Ayuda por favor a los que entienden de tubulares!!

Tema en 'General' iniciado por Jantito, 9 Oct 2006.

  1. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola, por fin me decido y me paso a llantas de carbono para tubular, me surgen dudas:
    -¿es necesario curar todos los tubulares?, me voy a pillar unos vittoria rally en el decarton que me salen 12 euros cada uno!, se que no son lo mejor pero por ese precio!, hay que curarlos o se pueden montar tal cual?
    -De que tipo es la cinta para pegarlos?, he oido que es mas comodo que el mastic, es que yo en el curro tengo una cinta marca 3M, es como de 1 cm de ancha, transparente, de doble cara y parece como de silicona, la verdad es que parece ideal para este tipo de historias, no se si alguien la conoce y si me sirve para esto, a ver si hay alguien que use la tufo y me cuenta como es. Peso 68kgs por lo que muy dura seria la curva para sacar el tubular de su sitio.
    -El liquido hutchinson que venden en el decarton para tubeless valdria para ponerlo en los tubulares de carretera?

    Por lo pronto creo que nada mas, si se os ocurre algun consejillo mas sera bienvenido, un saludo!!!
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    curar un tubular de 12 € es como ponerle un aleron a un ford fiesta.

    La cinta tufo es especifica para ese cometido. La 3M no (eso no quiere decir que no sirva, pero yo no sería el que hiciese la prueba)

    Por otra parte, yo no usaria cinta pudiendo usar mastik, pierdes muchisimo la sensacion de rodadura del tubular.

    Tufo tiene un liquido especial para eso.El de tubeless no se si servira.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver, desde mi escasa experiencia (apenas una semana). Los vittoria rally son para lo que son. Para machacarlos. Lo de curar los tubulares lo haces con unos dugast de 89 € pero no con los basura rally de 300 y pico gramos.

    Lo de la cinta 3M, que quieres que te diga, cuando lo que esta en juego es la integridad de mis dientes yo no haria experimentos. Dejate de historias y ponle mastik que no es tan engorroso como pueda parecer y queda bien hecho.

    Respecto a los tubeless. El otro dia le pregunte al tendero de Bilbao donde me pille la bici y el esta poniendo liquido de "SinCamaras" en todos los tubulares y sin problemas y quien dice SinCamaras dice latex del conrayt de ese del LeroyMerlin. Yo es el que uso en los tubeless de la btt y llevo mogollon sin pinchar (y eso que el trasero de la rigida es completamente casero).
    A ver si pillo una jeringa esta semana del tamaño adecuado para enchufarle un chorreton.
     
  4. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Hola Jantito, un tubular si es bueno, o sea, que un tubular de 12 €(como el que yo te he enseñado en la foto) es un tubular normal y corriente.Aun los hay de 9 euros y son iguales de buenos.
    Un precio razonable es de 25-35 euros, mas o menos lo que vale una buena cubierta y una buena camara.
    Yo uso Tufo en mis ruedas, con el liquido antipinchazos y me van de lujo.Y por cierto, los siguentes tufo que me pille si los curaré, pero estos que he comprado, los he montado directamente en las ruedas y van muy bien.
    Y haz caso de lo que te dicen, mastik, el de toda la vida. Quise probar con las cintas pero es casi mas engorro que el mastik.
    Un saludo
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Tufo no hace falta que los cures, van vulcanizados, por eso el antipinchazo funicona muy bien. Ademas nos e pueden reparar cosiendo.
    Ojo esto lo he preguntaod a la central Tufo Chequia
     


  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ah! la cinta Tufo se "activa" al ser sometido a presión.
     
  7. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    mi mecanico (y es preparador de mikel azparren,que siempre usa tubular)
    me dijo que el los pegaba con COLA DE CARPINTERO DEL EROSKI
    oseaque imaginatelo,jejeje!!!
    conozco incluso casos,que le peña los poner sin nada.....
     
  8. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Gracias Jose Miguel.Lo de curarlos no lo sabia, pero lo de descoserlos para repararlos ya me lo habia comentado mi "gurú" aunque, incredulo de mi, no le hice mucho caso pensando que podia ser una chochera suya.
    Entonces, que tubulares han de pasar por la fase de curado?, los que contienen "cuero" en su composicion?
    Un saludo
     

Compartir esta página