Ayuda para Ruta Finde para Pitufo y Pitufina

Tema en 'General' iniciado por djfumanchu, 20 May 2006.

  1. djfumanchu

    djfumanchu Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas a todos

    El caso es que quiero preparar una salida para el fin de semana del 3-4 Junio con una "amiga" que se acaba de comprar una mtb y quiere estrenarla bien.
    Mi nivel es pitufo pitufo pero intento salir al menos 1 día a la semana y peor qye mejor a mi ritmo me defiendo.
    La amiga que viene acaba de comprar la bici (Una BPro ZS6) y sali con ella un par de veces ya con una bici que la presté, de técnica 0 patatero pero de físico como hizo spinning mucho tiempo anda genial la tia (sobre todo para estar empezando).
    El caso es que quiero engancharla a esto del mtb y a ella se la ve con ganas y me ha propuesto hacer una salida ese finde.
    Vivimos en Madrid y iremos en coche el viernes por lo que cualquier lugar a 400-450 Km máximo en principio estaría bien.

    Me gustaría una ruta bonita bonita y de unos 60km máximo diarios (depende de dificultad).
    La idea es salir sabado mañana, y domingo mañana. Bien durmiendo a mitad de ruta pra volver al mismo punto o hacer 2 rutas diferentes saliendo del mismo punto.
    Para sobar lo ideal una casa rural que este chula.
    Track de la ruta estaría muy bien ya que me pierdo muuuuuuu facilmente sino.

    A ver si me podeis echar una mano para que me quede un finde chulo.
    Saludos
     
  2. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Creo que para empezar y sin complicaros mucho, en las vias verdes encontrareis una buena alternativa http://www.viasverdes.com/ si quieres ampliar información hay un par de libros publicados.
    Otra alternativa interesante sería recorrer el canal de Castilla. Por ejemplo de Alar del Rey a Palencia tienes unos 100 kms, completamente llanos, con la opción de dejar el coche en Palencia o en Alar y desplazarte hasta el otro punto en tren. Tambien hay un libro publicado.
     
  3. djfumanchu

    djfumanchu Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si que es una opción que no tiene mala pinta.
    ¿Alguna sugerencia en concreto dentro de las vias verdes?
    ¿Teneis algún track de esas rutas?

    Saludos
     
  4. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
  5. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay una ruta muy bonita en la provincia de Burgos, la ruta del ferrocarril minero (también vía verde) que consta de unos 55 km y no es dura pero sí bastante bonita. La ruta empieza en Monterrubio de la Demanda y termina en Arlanzón o viceversa. De Madrid a unos 270 km. Eso sí la ruta sería sólo para un día.
    SALU2
     

  6. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Una buena opcion para un finde yo creo que seria la visita en MTB al Alto Tajo. Podriais hacer la ruta de la pista del rio, en plan ida y vuelta por la misma pista (todos los km que quieras sin demasiada dificultad y con la posibilidad siempre cierta de darte un chapuzon!!) y al dia siguiente hacerse una rutilla por la laguna de Taravilla, otro lugar precioso. Para pernoctar teneis campings, hoteles - pensiones y las mejores opciones a mi gusto, vivaqueo a la orilla del rio o acampada libre en las zonas habilitadas para ello, o incluso dormir en los refugios de pescadores que aparecen junto al rio en toda la ruta. Disfrutareis de parajes altamente recomendables y no muy alejados de Madrid. Para las rutas puedes mirar en los libros de Juanjo Alonso (Kapitan Pedales) en sus libros de rutas BTT por España o por Guadalajara (donde se encuentra esta zona), y para el resto de Info, busca por la red.
    Otra buena opcion serian las sierras de Urbión, Neila y Cebollera, entre las provincias de Soria, Burgos y Logroño. P.ej. podeis subir a las lagunas (o incluso al pico) De Urbión. Evidentemente aqui teneis subidas importantes, el nivel fisico sera recomendable para no sufrir demasiado.
    Tambien tendrias la posibilidad de Cazorla (esto esta mas lejos), Gredos Sur, la Sierra de Candelario ... enfin, que tengais buena ruta y mejor salida ;-)

    Un saludo.
     
  7. djfumanchu

    djfumanchu Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esta pinta muy bien. El alto tajo siempre me ha gustado. ¿Tienes tracks para no perderme? El nivel físico con ir más despacillo pues lo solucionamos además tampoco estamos para los desechos todavia.

    Otras recomendaciones serán también muy agradecidas.

    Saludos
     
  8. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    otra ruta que podeis hacer es el cañon del rio lobos. Salen unos 50 kms y es preciosa.

    Y el otro dia lo utilizais para hacer turismo por burgo de osma.
     
  9. djfumanchu

    djfumanchu Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No suena nada mal... ¿puedes darme más datos de esa ruta?
     
  10. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
  11. djfumanchu

    djfumanchu Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene buena pinta esta última ruta pero por lo que he visto llega a ser bastante técnica y ahí podríamos pasarlo algo mal.
    Sigo buscando a ver por lo que me decido.
     
  12. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues te respondo aquí:

    Mis tracks están en misrutas.net y casi todos son buenos, con buenos caminos y están documentados, tienes distancias y desniveles.

    Te puedo recomendar sitios para finde:

    Si no hace calor desde Trillo (Guadalajara) esta muy bien la zona, tengo un par de rutas que salen desde ahí, aunque como el nivel es alto.

    Como hará calor también está pasote el cañón del río lobos: En hontoria hay una casa rural y puedes hacer las dos mitades: primero sales desde Hontoria hasta la mitad y te sales por la carretera de enmedio y luego desde Ucero, luego ademas puedes ver el burgo de osma ha hacer turismo y cerca está soria....

    Si hace muucho calor pues a la vía verde de la sierra de la demanda que es llana y hay tres albergues, la acabo de dejar en misrutas.net junto con descripción completa. Hay muchos ciclistas por el camino así no os aburriréis. Los pueblos del camino son muy guapos.

    Si te gusta Cuenca desde Monteagudo de Salinas tengo un par de rutas y hay un hostal rural recién construido, la zona es una pasada, no te recomendaría la ruta de Pajaroncillo-villar del humo que es muy heavy y te quedarás sin novia
     
  13. djfumanchu

    djfumanchu Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mil gracias por la respuesta.
    En cuanto vuelva del finde prometo contaros que tal fue todo y pronto unirme a alguna quedada de pitufos del foro.

    Saludos
     

Compartir esta página