AYUDA!!!!! Pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por street20, 2 Nov 2005.

  1. street20

    street20 No pienses en hacer, Haz!

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montando por los Madriles
    Pues hoy he pillado unas bielas, y estoy intentando desmontar las antiguas FsA Afterburne con tornillo extracto, pero despues de quitar la que lleva los platos, intento quitar la otra y ni haciendo toda la fuerza que puedo, ni poniendo mi peso ni nada, no consigo mover ni un ápice el tornillo allen de la biela, he probado en ambos sentidos, primero probé en el que teoricamente es (regla de hacerlo con otras bielas) pero no se mueve, y en el otro sentido nada!!!, estoy hasta las narices ya!!!! y mañana si nadie me dice lo contrario voy a hacer una locura, es decir que voy a coger la radial y voy a cortar la biela con tornillo incluido a 0,5 cm de el cuadro, porque si no quito la biela no puedo sacar el eje de pedalier. ya no se ni si en el taller me haran algo, porque intentando quitarla he agrandado un poco el hueco de allen del tornillo, eso si, sin moverlo. y la putada es que las bielas sin ISIS, y las que le he de meter nuevas son de cuadradillo. osea que no me queda mas remedio que quitarla, por favor necesito help!!!!!! Gracias...
     
  2. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    prueba a exarle afloja tornillos.
    En mis bielas (unas deore) el tornillo ese se quita girando pa la izquierda.
    Si ves que esta duro prueba a poner un tubo largo y metelo en la llave allen. O coges una llave inglesa grande y haz fuerza.
    Yo creo que todas las bielas se kitan igual los tornillos... vamos por lo menos en las que he tenio yo.

    weno espero q lo arregles
     
  3. Edgar_sbd

    Edgar_sbd KATBIKER #o8

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Yo tambien tuve ese problema y cogi una llave allen extralarga i comence a picar con el martillo la allen, en sentido contrario a las agujas del reloj. Intentando no pasar de rosca la hendidura para la llave allen.

    I si no funciona con nada pos a cortar con la radial. jeje

    Un saludo
     
  4. street20

    street20 No pienses en hacer, Haz!

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montando por los Madriles
    gracias a tos, pero esque soy un poco burro, os voy a enseñar las herramientas que he necesitado para hacer un cambio de bielas y de eje de pedalier: radial, herramienta de eje, herramienta de bielas, llave inglesa, destornillador roto, martillo de caucho, y una jaba en la cabeza de no montar debidamente desde hace dias por el tema.....
     

    Adjuntos:

  5. street20

    street20 No pienses en hacer, Haz!

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montando por los Madriles
    por si os lo preguntais, no es que esté muy loco (un poco sí) sino que la pareja de esta biela estaba rota, por lo que ya no me servia, solo los pedales, por eso me decidi a hacer esto....


    Pd. Niños: no hagais esto en casa, porque se os pira la radial a adios mano, que aunque parece que no, pero con la ****** de aluminio y el tornillo central hace fuerza....
     

  6. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    mae mia eso si que son metodos drásticos!!
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Este lleva una motosierra en la mochila... no vaya a ser q se le cruce un arbol en su camino....
    jajajajaja
     
  8. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    *****, si alguna vez tengo que hacer una chapu de esas, no dudes que te llamo, menudo obrón para sacar la biela, menos mal que ya no te valia que si no...
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
  10. street20

    street20 No pienses en hacer, Haz!

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montando por los Madriles
    jeje, yo use una algo mas pequeña, pero ahora con las nuevas bielas Roox Spining Max y un guia taiwan me va de escandalo, ha merecido la pena.
     

Compartir esta página