Ayuda por favor con llantas tubeless con cubiertas normales

Tema en 'Mecánica' iniciado por mewjcarlos, 7 Nov 2006.

  1. mewjcarlos

    mewjcarlos Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pinto - Madrid
    Hola, tengo una llantas mavic crossland que son tubeless y llevan una válvula fina que está como unida a la llanta.
    También tienen un fondo de llanta distinto de las llantas no tubeless.

    De momento me gustaría montar cámaras y cubiertas normales.

    ¿Qué tengo que hacer? ¿cómo puedo quitar la válvula que tiene ahora la llanta? ¿me sirve el mismo fondo de llanta?¿las cámaras que monte tienen que ser de válvula fina? ¿sabéis si hay algún adaptador de válvula fina a gorda para ponerlo cuando vaya a inflar las ruedas en cualquier gasolinera?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    por partes.... dijo el forense....
    si quieres poner cubiertas y camaras... quitas la valvula.. y la guardas...(o me la mandas).....
    y pones cubiertas y camaras normales... y ya esta....
    otra opcion esta en poner cubiertas normales con un kit de sincamaras o tubelles casero... que tambien puedes....
    la valvula la quitas suave y despacio... quitas la tuerca externa y sale sola....
    el fondo de llanta te vale....
    existen adaptadores de valvula fina a gorda.. y son baratos...
    si no quieres poner camara.. pon en el buscador el tema de tubelles o tubeless casero o latex y te saldran mogollon de temas...
    un saludo..
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    me pongo a la cola para q me mandes la valvula, una pa pinché y una pa mi jejeje.
    la valvula se kita con una rosca q tiene por fuera, kitas esa arandela y la empujas para dentro asta q sale. el fondo llanta mejor ni tocarlo.
     
  4. mewjcarlos

    mewjcarlos Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pinto - Madrid
    Gracias a los dos.
    Según entiendo puedo usar un "Kit" que me permite usar cubiertas normales ¿cualquier cubierta por ejemplo IRC Serac o Maxxis Larsen TT? sin llevar cámara.
    ¿Entonces será casi imposible que pinche? si pincho ¿puedo montar una cámara de válvula fina para salir del paso?
    ¿es fiable este Kit?
    ¿lo venden en las tiendas? como decís que es casero.
    Bueno de todos modos indagaré por la web a través del buscador a ver qué encuentro.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si tienes llantas tubelles solo ace falta q pongas algo de latex en las cubiertas mezclado al no se q porcierto depende gusto, echa un ogo al buscador. y lo puedes comprar lo mas barato en leroy merlin ademas vale un bote enorme lo mismo q enlas tiendas de bicis y mini bote.
    por cierto es ams dificil pinchar aun con cubiertas ust.
    y pueden pasarte otras cosas, destalonar si aces el bruto o q se raje la cubierta si t pasas de presion ya q las normales no estan diseñadas para eso
     

  6. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    pon en el buscador del foro "latex"
    hay de todo desde productos que usa la gente...
    kist ... por ejem el www.sincamaras.com que he utilizado...
    como convertir una rueda normal en una rueda preparada para que no pinche...
    te aconsejo que compores latex... le das una mano sin diluir a la cubierta nueva normal.-...
    le metes 600cc de latex, dependiendo de lo que pilles diluido o puro... y luego solo tienes que PINCHAR, si pinchar la rueda con una jeringa cada dos o tres mese y ponerla 20cc mas...
    yo llevo sin pionchar mas de dos años!!!!
    y mis compis rara es la mañana que cuando uno o otro pincha... ya se han pasado varios!!!
    puedes empezar a leer y tirarte una tarde leyendo..... empieza por aqui

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228&highlight=latex



    y la pagina que para mi me enseño de todo...
    http://es.geocities.com/antonioosunahens/2.4DIY_Tubeless.html

    suerte y si tienes dudas.. aqui estamos....
     
  7. mewjcarlos

    mewjcarlos Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pinto - Madrid
    Gracias por vuestra ayuda, al final voy a montar las cubiertas normales que tengo ya que son con aro y por lo que he visto sólo valen si son de kevlar, con unas cámaras.

    salu2
     
  8. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.364
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    con cubiertas de aro tambien puedes montarlas sin camaras,es mas ,dan mejor resultado que las de kevlar ya que son dificiles de destalonar,con un poco de latex mezclado con agua o amoniaco ya tienes tu tubular casero y te olvidaras de pinchar
    hazme caso es lo mejor que hay,eso si,para inflarla a lo mejor necesitas ir a una gasolinera o taller para meterle mucho aire de una vez y que la cubierta talone bien,despues ya es inflar con tu bomba como toda la vida
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es mas dificil destalonar pero mas facil rajar el flanco. pero poder se puede
     

Compartir esta página