1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Ayuda para novato: cual elijo??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javivi71, 26 Jun 2007.

1. javivi71

javivi71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y la primera consulta que os queria hacer es que bici me compro??. Llevo una temporada con la vieja bici de mi hermano y me queria actualizar un poco, he estado mirando y estoy entre la rockrider 5.2 del Decatlon por 269 euros y una Conor AFX 8500 por 305 euros.

La conor segun su web tiene estas caracteristicas:

Bujes SHIMANO M-495
    Cadena KMC Z-51
    Cambio SHIMANO ALIVIO M-410
    Cuadro ALUMINIO 6061 T-6 REFORZADO
    Cubiertas KENDA KLAW F/R 26" x 1.95
    Desviador SHIMANO C-050
    Dirección SEMI - INTEGRADA ALUMINIO 1 1/8
    Eje pedalier BB-7210 AL 122,5 MM
    Frenos V-BRAKE TEKTRO 828 ALUMINIO
    Horquilla RST CAPA T-7
    Llantas MACH 1 210 ALUMINIO 26"
    Mandos SHIMANO ST-EF50 8 vel.
    Manetas SHIMANO ST-EF50 8 vel.
    Manillar AFX ALUMINIO 600
    Pedales MTB AF
    Piñón SHIMANO HG-30 8 VEL. 11/30
    Platos SHIMANO TX-70
    Portabidón ZEFAL 124008
    Potencia AFX ALUMINIO A-HEAD
    Sillín AFX
    Tija sillín AFX 350 ALUMINIO 27.2 mm.
    Velocidades 24

La rockrider 5.2

Segun la pagina de Decatlon:

Horquilla con suspensión ajustable en dureza, manillar ancho y elevado.
    Cambio de 24 velocidades Shimano EZ Fire, preciso y fiable.
    Cuadro de aluminio ligero y reforzado, llanta de doble pared para la solidez.
    El cuadro puede llevar un portaequipajes.

Y segun la pagina de la marca, esta en ingles y los idiomas no es lo mio:

Frame
    - T4 T6 6061 aluminium.
    - 1.9kg in size L.
    - Reinforced tubes.

Suspension
    - Rockrider Grind 1 70mm fork by Spinner.
    - Monoblock shafts.

Position
    - Rockrider Sport oversize 600/640mm handlebars.
    - Rockrider oversize 6° stem.
    - Rockrider 29.8mm seatpost by JD.
    - Viper saddle.
    - Classic Wellgo LU-C3 pedals.
    - Aheadset VP A71 headset.

Wheels
    - Rockrider sport double-walled 32-hole rims by Rigida.
    - CST 26 x 2.1 tyres.
    - JT761/818 hubs.
    - Mach1 2mm stainless steel spokes.

Braking - Vuelta 80000 callipers.

Weight 13.7kg in size L.

Yo soy de Valencia, si conoceis alguna tienda que tenga alguna oferta de igual o superior caracteristicas por igual o inferior precio pues acepto sugerencias.

MUCHAS GRACIAS:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

2. portmanero

portmanero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy iwal que tu y e estado mirando la conor afx8500 disco 350€, bh spyro 24V A32 por 350€ y la b-pro Zs1 por 399€. cual eligirias tu??

3. portmanero

portmanero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo de ti eligiria la conor, el sillin es muy incomodo, y los frenos tektro no son gran cosa, pero claro eso depende del uso que le hagas.la horquilla tampoco es gran cosa y no se puede bloquear para subidas

4. portmanero

portmanero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la conor tiene mejores componentes que la otra

5. javivi71

javivi71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola portmanero, siento no poder darte mi opinion sobre las bicis, porque por eso pido ayuda, no tengo ni idea!!!.
    Me dices que el sillin es incomodo, los frenos no son gran cosa y la horquilla tampoco, no me la pones muy bien, segun me dijeron en la tienda la horquilla si que se puede graduar.
    A pesar de todo para ti es mejor que la rockrider, me estas dando la impresion de que estoy entre dos chancas de bicis, me estas quitando las ganas colega.

6. sforza

sforza Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre digamos que las bicis entre las que dudas son de gama de entrada, son bicis funcionales pero que no se marcan grandes exigencias en cuanto a ligereza o prestaciones.

Pero eso no quita que si vienes de una bici antigua como nos cuentas notes una mejoría sustancial con la nueva.

Además, depende de cómo de en serio quieras tomartelo, si vas a hacer muchos km, si vas a salir muchos días a la semana, si es sólo una bici para el verano o más de continuo etc.

Si tienes claro que te gusta el ciclismo y te va a picar el gusanillo y luego vas a querer mejorartela, quizá te convendría comprar algo mejor directamente, en caso contrario estas dos bicis pueden ser perfectamente válidas.

Considera también la garantía que te ofrece la conor y en base a eso la decisión es tuya.

7. javivi71

javivi71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias sforza, ya se que son bicis que se podrian considerar basicas, pero de momento no tengo mas presupuesto. De todas formas ¿te decantarias por alguna de las dos o las ves parecidas?, porque si son parecidos me quedo la mas barata, aunque se lleven muy poca diferencia

8. mojar09

mojar09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola! si mi opinión te vale para algo yo me quedaría con la Conor. A lo mejor no soy demasiado objetivo porque a mi las conor me han dado muy buen resultado pero tengo un amigo que tiene la Rockrider y sinceramente por un poco más tienes una bici bastante más apañada. El manillar de la rockrider mide tres metros de embargadura, el cambio trasero es regulero, los frenos son malillos... En general la conor tiene mejores componentes.

9. Euler

Euler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese precio yo me compraria la Connor, con un poco mas de presupuesto tienes la WRC3A

Compartir esta página