ayuda para montar horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por gegiodejaen, 5 Oct 2006.

  1. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    hola, acabo de hacerme con una horquilla nueva para la corratec, es una rock shox recon, la tengo montada ya en la bici pero tengo que cortarle tubo y quitarle la araña a la otra horquilla, esas son mis dos dudas
    · como cortais vosotros el tubo?con una sierra normal?el tubo de la otra horquilla mide 18cm, no se si dejar esta a 20cm y meterle dos arandelas que tengo, mejor que sobre que no que falte, no?que opinais?
    · la otra duda es de como saco la araña de la otra horquilla?meto un tubo largo (por ejemplo un maneral largo de una carraca) por debajo de la horquilla y le meto golpes hasta sacarla?o esto es un poco bestia?
    ayudarme pliss
    un saludo y gracias
     
  2. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Déjala en 20cm, mejor que sobre que no que falte.
    Para cortar el tubo de direccion tienes dos opciones, o lo haces con la sierra con mucho cuidado ayudándote de una guía o colocándole cinta adesiva alrededor para seguir la linea o si es un tubo de aluminio, puedes utilizar un cortatubos como el que tienen los fontaneros que sirve para hacer cortes perfectos y que sirve tanto para aluminio como para cobre (no es caro y es una pieza bastante pequeña que te permitira tambier recortar otros componentes como tija o manillares siempre que sean de aluminio)
    En cuanto a lo de la araña lo tienes más ******, y como mucho lo debes sacar hacia abajo a lo largo del tubo, ya que hacia arriba es como la pieza hace presion y lo tienes muy mal, ya que aun asi es complicado sacarla y siempre terminas arañando el interior, asi que no te lo recomiendo dejala y compra una nueva que son baratitas
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo lo he cortado con un cortatubos de fontanero, siendo el tubo de acero. Queda una pequeña rebaba que la quito con el taladro y una piedra.


    .
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    La horquilla te recomiendo que la cortes a tu altura exacta, y si quieres dejar algo de margen coloca uno o dos cms de arandelas por debajo de la potencia.
    Para la araña, ni te molestes en sacarla de la vieja, pierda efectividad cuando la sacas y ademas por 2 € que valen no merece la pena.
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ondia !!! y como poneis la araña? yo ya me he cargado dos y no hay manera.SE mete a martillazo limpio según veo por ahí.El barnett's manual lo hacen así.¿Como lo haceis vosotros?

    Saludos
     

  6. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    okis gracias a todos, lo mas seguro que haga es llevar la horquilla a la tienda para que la corten y de camino que pongan la araña ellos. aunque con una radial se podria hacer?es que mi tio es herrero y si con eso se puede lo hago yo, la verdad es que no tengo ni idea si el tubo es de acero o de aluminio.
    otra cosilla la tengo montada y al girar se nota mucho los rodamientos de la direccion, porque sera?les eche grasa antes de montarlos pero se nota al doblar
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Si se pega un imán es de acero.

    Si la has apretado mucho se nota la rodadura de los cojinetes.



    .
     
  8. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    pero la holgura la notaria si pusiese la araña y la apretase, no?es que eso aun no lo e puesto, lo que he echos es poner la potencia y el manillar y apretarlo, y en parado giro y se notan los rodamientos que hacen grrrr... jeje, mas o menos
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ya he metido la araña y no se ha roto....la "apunto" con una varilla roscada del 6 mm y cunado esta bien situada, le arreo un chiporrazo que no le queda más remedio que meterse dentro....al fin (lo que me ha costado algo tan simple !!!)
     
  10. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    yo al final la e subido para que me corten el tubo y me pongan la araña, lo han cortado con una llave de esas que decis de fontanero, jeje. la e montado pero le veo mucha holgura a la direccion y al girar se nota mucho que se agarran los rodamientos, puede ser que la direccion este mal?
     
  11. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Le has puesto la pista de rodadura sobre la corona?
     

Compartir esta página