Buenas a todos, estoy buscando alguna cosa que este bien por unos 1500 Euros. Necesito algun consejo. Tengo 2 finalistas al mismo precio, KTM Race Line i TREK 8000: http://www.ktm-bikes.at/2007/eu/detailBike.php?Bike=raceline&kat=Race http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1052610&f=18 El equipo creo que es casi calcado, las principales diferencias (a mi entender), es que Trek me garantiza el cuadro de por vida!!!, i que todo el equipamiento de la KTM (segun el vendedor) procede de Shimano Japon i no de Taiwan como en otras marcas, i la verdad no sé si es importante. Muchas gracias por adelantado si alguien puede ayudarme o iluminarme!!!.
Hola, pongo fotos y datos de las candidatas a ver si alguien se anima..... -------------KTM RACE LINE------------- Product Details Colour Frame: teamorange Price EU: 1.499,00 * Colour Fork: black Height in cm: 43 cm - 48 cm - 53 cm - 57 cm Weight: 10,9 w/o pedals * Preis EU is effective in Germany from 1.1.2007 Equipment Frame: Aluminium 7005 extralite, triple butted, Racing Geometry Fork: Rock Shox Reba SL , Air, 85mm, Motion Control, Poploc-Remote, Rebound & int.Floodgate & Compression Rear Derailleur: Shimano Deore XT Shifting Levers: Shimano Deore LX Dual-Control Front Derailleur: Shimano Deore LX Casette Sprockets: Shimano Deore LX Gear Ratio: rear: 9-speed, 11 - 34 front: triple, 44 - 32 - 22 Crankset: Shimano Deore XT Hollowtech II Bottom Bracket: Shimano Deore XT Cartridge Brake Levers: Shimano Deore LX Dual-Control Brake: Shimano Deore LX Disc-hydr., Ø180 - 160 mm Front Hub: Shimano Deore LX Disc-CL Rear Hub: Shimano Deore LX Disc-CL Spokes: DT Competition 2.0/1.8mm Rims: Mavic XM-317 Disc Tyres: Schwalbe Racing Ralph 2.1 folding Head Set: Ritchey Comp, integrated Stem: Ritchey Pro Handle Bar: Ritchey Comp Pedals: Shimano SPD Clickpedal M520 Saddle: Selle Italia XR TransAm Seatpost: Ritchey Comp Geometry Height in cm: 43 cm - 48 cm - 53 cm - 57 cm Seattube length (A): 430 mm - 480 mm - 530 mm - 570 mm Toptube length (B): 584 mm - 603 mm - 619 mm - 630 mm Stem length (C): 100 mm - 110 mm - 120 mm - 120 mm Stem angle: 6° - 6° - 6° - 6° Handlebar width: 580 mm - 580 mm - 580 mm - 580 mm Crank length: 170 mm - 175 mm - 175 mm - 175 mm Seat angle (D): 73° - 73° - 73° - 73° Headangle (E): 71° - 71° - 71° - 71° Head tube length (F): 120 mm - 130 mm - 145 mm - 155 mm Chainstay length (G): 425 mm - 425 mm - 425 mm - 425 mm Wheelbase (H): 1053 mm - 1071 mm - 1086 mm - 1099 mm --------------TREKK 8000 -------------- Cuadro y horquilla Tallas 15.5, 17.5, 19.5, 21.5" Cuadro ZR 9000 Alloy Horquilla RockShox Reba SL w/positive and negative air pressure, Motion Control, rebound, compression, lockout, 100mm Ruedas Ruedas Bontrager Race Cubiertas Bontrager Jones ACX, 26x2.1", 60 tpi, folding Transmision Cambios Shimano Deore LX Dual Control, 9 speed Desviador Shimano Deore LX Manetas de Cambio Shimano Deore XT Bielas Shimano Deore LX 44/32/22 Cassette SRAM PG970 11-34, 9 speed Pedales Shimano 505, clipless Componentes Sillín Bontrager Race Tija de Sillín Bontrager Race Manillar Bontrager Race, 0mm rise, 31.8mm Potencia Bontrager Race, 7 degree, 31.8mm Dirección Cane Creek S-3 w/cartridge bearings, sealed Juego de Frenos Shimano LX, hydraulic disc, 6" rotors
como toda eleccion es algo muy personal...todo depende de la importancia q le des al tema de la garantia x vida de trek;sino fuera x ese detalle yo elegiria la ktm por q va algo mejor equipada: bielas XT,manillar potencia y tija RITCHEY COMP,cubiertas SCHWALBE racing ralph,transmision completa shimano,mejores pedales........y tambien xq no decirlo, x estetica(estuve a punto de comprarmela y en vivo ese naranja es precioso).De todas formas las 2 son mu buenas elecciones¡suerte!
Personalmente aunque sea forofo de Trek, no creo que el cuadro de la KTM se te vaya a romper de aquí a 5 años. Por el mismo precio y mejores componentes como bien han dicho más arriba, me pillaba la KTM. Respecto a lo de Taiwan y Japon, pues que decirte, que suena a chorra. :canta Estén fabricados en uno u otro da lo mismo, ambos paises son hermanos, genéticamente hablando.
Muchisimas gracias todos por las respuestas !!! Observando la horquilla de las 2, se trata de unas Roch Shock Reba SL de 85mm en la KTM i una Roch Shock Reba SL de 100mm en la TREKK, no se si esta diferencia de 15mm puede ser importante o es despreciable.....
pues yo te diria que para mi gusto la trek es mejor en todo.un amigo mio tiene la 8500 y la geometria es muy buena y los hidroformado son guapisimos.
Mucha gracias por las opiniones, todavia no he decidido nada. Olvidé mecionar algo importante, el precio, la KTM sale por 1500, pero la TREKK sale por unos 1400...... no sé,......no sé, dificil decisión....
Las dos bicis q planteas estan muy bien, pero por ese mismo precio tienes bicis mejores: -Lapierre pro race 200D -Canyon grand canyon 7.0 -Sunn prim Las tres anteriores tienen unos cuadros bastante buenos (igualables a el de la trek o el de KTM), pero estan mejor montados. En mi opinion en las dos bicis q dices falla la horquilla (una reba SL, si fuera una team o una race seria diferente) mientras q en las q yo digo traen fox, reba race (excepto la sunn q lleva SL pero eso lo compensan metiendo un X0)
Hola, yo he visto una que me ha encantado en Ciclos Cabello por 1500 e tambien, es la Scott Scale 40 y es preciosa, de verdad, uffff, creo q me namorao...
Por ese precio te compras una lapierre 400 con mejor equipaiento, Fox, Xtr, etc y un peso de 10,7 kg. En fin un cañon. Un saludo
Como te dicen aquí, mira la Canyon Grand Canyon 7.0, va mucho mejor equipada.... Y si no, entre la KTM y la Treck quizá me quedaría con la treck por su cuadro ya que al final los componentes los iría cambiando poco a poco, pero si eres de los que dejan la bici tal y como vino de serie a lo mejor me cojeria la KTM porque va algo mejor montada...
yo opino que canyon pero no la 7.0 sino la 8.0 que cuesta lo mismo que la ktm y que la trek pero en componentes no hay punto de comparacion http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=116#equipment
Yo te decia la grand canyon 7.0 pq creo q esta mejor q la 8.0 (en esta te meten una horquilla fox pero es una fox q no lleva bloqueo ni nada) ademas la 7.0 en blanco es wapisima Eso si la lapierre pro race 400 cuesta un poco mas pero esta mucho mejor
La 9.0 ya es otra cosa (X0, formula oro bianco, fox con terralogic...). Yo digo q la 8.0 en mi opinion esta peor q la 7.0 pq en la 1º te meten uan fox y con esto te "ciegan" ya q no es una fox de las buenas sino la 32FX q solo tiene control de rebote y en la 7.0 tienes una reba race q esta muy bien La 9.0 es perfecta
yo tng la trek ex6 y es un maquinon, lo unico el peso, esta en 13800 pero la voy a bajar 1500 con 300 eurillos solo, espero. pedazo maquina no lo dudes la caña a la que la he sometido y ni una averia, es mi consejo suerte con la eleccion