He leido el manual y no lo veo mal del todo. Entiendo que se refiere a que para una presión positiva X, cuanto mayor presión negativa metas sin superar la presión positiva, más activa es la horquilla. Esto es así, puesto que cuanta más diferencia de presión hay entre la positiva y la negativa, más dura está la horquilla. La configuración más sensible es aquella en la que la negativa y positiva tienen la misma presión.
FcoJavier y Frizick, sois unos máquinas de la mecánica. Algunos tenemos la mollera un poco dura y solo con explicaciones tan detalladas conseguimos entender un poco como regular la reba. Espero que este hilo se mantenga ya que creo que es de gran ayuda. Una pregunta: Me he hecho con una Reba Team de 120 de segunda mano y me gustaría reducirla a 100. Trae los casquillos reductores, pero por lo que he visto tengo que desmontarla para meterlos y la verdad es que me tira para atrás. ¿Podría reducir el recorrido a 100 aumentando la camara negativa por encima de la positiva según ha explicado Fco Javier? ¿Esto altera el comportamiento de la horquilla, su durabilidad, o la perjudica en algo, o puedo funcionar así? ¿Se puede seguir ajustando la progresividad, y el hundimiento y el resto de parámetros de la reba a pesar de que la fase - sea superior a la + para conseguir bajar el recorrido a 100 mm? Por favor, vosotros que entendéis echarme un cable.
Una pregunta muy sencilla: ¿Para ajustar el SAG lo haceis con la camara negativa sin presión? Leo que le metéis presión a la cámara positiva y medis el SAG (20%-30% o lo que elija cada uno). Despues le meteis presión a la camara negativa (igual o menor que la positiva) y despues se ajusta el rebote y el bloqueo. Es este el orden correcto?? Muchas gracias!!!!
Una pregunta que quizá es absurda pero que me he dado cuenta hoy..... La pieza roja de la reba sl 2010 para girar hacia liebre o tortuga (ajuste del rebote) se puede sacar tirando de ella. Esta misma pieza que sacas te sirve para ajustar el floodgate. Mi pregunta: ¿Hay que llevarla siempre puesta el la parte inferior de la botella derecha o la dejais guardada en casa? Me da miedo que se me pierda, porque tirando ligeramente la sacas.............. Vosotros la llevais puesta siempre??? Me refiero a el taponcillo rojo que hay debajo de la mano en la foto
La puedes quitar si quieres, no pasa nada. Si no vas muy 'de enduro' no se cae, yo he hecho burradas y simpre esta en su sitio. XD, por cierto cuanto pesas y en cuanto has dejado la presion final de la camara + y -?
Señores, Muchas gracias a estos dos maestros de la mecanica. Explicaciones cojo-nudas pa los que somos un pelin torpes. Gracias otra vez
acabo de comprar mi primera horquilla de suspension, una reba race, hasta ahora siempre he llevado rigidas. muchas gracias por compartir vuestros conocimientos, probaré hasta conseguir la configuracion que mas se ajuste a mis rutas... sois unos fieras! un saludo
si os digo la verdad no me enterado de nada yo soy duro de mollera XD,haber si hay un alma caritativa y me dice como tengo q poner las presiones en el lado derecho (q es donde tengo el bloqueo en la parte de arriba y abajo hay una valvula)y en lado izquiero arriba valvula y abajo una ruleta con conejo y tortuga, si hay alguien tan amable q me lo pueda decir???? x cierto mi peso es de 64kl MIL GRACIAS