A ver si me podeis asesorar.Tengo una doble Mondraker de enduro y la quiero convertir en una de raly -maratón.Tengo otra horquillade 80 mm ¿Que más tengo que cambiar (potencia, manillar ....)? Saludos
Yo no soy un experto, pero mientras otro no te conteste: Manillar plano Potencia con ángulo tumbado. Ruedas de 2.0 o 1.95... para ir haciendo boca.... por cierto lo mejor para convertir una bici a una detarminada modalidad es tener un cuador de esa modalidad, jeje, no falla. saludos
Yo no le pondria una horquilla de 80mm a una enduro, vas a descompenser toda la geometria. Asi sin saber muy bien el modelo, lo que puedes hacer es poner una horquilla con IT o ETA que reduzca el recorrido para las subidas, y aligerar la bici todo lo que puedas, cubiertas rodadoras y poco mas.. pero lo de la horquilla de 80mm mal mal... Y si no pos intenta venderla y comprate una doble mas acorde a tus gustos porque si el cuadro da 140mm por ejemplo siemrpe sera una enduro hagas lo que hagas. 1 saludo!
Pues vas a tener que cambiar de mentalidad puesto que si le pones una de 80mm a la de enduro vas a notar mucho cambio a la hora de montar y pasar por los sitios. Cuando pudieras seria mucho mejor 100mm o una horquilla regulable tipo talas 90-130. El manillar plano tambien te dará mas respeto a la hora de bajar porque verás que el cuerpo se hecha por delante más de lo habitual.
El modelo es la Factor tiene 110 de recorrido trasero.Con la horquilla de 80 mm,la potencia un poco más larga y manillar plano yo creo que no quedaría tan mal.Si alguien entiende por favor que mire la geometría en la web de Mondraker y me aconseje.Lo de cambiar por una doble de raly estoy abierto a ofertas. Saludos
Antes De Cambiar Dale La Vuelta A La Potencia Q Es Lo Mas Barato(0e.) Y Cambia La Horquilla Ruedas Finas Y Nos Cuentas, Salu2
Así ha quedado mi Mondraker Factor. Ha pasado de enduro a rally maratón. Le he puesto una horquilla de 80 mm (comprada en el foro), ruedas ligeritas, manillar plano y cuernos. Que os parece? A mi me encanta, sube que da gusto y baja bien.
yo tengo una de rally te a quedado bien pero se nota que el cuadro no es de rally si la quieres de rally rally igual tienes que cambiar los discos por v's aligerarla todo lo que puedas y tal te digo lo de los discos porque pesan mucho y para rally vienen muchisimo mejor yo solo te lo digo lo que pasa que atras te tendrias que quedar con disco a si que haz lo q quieras. saludos
Te ha quedado bien, pero yo ahorraría y me pillaría una Minute 3 que puedes cambiar el recorrido y siempre tendrás ese extra de 130mm por si te vuelve la vena endurera sin necesidad de cambiar nada.