Ayuda para una nueva bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por atomizasser, 1 May 2007.

  1. atomizasser

    atomizasser Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Quiero cambiar mi hierro a pedales por algo un poco mas decente. Salgo fines de semana a veces a la montaña y otras por asfalto, pero de momento no soy un superfan de la bici, lo que si que m gusta ir de vez en cuando sobretodo que haya algun esfuerzo fisico (alguna subidita ;) y correr un poco). Mi primera idea, como la bici k tengo tiene 10 años era pillar algun con un presupuesto de 120€ pero vi que no existen bicis decentes. He tenido que subir un poco el prespuesto. Yo no se mucho de esto, y prefiero preguntar a gente k sabe y nada mejor que un foro. Mis opciones son:
    -Orbea Tuareg --> 199€
    -Rockrider 5.2 --> 269€
    -GT Outpost --> 279€
    -B-Pro ZS 1.7 --> 299€

    Tampoco entiendo mucho, pero parece que las 3 ultimas tienen componentes similares, no? Cambiaran la calidad de los cuadros...supongo.
    Mereceria la pena pagar esa diferencia de precio con una Tuareg para el uso que le dare?
    A ver si me podeis aconsejar un poco. Gracias.
     
  2. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
    Sinceramente en mi opnion creo que manejas un presupuesto demasiado bajo si dices que te gusta disfrutar del esfuerzo fisico, si esto es asi quiere decir que le pides cosas a la bici y que esta te ha de responder y con esos presupuestos que manejas no lo vas a conseguir, lo que unico que puedes hacer por esos precios es salir a dar un paseo a ritmo suave.

    Quizas deberias plantearte que es lo que necesitas y lo que te puedes permitir.

    ¿Que bici tenias antes? Igual lo que tu llamas un hierro efectivamente es muy pesado y anticuado pero puede que tambien muy fiable. Si te compras una de esas bicis y le exiges minimamente vas a gastar mas dinero en reparaciones y viajes al taller que lo que te cuestan las bicis de por si.

    Un saludo.
     
  3. atomizasser

    atomizasser Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tampoco me referia a que me muero encima de la bici, simplemente quiero una bici mas o menos fiable que no es muy pesada para dar paseos y de vez en cuando a la montaña, pero no exigirla demasiado.
    La que tengo te aseguro que es un hierro, la rueda de atras esta descentrada, los frenos van mal y solo cambia de piñon de vez en cuando. No busco una superbici, sin una ajustada al presupuesto, unos 250-300. De las que dije, cual recomendais? hay por ese precio algo por el estilo?
     
  4. atomizasser

    atomizasser Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga una ayudita que m gustaria comprarla antes del viernes.
    gracias.
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Y una 5 xc, es algo mas cara que la 5.2 pero a esta le puedes poner discos en un futuro si quieres
     


  6. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    En esos precios lo mejor es que mires en marcas nacionales (orbea, bh, conor...), que suelen tener una relación -calidad precio mejor que la demás. Yo miraría algo de bh. Las tiendas que son concesionarios oficiales de la marca suelen hacer un descuento de un 15 a un 20 % sobre el precio de catálogo.
    Respecto al presupuesto, a mí me parece acertado si solo usas la bici de vez en cuando y no le exiges una suspensión buena ni unos frenos de disco.
    Mientras no te compres una del alcampo por unos 300 euros puedes pillar algo decentillo.
     
  7. mr_averias

    mr_averias Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    57
    hola, si no te importa comprarla por internet por ese precio puedes encontrar algo mas para comparar, si la quieres de tienda física de las que has puesto pues la rockrider, pero sin descartar las marcas nacionales que han dicho ateriormente (bh, orbea, conor).
     
  8. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    ombre..... pues a la b-pro ya puedes darle caña pokita pero por algo se empieza, si ves q t gusta y sigues montando pues otra mejor pero pa empezar.... esta + o - bien


    salu2

    :laserkill

    :sableluz
     
  9. Fernando_92

    Fernando_92 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    1
    te recomiendo la proflex 077, lleva horquilla 80 bloqueable ,frenos v-brake ,cambio altus y 21v
     
  10. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
  11. atomizasser

    atomizasser Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como veis esta BH? Es mejor que las otras que puse? Esk ya os digo que no entiendo nada jejej. Os pongo precios del corte ingles pk soy empleado con lo que tengo un 15% de descuento.
     
  12. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues teniendo en cuenta que el precio de tarifa es de 269 €

    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6981

    Y que en el corte ingles cuesta 285€

    Corte ingles 285€ - 15% (que te hacen a ti) = 242,25

    Otra tienda 269 -10% (que es lo normal a cualquiera y a veces mas) = 242,1

    Y ademas puedes comprarla en una tienda especilaizada.

    Que descuentos mas guays en el corte ingles.
     
  13. atomizasser

    atomizasser Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero esta mejor esa Bici BH que las otras que mencio en el primer post?
     
  14. atomizasser

    atomizasser Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUeno poco a poco m voy enterando de las cosas. Hoy he pasado por una tienda especializada a ver lo que tenian. Ahora el cupo de bicis se ha ampliado. Os pongo modelo y precio (ya con descuento) a ver k os parecen:
    -Conor AFX 8500-->300€
    -Rockrider 5.2 --> 269€
    -Conor AFX 300 21V--> 229€
    -Conor AFX 300 24V --> 269€
    -B-Pro ZS 1.7 --> 254€
    -BH Over-X 480 --> 242€
    -GT Outpost --> 237€
    -BH Over-X 470 --> 219€
    -Orbea Tuarge --> 170€
     
  15. atomizasser

    atomizasser Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imagen coparativa de las bicis. Decidme cual esta mas o menos bien, para usarla los fines de semana.
    Gracias!
    [​IMG]
     
  16. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    yo me cogeria la b-pro ZS 1 la he visto en la pagina del corte ingles y te saldria por 375 pero con un 15 % de descuento se queda en 320 eurillos que tampoco es tanto
     
  17. atomizasser

    atomizasser Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaj a este ritmo de ir subiendo un poco el presupuesto al final m saldra por 400€. Mi idea eran gastarme 200€, y al final he subido a 300€, as alla no m kiero gastar. De las que he puesto, entre la AFX 8500, ZS 1.7 o la BH Over-X 480, cual os quedariais?
     
  18. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
  19. atomizasser

    atomizasser Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajja gracias a todos por haberme ayudado. le he estado dando muchas vueltas pero k muchas y despues de pleaterme cuanto podria llegar a usar la bici y por donde iria he descartado las caras ejjejej. Solo la cojeria los findes para ir por llano y de vez en cuando por algun camino de tierra. Gastarme 300 lo he encontrado excesivo ademas m doleria en el alma que al cabo de un mes ver la bici en el graraje sin usar y haber pagado por algo k no usare. Al final pille una AFX 300 2006 por 229. No es la panacea, pero creo k con ella para lo que la usare m ira bien.
    Gracias a todos.
     

Compartir esta página