ayuda por favor dolor intenso en espalda en competicion !!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el chaval de la curve, 2 Sep 2007.

  1. el chaval de la curve

    el chaval de la curve Baneado

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el infierno
    hola compañeros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    necesito ayuda o me retiro de la competicion !!!!!!!!!!!!!!


    el problema que tengo es que entrenando voy de **** madre y en competicion dandolo todo me cogen un dolor en la columna justo donde acaba el trasero y empieza la columna


    que puedo hacer ?????????????

    un saludo !!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    solo es compitiendo?????? parece asi a bote pronto una sobrecarga del cuadrado lumbar pero tb podria ser una sobrecarga del gluteo -piramidal ( aunque esto se da mas en atletas que en ciclistas ).

    Parece claro que es una sobrecarga , lo raro es que te de solo compitiendo....tienes mucha diferencia de intensidad o duracion entre entrenamiento y competicion???

    De momento si es algo muscular (eso lo notas) baños de agua caliente y masaje. Descanso ....mantennos informados, danos datos! y visita al fisio!!!!

    nota: tu estiras??????????????????????
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    como ya te han dicho....calientas y estiras, o sales así sin hacer nada previamente? porque es muy importante y una gran ayuda para evitar lesiones o sobrecargas. Evidentemente no es algo infalible, puedes calentar y estirar religiosamente y que te de una buena, eso nunca se sabe, pero ayuda mucho a prevenir.
    Si estás fastidiado vete al fisio y a ver qué te dice, supongo que te localizará la zona dañada exactamente, y quizá así sea más fácil que descubras cual es la causa. Si es un fisio que trabaje con ciclistas mejor aún, pero la verdad que sí que es raro que entrenando no te pase y compitiendo sí. Evidentemente en competición suele haber más intensidad en ciertos momentos y la tensión de la competición y todo te puede hacer estar más duro, pero es raro....supongo que será algo de la postura, pero en ese caso te pasaría entrenando también.
    un saludo
     
  4. el chaval de la curve

    el chaval de la curve Baneado

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el infierno
    hola compañeros gracias por contestar tan rapido .


    bueno vamos por partes :

    respecto a los estiramientos suelo hacer los basicos antes y despues incluso me pongo gel refrescante cuando llego y me va bastante bien para aliviar las piernas

    lo primero que hecho hoy despues de lo ocurrido a sido variar la altura de la potencia haver que pasa ......................la he subido 2 cm

    creeis que es problema de ir en posicion demasiado racing ????????

    podria ser por la tension de la carrera ???????????

    hay algun tipo de ejercicio para evitar esto ????????????


    gracias y un saludo !!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    la postura "racing" como dices , hace que sufra esa zona y "bloqueas" la musculatura para mantener esa postura. SE sobrecarga el cuadrado lumbar, La mejor manera de prevenir eso es trabajar la musculatura abdominal que es la que te puede "descargar " parte del trabajo durante la carrera fijando tb la posicion. Si trabajas el cuadrado lumbar vas a empeorar el problema ya que un musculo tonico de por si.Conseguir este reparto de trabajo muscular tb es parte de la tecnica de carrera.

    entrenas el el gim tb????
     

  6. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    eso es el sacro, las lumbares estiran hacia fuera, lo mejor es estirar y ejercitar la zona abdominal, vamos hacer abdominales, y si eso, una vez al mes a un buen fisio y listo.
     
  7. Jose7

    Jose7 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rubi (BCN)
    A mi tambien me pasaba y era por salir tan a saco!!.Ahora el fisio me ha dado un gel para calentar la zona lumbar antes de la competicion y va de fábula.
    El problema es ir tan a saco antes de calentar como es debido.
     
  8. Jose7

    Jose7 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rubi (BCN)
    Ahh, se me olvidaba potenciar la musculatura abdominal, ya que todo esto pasa por que como los abdominales no son potentes, pues al tensar tira de la espalda( lumbar).Asi que a trabajar los abdominales, que no es la tableta de xocolate!!!
     
  9. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:

    como se llama ese gel?.¿donde lo compras?
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    vete al fisio, descansa un tiempo y luego comienza a fortalezer la zona con un monitor en el gimnasio para que el te diga los ejercicios para que ese problema no te vuelva a ocurrir o incluso te lo puede decir el fisio.
    animo y recuperate lo mas pronto posible.
    p.d. a todo el mundo le duele algo la espalda en las carreras despues de dar unas vueltas al circuito; inclusive yo)
     
  11. axelr2112

    axelr2112 Baneado

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la calle debajo un carton
    as ido al medico?
     
  12. Hadriano

    Hadriano corazón globero

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla city
    que bien me viene este hilo!!!
    yo desde finales de Mayo que terminé el último marathón hasta octubre y arrastro un dolor en la zona lumbar derecha bastante molesto.

    Fui al fisio y me dio electroestimulación en la zona, me estiró me dijo que no era ciática (que era mi temor) ya que no se extendía hacia la pierna.
    Todo bien hasta que tras mi parón vacacional empecé a entrenar en Agosto y el maldito dolor volvió, no tan agudo como antes pero con el paso del tiempo es cada vez más molesto, sobre todo en las zonas de leve pendiente donde vas apretando.

    El médico ha pasado de mi y el fisio me cobra una pasta ( si ....debería federarme) sabe alguien si es una lesión común, si es una musculatura abdominal insuficiente???
    sabéis de ejercicios de estiramientos específicos para esa zona???
    un saludo
     
  13. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    A mi me pasaba lo mismo ademas solo en las carreras o entrenamientos muy duros, el caso es que ahora ago lumbares (abdominales ya hacia) y no se me carga tanto la zona baja de la espalda.
    Yo creo que tambien es importante hacer planchas, abdominales, pecho y triceps para llebar siempre la espalda derecha aunque la postura racing nos oblige a ir mas incomodos cuando pasamos de 2 o 3 oras en la bici dandolo todo.

    Un saludo
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    hola
    yo padezco dolor lumbar desde hace dos años, pero como dices, solo en competicion o esfuerzos maximos, normalmente subiendo. He buscado soluciones, calentar, restirar, he hido al trauma, a fisios, al osteopata, y al final estoy igual. No es algo postural, porque me pasa con 3 bicis.
    Es una putada, porque varias veces he tenido que bajarme de la bici, y nadie sabe la solucion.
    saludos
     
  15. Peska

    Peska Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento lo de la espalda, espero que te mejores y para no repetirme puedes ver este enlace.

    Saludos
     
  16. Peska

    Peska Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Vete a un traumatologo y que te mire bien, consulta con un fisio tambien.
     
  18. Jose7

    Jose7 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rubi (BCN)
    Pues mi gozo en un pozo, con un gel que utiliza mi fisio, lo probe en un par de carreras, pero despues de vacaciones, fue dejar de ir al gimnasio y volver el dolor.Solo en los esfuerzos extremos, carreras,etc. entrenamiento no, mi fisio esta desbordado.Ayudaaaaaa
     
  19. cesar_psj

    cesar_psj yo no digo ná, pero ...!

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    ami me pasa lo mismo, he llegado a la conclusion que es por la competicion ya que estas siempre al 100% y yo porlomenos simpre voi tirando de riñones para hacer mas fuerza, mi solucion es mucha crema calentadora en la espalda, la de spiuk va muy bien y ami desde que me la utilizo voi de maravilla!
    saludos
     

Compartir esta página