Ayuda - Poner "a punto" bici antigua

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mindcrash, 6 Abr 2005.

  1. mindcrash

    mindcrash endless dreaMer...

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    grN
    Hola,

    Estoy a la espera de reunir algo más de dinero para comprar una bici nueva (cómo alguno ya sabrá, ya que me ayudo en la elección, muchas gracias de nuevo :) ), y he pensado que mientras ahorro un poco para poder comprar algo más de mi gusto, podría intentar de volver a salir con mi antigua bici. El problema es que hace unos 5 años que esta parada.

    ¿Me podríais decir aproximadamente (ya sé que sin ver la bici es difícil) que cosas tendría que cambiar o mirar detenidamente?

    Supongo que un cambio de cadena (esta incluso un poco oxidada :roll: ), cámaras (no sé si estarán pinchadas, creo que no pero bueno...), engrasar varias piezas (no sé si servirá de mucho dependiendo del estado en que están), etc... Horquilla tengo una Rox Shox de las primeras, que tampoco recuerdo muy bien como volver a poner un poco apunto..

    En resumen que si creéis que puedo resucitarla sin demasiados quebraderos de cabeza ni un coste demasiado alto (porque si me voy a dejar bastante dinero, mejor me lo guardo para comprar la nueva directamente), o mejor hago esto mismo que he dicho, esperar para comprar la nueva sin "tirar" el dinero. La idea era aguantar hasta junio/julio con esta y luego ya adquirir la nueva.

    Muchas gracias de antemano y disculparme si las preguntas son demasiado elementales o incluso absurdas.
     
  2. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    PUes a bote pronto comprueba lo básico, ruedas, cadena, que cambie, frenos, pa que funcionen de forma segura.

    Date un paseito cerca de tu casa y comprueba horquilla (presiones aceite), los cambios, sonidos raros de bielas dirección, horquillas, centrao de rueas to esas cositas. y nada yo creo que pal verano puedes tenerla en marcha.

    saludos
     
  3. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    No te gastes ni un duro en renovarle nada !
    Hazla una revisión para que todo esté a punto y apedalear

    Ya te dejarás un ríñón en la nueva, jejej ya lo verás.............. :mrgreen:
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo que te han dicho, la cadena limpiala bien y luego engrásala en condiciones, así como los cambios y tal, y ahorra pasta para la nueva. No te gastes ni un duro en la actual, a no ser cosas que puedas aprovechar para la nueva (por ejemplo, unas cubiertas si las tuyas están cuarteadas).

    Un saludete :)
     
  5. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    revisala y ponla operativa, pero no considero invertirle si dentro de poco te vas a comprar otras

    Saludos
     


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Cables y fundas, que son cosas baratitas... Y unos V-Brake si todavía tienes cantilevers.


    Un saludo.
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Areglala para que funcione sin problemas, cambiale lo que este mal, piensa que aunque te gastes un dinerillo en ella luego siempre la vas a tener, además si te compras una muy buena pues esta la usas de diario y la nueva reservadita para los fines….
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre ,tb t diria q centrases ruedas,ajustases conos, cambio de camaras si lo necesitan,ajuste de frenos,cambio de sirgas y fundas de frenos y cambios,ajuste d cambios,aprete de la tornilleria,engrasede cadena,o sustitucion,engrase de pedalier,engrasede direccion,apriete de bielas,engrase de tija,y ajuste de horquilla, y estara como nueva,y solo t gastas las fundas y sirgas y la grasa. :wink:
     
  9. mindcrash

    mindcrash endless dreaMer...

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    grN
    Muchas gracias por todo, ahora ya tengo claros todos los puntos a los que debo prestar atención. Intentaré darle un vistazo yo mismo y luego si lo veo necesario la llevaré a algun taller para que le hagan una revisión (creo que vi que en el decathlon por 10 o 15€ hacían más o menos todo lo que ha citado Naranjito).

    Un saludo, soys de gran ayuda todos, gracias :)
     
  10. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
     

Compartir esta página