ayuda pedaleo montaña/carretera

Tema en 'General' iniciado por Luix1985, 7 Dic 2005.

  1. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola.Practico duathlon, noto mucho la diferencia de separacion entre pedal y pedal entre la de montaña y la de carretera. Quería saber si esto puede acarrear algun problema(lesion)....

    Supongo que será por la eleccion de bielas y pedaliers en cada bici. Podeis decirme que bielas y ejes usais y si se nota la diferencia de separacion?
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    A mí me pasa lo mismo. Cuando después de usar una algún tiempo cojo la otra, noto mucho el llevar las piernas más juntas o separadas, según cual use.
    Hay veces que me molesta la rodilla aunque no sé si es por esto o por cualquier otro factor (lo cierto es que la tengo tocada desde hace años y de vez en cuando me lo recuerda)
    En principio los ejes de montaña son más anchos, supongo que debido al triple plato, aunque no sé si es por esto o por motivos estructurales, para que la bici aguante mejor el trato en el monte.
    Tengo bastantes colegas que alternan las dos bicis y eso no les genera ningún tipo de problema, e incluso los pros de MTB alternan las dos bicis, por lo que en principio no te debería causar ningún tipo de problema.
    Yo estuve mirando llevar ejes similares y al final siempre acababa llegando a la misma conclusión, la única manera de tener la misma postura haga ruta o monte, es teniendo dos pares de ruedas para la MTB, unas para carretera y las de montaña, opción que de momento he descartado
     
  3. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tambien puede ser por el desarroyo q yeves, yo cuando corria en cadetes lo notaba muxisimo.... de un 16 de la de carretera ( no dejan yebar mas peqeño) a un 13 o 12 q yevaria en la de montaña... y me resentia mucho cuando despues de una temporada con una bici cogia la otra
     
  4. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Muchas gracias por la ayuda. Saco en conclusion pues lo que hago ahora de buscar la misma medida es...de locos. Y haré lo que dices rolan de coger una temporada una y luego otra porque yo cojo la de carretera entre semana y en fin de semana cojo la de montaña y creo q lo acuso mucho si ademas le sumo el correr.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La separación es evidente. En una bici se busca más la aerodinámica y en la otra la estabilidad y manejabilidad. Intentar asemejarlas es complicado a no ser como dice Roland que hagas carretera con la de monte (poniendo slicks o ruedas especiales).

    Yo cogo indistintamente las dos y también corro y no tengo problemas. Así que no deberías preocuparte. Para que el cuerpo no se vicie, alterna las dos para que tus rodillas no se acomoden a una posicióin única.
     


  6. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Yo monto mucho en carretera y en montaña, y jamás he tenido ese problema, eso sí, el desarrollo de pierna lo llevo igual en las dos.
     
  7. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    ve alternando, entrena 2 dias carretera 1 montanya, 2 carretera 1 montaña... yo estoy entrenando esto y la diferencia no la noto!
     
  8. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Vale muchas gracias a todos!! las alternaré como decis y a ver si la rodilla se me arregla de una vez que tengo ganas de entrenar fuerte.

    Un saludo a todos
     

Compartir esta página