Ayuda para perder uno Kilitos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Sergiqu, 10 Feb 2005.

  1. Sergiqu

    Sergiqu Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver peña, hoy seguramente me entregen mi burrilla(por fin), y quiero empezar a salir casi a diario(una cosa moderada, mas bien medio paseo). El caso es que necesito/quiero, perder unos 5-8 KG, y me gustaria saber que dieta y que ejercicios hacer con la bicicleta para poder llegara mi objetivo. Venga peña, echadme un cable
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    No se que hábitos alimentarios tienes, pero básicamente, quítate de tu dieta normal, todo lo que sean bollos, pan, frituras (patatas fritas, rebozados, etc.), bebidas gaseosas y poco más, y desayuna leche con cereales, a media mañana una pieza de fruta (excepto plátanos, dátiles, higos ...), en la comida verdura, carne de pollo a la plancha o pescado, a media tarde más fruta (idem que antes) y para cenar más verdura y si comiste pollo, pues pescado para cena, y si comiste pescado pues cena pollo a la plancha, y poco más, símplemente con que midas un poquito las kcal diarias y no te metas muchas grasas (las saturadas evítalas todo lo posible) y no te pases con los hidratos (pasta) y motes unos cuantos días, verás como bajas.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Amén. :)
     
  4. Sergiqu

    Sergiqu Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias. Este mismo Lunes empiezo en serio.
     
  5. krakatoa

    krakatoa Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALDAYA (valencia)
    prueba de momento a comer normal y empieza solo con la bici, es posible que saliendo a diario pierdas sin dieta. si en un par, de meses con las piernas un poco en forma y haciendo rutas ya mas largas, sigues sin perder pues empieza la dieta. ES MUY DURO HACER DEPORTE COMIENDO POCO.
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Haz caso a los consejos de Kastle fuel, son bastante acertados, pero ten en cuenta también lo que te ha comentado krakatoa. Ves poco a poco. Al principio empieza con la bici y poco a poco (nunca más de un 10% semanal) ves aumentando el tiempo o los kilómetros semanales. Respecto a la comida, tampoco te pongas con la dieta a saco, haz pequeños cambios en tus comidas como te han comentado antes. Perder esos kilos antes de empezar con la bici no es una tarea muy complicada. Seguro que lo consigues...
     
  7. Sergiqu

    Sergiqu Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las palabras de animo. La verdad es que necesito perder esos kilitos, ya no por estetica, sino por temas de salud, y eso que no estoy gordo(peso 71 y mido 1.68), pero esos 6-7 kilitos de mas me joden bastante la espalda. Que tipo de rutas aconsejais para un principiante total????
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando salgas en bici, lleva siempre barritas energéticas o cualquier alimento que haga que tengas energía. Una cosa es perder peso y otra es meterse una paliza de infarto.

    Un saludete :)
     
  9. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    si no me equivoco, para perder peso aconsejan hacer ejercicio aeróbico, como pueda ser bici, y a un 55-60% de tu frecuencia máxima, que se mide (aunque no exactamente), haciendo la operación 220-edad. por ejemplo, con 25 años, tu frecuencia máxima teórica sería de 195 (luego depende de cada uno).
    como te han dicho por ahí, no te aconsejo empezar haciendo deporte y dieta a saco. empieza suave, viendo dónde están tus límites (luego es difícil, pues yo por lo menos me emociono y le meto más caña que la debida). y en cuanto a la dieta, quítate de dulces, frituras, alcohol...desayuna fuerte, y por lo demás, come normal, aumentando ingesta de fruta, verdura, pasta...
    saludos y suerte!
     
  10. Sergiqu

    Sergiqu Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aja, pues de PM. Hoy mismo voy a hacer una salidita suavecita a las 5:30. Creo que son unos 20 KM. Yo no es que coma mucho, sino que tengo malos habitos de comida. AL medio dia, como muy muy normal, pero por la noche es cuando mas como(aun a sabiendas que lo paso mal, pues no me sienta bien) Yo creo que si corrijo estas cosillas, y haciendo al menos 3 salidas a la semana, podre llegar al objetivo que me he marcado.
    Gracias a todos de verdad.
     
  11. muniltz

    muniltz Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mendian gora, mendian behera!
    Tambien puedes pasarte por el post "Downsizing miself: continuacion" donde algunos estamos intentando perder peso. Veras que, utilizando los consejos que te han dado aqui, hay gente que ya esta perdiendo peso
     
  12. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    La unica forma de perder peso es meter menos calorias de las que consumes, pero ojo que he dijo calorias. Equlibira tu dieta, elimina grasas inecesarias y pasate a la plnacha y al voparo, ojo no por la plancha de vapor. O sea deja los guisos para el domingo y dale a las verduras y carnes y pescados a la plancha.

    Cuando lo hago adelgazo, pero es que me gusta mucho comer, en fins lo más importante ten fuerza de voluntad. Doy por descontado que has prometido hacer ejercicio, no?.

    Ah hidrate bien (1litro/horas) en condiciones normales, que luego no bebemos nos pesamos y decimos hoy he adelgazado... de eso nada. Y la deshidaratación sólo trae problemas.
     
  13. Sergiqu

    Sergiqu Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. Iván Btt

    Iván Btt Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrent - Valencia
    Hola
    Lo primero sigue los consejos que te han dicho xq stan bastante bien pero compaginalo con hacer ejercicios como abdominales y si vas al gimnasio haz carrera en la cinta.
    Bueno espero haberte ayudado en algo mas no te puedo decir xq no soy ningun medico ni experto del tema.

    Un saludo a tod@s
     
  15. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    Estoy de acuerdo con los consejos que han dado, principalmente con hacer ejercicios abdominales que complementen las salidas con la bicicleta, la dieta para despues, seguro que quemas calorias y pierdes peso eso si la bolleria apartala a un lado, y consume bastante fruta con esto creo que no te debes liar con dietas ni cosas por el estilo, te lo digo por experiencia. Yo personalmente tuve que bajar de peso por un problema de coxartrosis, y esto me fue de maravilla (me enganche al mundo de la bici) hasta el punto que ahora no me puedo descuidar porque si no me quedo en el chasis.... SALUDOS CAMPEON...
     
  16. PERIÑAN

    PERIÑAN Novato

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAGUNTO (VALENCIA)
    Ni dietas ni regimen , come sano y pedalea mucho.
     
  17. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    Ojo con las grasas puras. No abuses del aceite. Con tres cucharaditas al día tienes más que suficiente.
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pra perder esos kilitos, plato pequeño en la mesa y plato grande en la bici
     
  19. azaghtoth

    azaghtoth Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chile

    jajajaaj...buen consejo..


    He leido bastante, que los abdominales no sirven mucho para bajar kgs, o hacer desaparecer los "neumaticos" de la cintura...Es mas, hacen crecer el musculo abdominal, y uno se ve mas ancho que antes.

    Lo mejor es puro ejercicio aerobico, no superando el 60% de la Fcm. O sea, pedalear como la abuela...por mas de 45 mins.
     
  20. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Yo procuro acumular calorias en la primera mitad del dia para luego quemarlas con la bici. En la cena lo suyo es reponer los nutrientes perdidos. Verdura, pescado y fruta....
    Si desayunas fuerte y comes fuerte notarás las fuerzas y las ganas al pedalear, si no comes lo suficiente los entrenamientos serán un sufrimiento, ademas de poco eficaces...
    Por la noche es cuando menos calorias tienes uqe meterte pa el cuerpo, ya uqe en la cama no las vas a quemar, al menos durmiendo...
     

Compartir esta página