Ayuda para organizar Ruta

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Ciclopurista, 16 May 2007.

  1. Ciclopurista

    Ciclopurista Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos,

    me estoy encargando de montar la ruta de varios días de este año de mi grupo ciclopurismo, que va a ser la XIV y la idea era hacer un recorrido circular de 5-6 días con salida y llegada en Aranda de Duero. Más o menos lo que había pensado era Aranda - Hoces del Riaza - MAderuelo - Ayllón - Cantalejas - Tejera Negra - Majaelrayo - Puerto de la Quesera - Riaza - Sepúlveda - Hoces del Duratón - San Miguel de Bernuy - Aranda.

    Tengo todos los traks que he encontrado en este foro y en www.mirutas.net pero sigo teniendo algunas lagunas para enlazar tramos, por lo que agradecería a los lugareños me echasen una mano y me pasáseis traks de la zona y me dieseis consejos de donde ir, donde comer y donde dormir.

    Gracias a tod@s.
     
  2. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Yo no te puedo ayudar con traks y cosas de esas, pero quiza si te pueda echar una mano en toda la zona que va desde Ayllon hasta Sepulveda asi que las dudas que tengas sobre esta parte del recorrido .... pregunta.

    Saludos
     
  3. Ciclopurista

    Ciclopurista Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas Gracias, Too Fast, en principio la idea como te decía era ir de Ayllón a Cantalejos para atravesar el Hayedo de Tejera Negra y de ahí ir hasta Riaza y de Riaza a Sepúlveda.

    El único modo ciclable que he encontrado para salir de Tejera Negra sin volcer a Cantalejos es bajarse hasta Majaelrayo y de ahí subir hasta el puerto de la Quesera para bajar a Riaza. No se si tu sabes de alguna alternativa mejor.

    Luego de Riaza a Sepúlveda no tengo rutas, pero veo en los mapas bastantes caminos y me he inventado esto aunque me temo que no se verá muy bien, trataré de ponerte un a imagen más clara, pero si consigues ver algo, dime si conoces esos caminos y si te parecen adecuados para la ruta o os hay mejores.

    Gracias de nuevo y saludos
     
  4. Ciclopurista

    Ciclopurista Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno Too Fast, he partido el mapa en tres páginas para hacerlo más grande y lo he puesto en pdf a ver si lo ves mejor y me puedes decir algo, porque con el de antes, lo dudo. Lo tienes aqui
     
  5. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Bueno, supongo que cuando te refieres a "Cantalejos" quieres decir Cantalojas, si de verdad quieres ir a Cantalejo te pilla un poco a contramano ; ).

    Para ir desde la tejera negra hasta Riaza tienes varias opciones, pero la mas "cicloturista" es la de volver hasta cantalojas y tomar "la pista blanca" hasta Majalrayo (es dura y larga) desde Majaelrayo hasta Riaza tienes 47 kmts de carretera asi que preparate.

    Yo optaria por, desde la Tejera Negra, hacer parte de una ruta que ya ha salido en este post, va hasta el Muyo o mejor aun Becerril y desde ahi a Riaza, es muchisimo mas corta en kmts y muy bonita, lo que pasa es que quiza sea mas "endurera" y no se si es vuestro plan.

    Si me pasas un correo intento mandarte un mapa.

    Ah! Desde Riaza a Sepulveda tienes menos problema, hay un monton de pistas de pueblo a pueblo que enlazan sin dificultad, ademas, el terreno es bastante llano y se hace bastante facil (unos 25-30kmts) .... Para la bici quiza mi te recomendaria ir por la parte de Boceguillas ya que el camino hasta alli desde Riaza tiene una ultima parte bastante bonita y la entrada a Sepulveda la hariais por una finca con una vieja granja que tiene una senda bastante chula (y fresquita), sobre todo despues de hacer un monton de Kmts por pista.

    Pasame una direccion de correo e intento mandarte un mapa.

    Saludos
     

  6. Ciclopurista

    Ciclopurista Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias Too Fast, te dejo mi correo en este link. De todos modos lo tienes también en nuestra web www.ciclopurismo.com. Si la visitas (aunque no nla tengo muy actualizada) verás que no somos cicloturistas al uso pero tampoco el plan que llevamos nos permite mucha caña ya que vamos con alforjas con equipaje a cuestas, de todos modos, pásame el mapa que a mi me la idea que me propones bastante más que chuparme 47 Km de carretera depués de una pista dura. Ya veremos como se lo vendo a la peña.

    Por cierto, tienes razón, es Cantalojas, me armo un lío con los nombre y cuando uno se me mete en la cabeza mal me sale contínuamente.

    Gracias por tu ayuda. Si alguna vez necesitas algo por Alicante o por alguna de nuestras rutas que tienes el la web, cuenta conmigo y con los ciclopuristas.
     
  7. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    OK, te he marcado en un mapa las alternativas para volver a Riaza desde la tejera negra sin hacer un solo metro de carretera ... El problema es que en el ordenador en el que lo tengo guardado no lo tengo aqui y hasta el Lunes no podre enviartelo, si ves que me retraso recuerdamelo por privado .......

    En el mismo correo te explicare un poco como es cada una de las sendas que te he marcado, seguro que se os hace menos pesado que la vuelta por Majaelrayo.

    Saludos
     
  8. Ciclopurista

    Ciclopurista Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Tranqui, podré esperar hasta al lunes. Gracias de nuevo.
     
  9. Ciclopurista

    Ciclopurista Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Por cierto, he mirado la ruta que comentas de este post y, viendo las fotos, no se que me ha gustado más, si la ruta y los paisajes o el "peazo" arroz al horno que os tragais. Veo que recomendaste tu el sitio, ya me explicarás como encargar porque si vamos por ahí, eso no me lo pierdo. Te diré el día y si puedes venir, estás invitado por los ciclopuristas.

    Saludos.
     
  10. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Me he acordado, por una vez mi memoria de pez no ha fallado asi que te mando un correo con el mapa y todos los datos que se me ocurran.

    Saludos
     

Compartir esta página