Ayuda para sacar cazoletas bielas XT!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por asleas, 14 Ene 2007.

  1. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Señores, con mi "fuerza infernal" soy incapaz de quitar las cazoletas de las bielas XT, ¿algún consejo para poder sacarlas?. Si pruebo calentando la zona conseguiré algo, o llamo a un forzudo.

    Son iguales las cazoletas de las bielas XTR 07, porque si es así lo mismo se quedan puestas :wall :wall

    En buena hora le dije al mecánico que me apretara las bielas para que no me crujieran:crybaby

    Me da miedo forzar mucho, no vaya a crujir el pedalier del Scape, aunque por otro lado como la lleve al taller yo me puedo imaginar lo que harán
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Hola asleas,

    supongo que lo estarás haciendo bien pero... sabes que para sacar la cazoleta de la derecha hay que girarla hacia la derecha y la de la izq a la izq... verdad? Si no salen puedes probar a poner 3 en 1 o similar y esperar para que se lubrique un poco la zona.

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Probaré con el 3 en 1, pero me da a mi que está más agarrotao...
     
  4. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A mi me costó un montón sacarlas. Doblé el mango de la carraca de tanto apretar. Al final cogí una llave inglesa de las mas tochas que encontré y metiendo el mango en una regleta de obra de mas de medio metro, conseguí sacarlas, aún así tuve que pisarle con el pie porque no se movia la ******. Haz palanca y al final saldrá.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Es raro que se resistan tanto en salir. No se que llave usas, pero lo mejor es usar esta

    [​IMG]

    Que va con carraca de 1" 1/2 si tienes una llave de carraca decente, Acesa, Palmera, Irimo, Facom, Beta....te aseguro que la cazoleta sale, siempre y cuando la aflojes hacia el lado adecuado, como te han comentado anteriormente.

    Saludos
     

  6. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que tengo la llave de media luna y están apretadas a conciencia. Al final me veo llevándola al taller.
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Mira a ver el sentido de aprite, a mi paso que lo hacia al reves
     

Compartir esta página