Ayuda para reconocer modelo bici MERIDA

Tema en 'General' iniciado por Iñaki_92, 17 May 2016.

  1. Iñaki_92

    Iñaki_92 Novato

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas a todos,

    Es la primera vez que escribo en un foro asi que cualquier error que pueda estar cometiendo me disculpo por adelantado. No e sabido muy bien en que categoria deberia poner mi duda asi que os la pongo a continuacion.

    Os cuento, hace poco me robaron la bici, una rockrider 540. La usaba todos los dias para andar por la ciudad, y los fines de semana para andar por el monte. El caso es que me hace falta otra, pero me hecha bastante para atras gastarme otra vez casi 500€ por todos los robos de bicis que estan habiendo en mi zona y alrededores (Pamplona). Por poner un ejemplo, la que me robaron a mi tenia tres candados, y uno de ellos de U.
    Leyendo en diferentes foros, he visto que la mejor opción para comprar una bici de caracteristicas parecidas a esta pero un poco mas economica es buscar una de segunda mano. He encontrado la siguiente, pero el vendedor no me facilita el modelo (me ha dicho que es del año 2010) y por mas que busco no consigo encontrarla.

    http://www.vibbo.com/navarra/bicicleta-btt/a88698938/?ca=0_s&c=46

    Si podriais ayudarme en buscar el modelo, o incluso vuestra opinion sobre el precio de la bici, seria de gran ayuda.
    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola bienvenido al foro,

    Yo no conozco el modelo, pero lo que tendría claro, es que no compro una bici, la cual el vendedor no sabe el modelo que es, me haría pensar mal (por lo menos a mi)
    Lo segundo, no pone ninguna descripción, por lo cual tampoco sabes los componente que lleva.

    Mi consejo es: o que te de todos las datos de la bici o yo no la compraba y si es suya se supone que tiene factura, por lo que ahí tiene que venir el tipo de bici.
    También puedes mirar aquí en el foro, las bicis que venden, a ver si pillas alguna buena oferta, ahora normalmente puedes conseguir buen precio en las 26.

    Un saludo.
     
  3. Iñaki_92

    Iñaki_92 Novato

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo había pensado yo. Le e preguntado por el modelo y me ha dicho k no lo recuerda, que la compro de oferta por 850 euros. La verdad es que no me inspira mucha confianza.
    Muchísimas gracias por responder y por el consejo. Ahora mismo voy a buscar en la sección de compraventa del foro.
     
  4. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
  5. Iñaki_92

    Iñaki_92 Novato

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas. Pensaba que al ser la oferta cerca de mi zona seria mas facil para las dos partes, pero coincido con vosotros. Aun que la oferta que hace es buena me mosquea bastante que no tenga factura y nisiquiera me sepa decir el modelo, asi que descartada.
    No quiero molestaros mas, pero como ultima duda, haciendo caso Coleguita he buscado en este mismo foro y he encontrado esta bici:

    http://www.foromtb.com/threads/vendo-orbea-mx26-2015-factura-y-garantía-330€-bcn.1323076/

    Que opinion os merece por el precio que tiene? yo solo soy capaz de juzgarla por el aspecto, pero no tengo mucha idea sobre los tipos de componentes. Tambien me parece que esta bien que la ofrezca con la factura para la garantia. Muchisimas gracias por vuestra ayuda desinteresada!
     

  6. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Bienvenido al foro.

    Busca en wallapop o milanuncios por tu zona, que tiene que haber cientos de ellas,
    Respecto a la que has puesto esta ultima del foro, tiene muy buena pinta, y los componentes que tiene te dan mas que de sobra para lo que vas hacer, y de precio la veo bastante bien.

    Un saludo
     
  7. Virjos

    Virjos Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Malaga
    Lo primero que deberías mirar es si es tu talla de bicicleta, después según el presupuesto que tengas cuanto más cara mejores componentes, eso se sabe jejeje también te aconsejo que mires bicis cerca de ti para comprobar el estado real de ella, asín no te llevas ningún disgusto ;) Si ahun asín no te convence llegate a alguna tienda de bicis seguro que tiene de segunda mano y simpre si pasa algo podrás reclamarle al vendedor, si la compras a un particular poco puedes reclamar
     

Compartir esta página