Ayuda por favor - Quisiera coger un poquito de forma...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por caribdis, 15 Feb 2005.

  1. caribdis

    caribdis Novato

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que ya estoy decidido y voy a empezar a montar en bici, que estoy amorcillandome y quiero coger un poquito de forma.

    Por eso os pido vuestra ayuda, os pongo mi situación:

    Estoy totalmente fuera de forma, NUNCA he hecho deporte, pero quiero empezar a montar algo en bici, pero vamos, sin grandes pretensiones, que a lo más que quiero llegar es a ser un "dominguero" decentillo. O sea poder hacer una salidita a la semana, no demasiado dura, en compañía de los amiguetes, de unos 50 km.

    Como consigo coger la forma física que necesito para hacer esto que os he contado?

    Muchas gracias.
     
  2. FGP

    FGP Viril Member

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León Capital
    Empieza haciendo unos 10 a 20 km de llano, a tu ritmo, con poquitas cuestas.
    Al mes siguiente busca otra ruta de distancia parecida, pero que ya tenga algo de pendiente.
    El tercer mes una ruta con pendientes similares a la anterior, pero de 15 a 25 km.

    Esto es para darte una idea, pero lo mejor es que hagas rutillas variadas y entretenidas, tómatelo como una diversión, los resultados vendrán sin enterarte.
    Aproximadamente cada semana o 2 te irás dando cuenta de tus mejoras. :eek:la2

    En las rutas es importante llevar agua o bebidas isotónicas y beber cada poco. :cerveza
    En 3 o 4 meses ya estarás en bastante buena forma, si sales al menos 3 veces a la semana. Tampoco salgas todos los dias, que el cuerpo necesita descansar. :baile

    Saludos!
     
  3. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Entonces el primer entreno es ir hasta el bar y pedirte un bocata calamares :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Es broma :!: :!: :wink: :wink:

    Coge la bici y disfruta y deja los entrenos para los PROS :wink: :wink:

    ADEU
     
  4. caribdis

    caribdis Novato

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, por vuestros consejos
     

Compartir esta página