Ayuda peso bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pf, 19 Oct 2004.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Hola a todos,
    tengo una GT i-drive 3.0 y me gustaría rebajarle un poco los michelines (la ****** pesa 15.5kg). Ya le he quitado algo en las cubiertas, pero no se dónde meterle mano sin que me cueste más que una Scalpel.

    La forma de andar que tengo es de lo más tranquila y no exijo a la bici más de lo que es mi propio peso (95kg para 1.93). Para indicaros la hoquilla, una marzochi MZ Comp debe de andar por los 2.2Kg y el amortiguador (Fox Vanilla) dudo mucho que baje de los 600gr.

    Estos cambios serían los más obvios, pero... ¿qué elegir? Acaso meter una Suntour AXON de 1.6kg es bueno... cambiar algunos elementos como el manillar por carbono, quitar del sillín.....

    Agradecería mucho que me echaseis una mano. Y hombre, la verdad es que la solución de tirar la GT y coger otra ya la había pensado... pero es que la tengo cariño :) .
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pufff... lo pones dificil...
    con la horquilla teniendo en cuenta tu peso procura meter algo fiable aunque de la AXON poco puedo decirte. podrias probar con un amortiguador de aire, unas bielas ligerasy procura no cebarte rebajando en zonas criticas como manillar, potencia... pero esque para aligerar tu bici te vas a tener que gastar mucha pasta...
    haz el calculo de cuanto estarias dispuesto para ligerar tu bici y date cuenta si realmente merece la pena o ahorrar, exprimir tu gt tal i como esta y pillarte un buen pepino
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Empezando por las cosas más baratas:

    Manillar (no hace falta que sea de carbono, hay de aluminio muy ligeros)
    Sillín
    Tija
    Potencia

    Como todo las hay carísimas, pero con un precio medio tienes componentes ligeros (no los más ligeros, pero tampoco los más pesados) y fiables. Por ejemplo la potencia, para tu peso una fiable si peso excesivo, es la thomsom pero aquí en España están en 90€.

    Ya, por más precio. El amortiguador, si le pones un float, le quitas unos 400gr. La horquilla no la tocaría, pero si el dinero no es problema, no le pongas la axon, pon otra más fiable, aunque pese un poco más (de segunda mano tienes unas fox, que por 450€ aprox, no están mal, y son unos 1.800gr.

    Y por último las ruedas. Unas llantas ligeras y fiables y unos bujes igual, le bajas bastante peso, pero estamos hablando de un gasto que va desde los 300€ aprox. a 500€, pudiendo ser más si nos vamos a lo exotico.

    Y las bielas, muy básicas tienen que ser para que nos ahorremos mucho peso. La bielas, a mi entender hay muy poca variación para el desembolso que hay que hacer.

    En el tema frenos también puedes bajar bastante dependiendo de cuales lleves. Los Formula son muy ligeros, y los Mono Mini tb. No son baratos, pero frenan bien con poco peso. Un equilibrio los Shimano XT.

    En el resto, en la transmisión, si llevas gama baja o media, donde ahorras peso sin subir mucho el precio es en el cassete. El XT o el SRam PG990 pesan unos 300gr. y cuestan unos 40€. En el cambio son gr. de diferencia y en el desviador igual.

    Saludos
     
  4. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Coges una broca del 12 de las doradas para hierro, y te lias a airear el cuadro, quitas el amortiguador y pones un fleje, las ruedas pues yo de ti, eliminaba radios, las bielas carbono aunque se parta, menos peso, la cadena de alambre, el sillin sin nada asi no te sientas y parece que pese menos, la horquilla una rigida total y para los frenos los pies que para eso los tenemos y delante una canterviller de esos que no pesa ná, el resto a tu elección. Para ir tránquilo necesitas quitar peso, ES QUE NO ME ENTRA EN LA MOLLERA, todos obsesionados con el **** peso, MÁS PEDALES, MÁS PEDALES, y menos cervezas y tapitas. Ala último post en el que me pone el tema peso.

    Por cierto, espero que no te piques, por que si lo haces, dos problemas tendrás picarte y despicarte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

    Saludos,

    Miki.
     
  5. Iverson.

    Iverson. Novato

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN.
    Me parece que el que tiene una obsesion eres tu,haztelo mirar no es para tanto.Cada uno pregunta lo que le da la gana,no lo que tu quieras.Un saludo. :scratch
     


  6. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Iverson achanta el mirlo que estas mejor calladito, que aqui nadie ha dicho que pregunte lo que yo quiera, el pregunta y yo soy libre de responder lo que yo quiera y no creo que ofenda a nadie. O sea, que mejor calladito. Y en ningún momento lo he atacado en cambio tu si a mi, o sea, cierra la piñata.

    Saludos,

    Miki.
     
  7. Iverson.

    Iverson. Novato

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN.
    El que se tiene que callar eres tu,por que para la tonteria que le has contestado,te has pasado siete pueblos con el compañero.Que eres el gracioso del foro.
     
  8. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Mikimat, un punto, Iverson, otro punto. Tema cerrado.

    Miki
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página