Ayuda para soltar los piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zubi, 26 Abr 2006.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    El último fin de semana, intente soltar los piñones para realizar una limpieza a conciencia pero no lo pude conseguir, deben de estar demasiado apretados. Probe con aceite aflojador, pero ni por esas. El problema también es que no consigo fijar las coronas para soltar la tuerca. En una anterior rompi el útil para sujetar la cadena (por hacer demasiada fuerza). E probado a sujetarlo con una cadena vieja cogido con alicates, pero no me sirve, la cadena salta. Además me temo que los piñones han cogido algo de holgura por el esfuerzo realizado, ¿Habre ****** el nucleo?

    ¿Como puedo soltarlo? ¿Existe alguna herramienta especial que fije los piñones a la vez que suelta la tuerca?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    con dos herramientas especificas...
    con una fijas los piñones y con la otra aflojas la tuerca.
     
  3. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola Zubi, tal como ha comentado pinché necesitas lo siguiente:


    - El vaso extractor del anillo de bloqueo del cassette (presupongo que lo tienes).

    [​IMG] [​IMG]


    - El extractor de piñones (cuesta unos 26 € aproximadamente).

    [​IMG]


    - Una llave inglesa o una llave plana (fija o de estrella) para operar sobre el vaso extractor del anillo de bloqueo. Cuidadín al comprar la llave plana ya que, si el extractor del anillo de bloqueo es de la marca Park Tool, necesitarás que ésta sea de 1 pulgada (sistema de medida anglosajón). También es conveniente que la llave (inglesa o plana fija) tenga el mango lo más largo posible para no tener que hacer tanta fuerza (la que tengo yo es de 10").


    Una vez tengas estas herramientas deberás actuar así:

    [​IMG]


    También deberías tomar la precaución de colocar el cierre rápido de la rueda durante el proceso (en la foto anterior se aprecia bien) para evitar que al hacer fuerza se te pueda salir el vaso extractor de su alojamiento en el anillo de bloqueo, con las consecuencias negativas que eso tendría sobre tus manos... :cursing



    Teniendo en cuenta todo esto creo que no deberías tener muchos problemas :|.


    Saludos ;-)
     
  4. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Gracias por la información, por cierto muy detallada la información y con fotos muy explicativas. Esto ya me lo sabia, bueno el truco del cierre no. Las dos herramientas especificas las tuve, pero en una ocasión anterior se me rompio el útil con la cadena, la cadena se salio de la barra ¿Hice demasiada fuerza o quizás uso incorrecto? Bueno al final en aquella ocasión lo logre soltar utilizando una cadena normal sujeta con una llave de estas de gran apriete (no sé si llaman perro). Esta última vez lo he intentado de esta última forma pero ni por esas. No existe ningúna otra forma a parte de esta, ¿Verdad?. Quizás cuando rompi la llave ¿el uso no era el correcto? Igual la arreglo o compro una nueva y lo vuelvo a intentar.

    De todos modos si existe alguien tiene un truco o recomendación que lo comente, por favor.

    Gracias.
     

Compartir esta página