Ayuda para un amortiguador Manitu radium R

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arcan, 3 Oct 2006.

  1. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Pues eso tengo este amortiguador y no se la presión que debo meterle para 70 kilos, en la web oficial no viene, agradecería ayuda.
     
  2. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso va un poco a gusto de cada uno, pero yo para ese peso le tengo metido unos 140 psi. De todas formas, partiendo de esa presión, si ves que no te gusta, tendrás que probar con distintas presiones hasta que te encuentres cómodo.
    Salu2.
     
  3. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    yo lo tengo en una RR 9.2 y tambien con ese peso lo llevo en 120 psi aunque con el sistema NEUF me da la impresión de que necesita menos presión de la normal.
     
  4. leorcv

    leorcv Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un radium R montado en una Cannondale Rush. El Radium tiene un comportamiento bien distinto de los Fox -a mi parecer- el sistema que usa es bien activo... rodando el terreno liso o compacto, se traba bastante bien.... apenas le toca comer baches, se afloja.... en parado, si hundes la suspension de golpe, baja con facilidad, pero si intentas bajarla suavemente y poco a poco, se ve que endurece.... el secreto está en que ensayes con varias presiones, combinando con el ajuste del rebote. En la pagina de cannondale hay un archivo donde dicen como ajustar todas sus suspensiones. Para un Radium R, con tu peso de 70 Kg, recomiendan para 68 Kg 90 psi con 11 clicks del ajustador de rebote, arrancando desde la posición 100% cerrado. Para 72 Kg, recomiendan 100 psi con 10 clicks. Esto es solo una guia. Yo, presonalmente, prefiero presiones un poco mas altas, que me den una sensación un poco más dura, con un rebote bastante rapido si voy en asfalto. Si voy en tierra, bajo la presion, y coloco un rebote mas lento.... un rebote rapido puede significar que la suspensión se extienda de golpe y te saque de la bicicleta como un caballo salvaje (me ha pasado en esa fase de experimentacion). Hay que iterar hasta encontrar el punto que mas se ajuste a tu estilo de conducción. Lo unico que yo te recomiendo, es que no te excedas de 160 o 170 psi.
     
  5. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Venga gracias por los comentarios, un saludo.
     


  6. Rush800

    Rush800 YAINCOA-BIKE

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
  7. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Muchisimas gracias ahora si, el caso es que ya lo he probado a 90 psi y se queda muy hundido y sew topa facilmente, no se por que puede ser , pero gracias , gracias!!!!!
     
  8. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una oiz_ufo y llevo para mis 83 kg 9 bar (130 psi) mas o menos lo que pone el manual de canondale (lo puse antes de ver eso).
    Lo que no entiendo son los cliks, a ver si alguien me puede ayudar. Para donde esta el rebote mas rapido? en dirección a las agujas del reloj o al reves. Por que no lo pone en ninguna parte del manual.

    Gracias al que responda y me habra la luz.
     
  9. Rush800

    Rush800 YAINCOA-BIKE

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
    Gira en el sentido de las agujas del relog hasta hacer tope y unde el amortiguador. Sube lento o rapido? a partir de hay lo puedes graduar.
     
  10. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Si pero si lo hundes del todo se queda como bloqueado y no sube y si lo abres un poco con tres o cuatro clips se queda con el rebote casi total hasta que lo giras del todo y rebota entero.
    Pues 130 para 83 kilos me parece muy poco es lo que yo llevaba antes de ver la tabla...no se para mi lo veía bien en 130 psi y peso 70 kilos
     
  11. nemesio

    nemesio Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    11
    Eso depende de la desmultiplicación del cuadro, osea que en diferente cuadro puede variar la presión necesaria. Tienes que mirar el SAG o prehundimiento de manera que sentado en posicion de marcha el amortiguador se hunda entre un 20 y un 30% de su recorrido según tus gustos:bye
     
  12. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Claro en eso me he fijado antes de saber la presión necesaria por eso digo que para llevar un hundimiento del 30% necesito llevarlo a 110 psi por lo menos, bueno no esperaba tanta información.
     

Compartir esta página