Ayuda para un pesado

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pf, 19 Jul 2006.

  1. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Hola a todos,
    estoy a punto de comprarme un cuadro nuevo y poner los componentes que tengo en la bici vieja (grupo completo XT, menos los frenos -avid carbon-). El problema es parecido a lo que ya se ha planteado aquí: doble o rígida? Pero el punto de partida es un poco distinto: Peso mucho (102kg) y en las dobles que he llevado he tenido que meter unos 200psi (float RL). Así las cosas, está claro que las dobles son más cómodas y seguras, pero lo que no quiero es quedarme sin suspensión en el quinto pino.
    Por otro lado, está la posibilidad de coger un rígido "cómodo", con trasera de carbono (como un XTC hybrid) o cuadro completo de carbono.
    Mi forma de llevar la bici no es especialmente "extrema", pero busco la comodidad y fiabilidad al estar unas cuantas horas encima de la bici.
    Que cuadro recomendaríais?

    Gracias de antemano a todos y perdón por el ladrillo.


    Un saludo.
     
  2. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin dudarlo una doble, si buscas comodidad.

    En cuanto que te deje tirado pues me imagino que esos foreros que hacen DownHill te podrán decir lo que llegan a aguantar un amortiguador.

    Espero que te comente algo alguien más técnico que yo.

    Un saludete.
     
  3. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    yo peso 97 un uso enduro con mis saltitos y mis buenas trialeras, y mi bici y creo que la tuya es una heckler con 5th element muelle,
    perfecta
     
  4. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Ante todo, gracias a los dos.
    La posibilidad de la Heckler es algo que he estado barajando. Lo que me echa para atrás son los 1380 o 1530€ (dependiendo si es pintado o anodizazo) que cuesta el cuadro es cuestión.
    También tengo en cuenta otro tipo de cuadro como el Cotic Soul, pero el concepto es totalmente diferente.

    Por cierto: Algún partidario de rígidas más o menos cómodas? (ej: MSC Atlas Platinum)
     
  5. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
    bueno, yo he tenido de todo, peso 95 kilos y la verdad es que tengo 7 años de experiencia solo cmo aficionado, primero tube una conor pesada pero le cambie el amortiguador por uno de aire cuendo pesaba 110 kilos y la verdad que bien los dos años que la tube, luego cambie a una gt i-drive y tampoco nada de problemas, luego me compre una progress hawk y ahi si que tuve un serio problema ya que la bici flexaba mogollon, era demasiada ligera, lcambie el cuadro por un fuel y el fuel lo parti dos veces, cambie el cuadro por un cube ams pro que ese si que seria el tuyo ya que es la caña, le he hecho de todo y no se inmuta, en serio , es superior, pero soy caprichoso y ahora tengo dos rigidas con 93 kilos de peso, una kula rigida y una bh con trasera de carbono que esta tambien te la aconsejo, ya que se nota mogollon respecto a la kona, bueno ya esta que me enrolloo mucho consejo, rigida con trasera de carbono o vainas, no todo de carbono, o doble por lo menos con el cuadro de peso superior a los 2,600, saludos
     


Compartir esta página