Ayuda para pasar doble enduro a raly

Tema en 'General' iniciado por JUANCAM, 5 Mar 2006.

  1. JUANCAM

    JUANCAM Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    vizcaya
    A ver si me podeis asesorar.Tengo una doble Mondraker de enduro y la quiero convertir en una de raly -maratón.Tengo otra horquillade 80 mm ¿Que más tengo que cambiar (potencia, manillar ....)?
    Saludos
     
  2. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no soy un experto, pero mientras otro no te conteste:
    Manillar plano
    Potencia con ángulo tumbado.
    Ruedas de 2.0 o 1.95...

    para ir haciendo boca....

    por cierto lo mejor para convertir una bici a una detarminada modalidad es tener un cuador de esa modalidad, jeje, no falla.
    saludos
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.067
    Me Gusta recibidos:
    2.274
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo no le pondria una horquilla de 80mm a una enduro, vas a descompenser toda la geometria. Asi sin saber muy bien el modelo, lo que puedes hacer es poner una horquilla con IT o ETA que reduzca el recorrido para las subidas, y aligerar la bici todo lo que puedas, cubiertas rodadoras y poco mas.. pero lo de la horquilla de 80mm mal mal...

    Y si no pos intenta venderla y comprate una doble mas acorde a tus gustos porque si el cuadro da 140mm por ejemplo siemrpe sera una enduro hagas lo que hagas.

    1 saludo!
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues vas a tener que cambiar de mentalidad puesto que si le pones una de 80mm a la de enduro vas a notar mucho cambio a la hora de montar y pasar por los sitios.
    Cuando pudieras seria mucho mejor 100mm o una horquilla regulable tipo talas 90-130.

    El manillar plano tambien te dará mas respeto a la hora de bajar porque verás que el cuerpo se hecha por delante más de lo habitual.
     
  5. JUANCAM

    JUANCAM Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    vizcaya
    El modelo es la Factor tiene 110 de recorrido trasero.Con la horquilla de 80 mm,la potencia un poco más larga y manillar plano yo creo que no quedaría tan mal.Si alguien entiende por favor que mire la geometría en la web de Mondraker y me aconseje.Lo de cambiar por una doble de raly estoy abierto a ofertas.
    Saludos
     

  6. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Antes De Cambiar Dale La Vuelta A La Potencia Q Es Lo Mas Barato(0e.) Y Cambia La Horquilla Ruedas Finas Y Nos Cuentas, Salu2
     
  7. JUANCAM

    JUANCAM Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    vizcaya
    Así ha quedado mi Mondraker Factor. Ha pasado de enduro a rally – maratón. Le he puesto una horquilla de 80 mm (comprada en el foro), ruedas ligeritas, manillar plano y cuernos. Que os parece? A mi me encanta, sube que da gusto y baja bien.
     

    Adjuntos:

  8. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    yo tengo una de rally te a quedado bien pero se nota que el cuadro no es de rally si la quieres de rally rally igual tienes que cambiar los discos por v's aligerarla todo lo que puedas y tal te digo lo de los discos porque pesan mucho y para rally vienen muchisimo mejor yo solo te lo digo lo que pasa que atras te tendrias que quedar con disco a si que haz lo q quieras.

    saludos
     
  9. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Te ha quedado bien, pero yo ahorraría y me pillaría una Minute 3 que puedes cambiar el recorrido y siempre tendrás ese extra de 130mm por si te vuelve la vena endurera sin necesidad de cambiar nada.
     

Compartir esta página