1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Ayuda para reducir peso en las llantas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por METZELER, 5 Mar 2007.

1. METZELER

METZELER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos:
    Quisiera comentaros un cambio en las llantas que estoy pensando en hacer, pero antes me gustaría saber un poco vuestra opinión. Quiero bajar algo de peso en éstas, y la idea que tengo es empezar con los aros. En cuanto a los bujes no me planteo su cambio porque creo que sale un poco caro el gramo rebajado.
    Actualmente tengo unos aros "Rígida Taurus 2000 Disc Brake" (los que venían con la bici) y buscando por internet, he podido saber que su peso ronda los 485 gramos. Los bujes que acompañan a los aros son unos Shimano XT 756, ambos unidos mediante radios DT. Mi primera idea era cambiar los aros de referencia por unos Mavic 717 (395 gramos) o por unos DT 4.1d XC (sobre 410 gramos). Los Mavic salen por unos 100 euros y los DT por unos 115 euros.
    Dicho esto, os planteo unas preguntillas a ver que opináis y que son: ¿merece la pena cambiar los aros para aligerar 100 gramos de peso por cada llanta? ¿verdaderamente se notan 100 gramos como para meterse en este berenjenal? ¿será mejor cambiar las llantas enteras como podrían ser unas Crossride o Crossland aunque suponga desembolsar más dinero?
    Acabo apuntando que las ruedas que actualmente tengo están bastante nuevas, por lo que también me inclino un poco a seguir manteniendo los bujes XT, aunque pensando en el trabajo que supone cambiar sólo los aros también me empuja a cambiar las ruedas enteras.
    Gracias a todos y un saludo.
    :marcianos

Compartir esta página