo que sí puedo decir es que la urbanización de la foto ES MÁS FEA QUE PEGAR A UNA MADRE

    Y bueno, a ver si volvemos al post, que era de un par de rutas por la sierra. Suerte en la búsqueda, kamochuelo... y quita la negrita del link a tu blog, que impide enlazar
     
  12. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    OK queda zanjado entonces el tema urbanístico ;)

    Y a lo que venía el post, os iré contando mis exploraciones en esos lares de la sierra Madrileña!

    Despistao: Gracias por todo, y por lo de la firma, ya he quitado la negrita al link.

    Bonita zona! me ha encantado!
     
  13. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno, veo que te vas haciendo con la zona. Para subir a Bustarviejo desde Miraflores es algo mas lioso de explicar, pero basicamente hay dos alternativas:

    1.- Rodear el pendon por la izquierda, por el Oeste, subida directa a Bustarviejo.

    2.- Rodear el pendon por el Este, mas larga, con menos pendiente pero para mi gusto mas bonita.

    Para encontrar el camino, tienes que ir a la estacion de Miraflores, que basicamente es seguir recto el camino que te indique desde Soto. Cuando llegues a la calle empedrada que baja a la estacion (la veras a tu derecha), cruzas esta calle y sigues la cañada, hasta llegar a unos chalets, te metes a la derecha entre los chalets y veras un pequeño parque, te metes con la bici en el parque y veras un camino que baja hacia el rio y el puente de la via del tren. Bajas al rio y lo cruzas por un pequeño puente de hormigon. Llegas a un camino, a la izquierda version 1, a la derecha por una pequeña trialera, version 2. Espero que te sirva, un saludo. Hund

    Para rematar la faena, subes el pendon por el lado de Bustarviejo, creo que es por donde lo hiciste, y bajas por el contrario, hacia Miraflores, pero advierto que es muy tecnico y con mucha pendiente.
     
  14. Quantum

    Quantum PdrskOXxL

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Sí, debe ser lo peor levantarte por las mañanas y ver la sierra a tu alrededor cuando abres las ventanas. Luego eso de irte al garaje y coger "la dos ruedas" y darte cuenta que no tienes que depender del coche para disfrutar de la verdadera montaña...para gustos colores pero el nick te viene al pelo.
    (sin acritud :chinchin )
     
  15. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Hombre si lo ves al contrario, salir de la ciudad rodeado de edificios tener que pillar el coche o el tren para disfrutar de la sierra y encontrarte eso pues estoy con despistao es feo de *******, y eso que si lo ves al natural deprimente.
     
  16. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Te digo que mas deprimente es que incendien una montaña ("no fue provocado") y a los cuatro años ya este medio edificada, o que con la excusa de hacer 4 viviendas de proteccion oficial (y una urba de chalets de lujo, claro esta!!!), talen cientos de arboles y urbanicen otra media montaña...lo siento, pero es que hay cosas que me encienden (no lo digo por ti, sino por esos politicos de los cojo***:angry que se adueñan de algo que es de todos)
     
  17. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Lo que hicieron con Abantos es escandaloso.

    Lo peor de todo es que encima la gente que ha comprado alli casa ahora sufre las consecuencias, y se queja, lo cual desvia aun mas la atencion a que hagan lo mismo en otros sitios
     
  18. Quantum

    Quantum PdrskOXxL

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Comparto vuestras opiniones y es salirse del tema del post pero es que hay demasiadas cosas feas de *******. Yo llevo ya tiempo esperando a que aprueben un plan de urbanismo para que puedan empezar a edificar, y no se encuentra en ningún paraje protegido; sin embargo, las urbanizaciones de chalets que surgen y surgen no paran.

    Está claro que cuando uno va a la montaña quiere ver montaña y aquí somos todos muy ecologistas, sobre todo cuando cogemos el coche todos los días para ir al trabajo, cuando nos presentamos voluntarios en las campañas contra el fuego, cuando vamos a las manifestaciones en oposición al urbanismo desmedido, cuando no salimos el fin de semana por apoyar a los verdes en sus reivindicaciones etc., etc. Luego vemos una urbanización y...que si los políticos, que si no hay derecho, que si tal, que si pascual; hasta que nos toca el Gordo y nos compramos una casita con una parcelilla de 500 metros cuadrados :ups

    Yo también creo que La Moraleja sería mucho más bonita si la hubiesen dejado como la casa de campo...:punky

    Es mi opinión, perdonad por el tochillo :chinchin
     

Compartir esta página