Ayuda por favor...Molestia en las rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FERNANDO J, 29 May 2006.

  1. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Vereis,el caso es que hace un mes que tengo unas molestias en la rodilla derecha,justo en la parte externa a la altura del pliegue de la pierna.
    Me han comentado que puede ser de un golpe y que tenemos un tendon que baja por alli hasta el tobillo.
    Cuando llegaba de montar me tenia que poner hielo y al levantar la pierna me motestaba.En unos dias desaparecia y al montar denuevo...otra vez me molestaba.
    Ayer me di una buena paliza y para mi sorpresa la pierna derecha al finalizar me molestaba como siempre pero...¡¡¡ hoy tambien me molesta la izquierda!!!

    Estoy alucinando porque ahora si que estoy pensando en la bici,el asiento lo tengo con la tija retrasada y la altura del sillin creo que es la correcta,pero por lo particular de la dolencia me hace pensar que fuese de la postura al forzar la pedalada.

    ¿Que puede ser?

    Gracias de antemano por las respuestas .
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo diría tendinitis, porque me ha pasado alguna vez algo así.

    Pero con los datos que das y mi limitado conocimiento médico, lo mejor que te puedo decir es que vayas al médico.
     
  3. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    ¿Te molesta al subir escaleras?
     
  4. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene pinta de tendinitis por sobre esfuerzo o mala posicion por varias causas sillin, calas, ...

    el hecho de que te haya aparecido en la otra es normal ya que has modificado sin darte cuenta tu distribución de esfuerzo cargando mas la supuesta pierna buena y al final esta lo ha pagado

    asi a pelo es lo que te puedo comentar ya que a mi me paso lo mismo salvando que sea tendinitis claro

    vete al fisio, pasa de medicos y por ahora reposo y que te lo recupere y despues otra vez a funcionar. tiempo 2-3 semanas maximo para volver a empezar. lo importante es dar con la autentica cause de tu dolor original ya que si no puede repetirse

    has movido algo que pueda afectar a tu pedalada , posicion en los ultimos dias?? tija, potencia, manillar, calas, altura sillin, sillin ... bla,bla,bla
     
  5. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Varias preguntas me haceis y son faciles de contestar.
    1º Si he variado la situacion del sillin hace tiempo y lo retrase.Voy a cambiarlo de posicion otra vez.
    2º Las calas no las he tocado.
    3º Si me molesta al subir las escaleras.
    Con calor o frio mejora ya lo he comprobado,el problema es que al montar otra vez vuelve la molestia.
    Estoy cansado ya del tema.
     

  6. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es lo mejor que puedes hacer, tiene pinta de ser tendinitis, aún así sigue con la aplicacionde frio-calor.
     
  7. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Mis síntomas eran iguales que los tuyos con la rodilla derecha, a excepción del dolor al subir escaleras, aunque sí me dolía al estar un rato de pie parado. Ahora mismo estoy bastante bien y yo hice lo siguiente: comprobé la posición del sillín y lo tenía bastante atrasado, así que lo adelanté poco a poco hasta la posición en que iba cómodo, me daba radiosalil en la zona en que me dolía antes de salir y estiraba antes y después de salir. Todo esto coincidió también en que pillé unas calas que permiten el movimiento lateral del pie, porque siempre iba con la sensación de no ir cómodo, y me han ido bastante bien.
    Yo me inclino a pensar que ha sido esto último lo que me ha hecho mejorar, ya que, como han dicho antes, lo que hay que buscar es la causa que provoca nuestras molestias y no aliviar éstas cuando se produzcan.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo y que te mejores.
     
  8. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Gracias por la ayuda,yo cometi la torpeza de retrasar el sillin hace tiempo y ademas tambien me di un golpe con la bicicleta justo en ese punto.
    Por el golpe no le daba importancia a la molestia que se acentuaba despues de montar,lo relacionaba con eso.
    El mosqueo ha llegado ayer cuando me desperte con la molestia en la pierna contraria tambien.Eso es lo que me ha mosqueado y despues de las respuestas que me disteis ya relaciono todo.
    Mañana voy al fisio,a ver que me cuenta,pero no quisiera dejar de montar.
    Salgo una vez por semana y algunas semanitas buenas dos veces y no creo que sea tan chungo como para estar 15 dias sin hacer nada.
    Cuando termino con la bici me aplico frio y por la noche calor durante 20 minutos,ademas de una crema del tipo de radiosalil.
     

Compartir esta página