Ayuda por favor!!

Tema en 'General' iniciado por pa lante, 8 Sep 2006.

  1. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.866
    Me Gusta recibidos:
    363
    Hola a todos, tengo una averia en la bici y no consigo arreglarla, la averia es que en los tres ultimos piñones (el grupo es de 9 piñones), teniendo metido el plato mediano me roza la cadena con el plato, pero solo en esos tres piñones los pequeños, y he intentado solucionarlo y nada, aver si a alguno os a pasado y me podeis ayudar, gracias a todos.
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Eso es lo más normal del mundo. No es una averia.

    Te pasa porque la cadena va muy cruzada, lo cual no es recomendable pues pierdes parte de la fuerza que ejerces sobre el pedal en ese rozamiento y ademas aumentas el desgaste de la cadena, platos y piñones.

    Lo ideal es que hagas una division de los piñones en tres grupos, empezando por el pequeño, del 1 al 3 usalos con el plato garnde, del 4 al 6 con el mediano y del 7 al 9 con el pequeño

    A esto podrias ponerle un margen de un piñon hacia arriba y hacia abajo.

    Por mucho que intentes eliminar ese roce te será imposible, pues si arreglas por un lado estropeas por otro.

    Un saludo
     
  3. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    A parte de lo que ya te han comentado también se puede dar la posibilidad que tengas mal alineada la caja de pedalier, de forma que la biela derecha esté más pegada al centro de lo que debería...

    Te ha pasado siempre o te pasa desde hace poco?
     
  4. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.866
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ya si lo de meter el plato pequeño y piñones qpequeños eso ya lo sabia y nunca utilizo esos desarollos, me refiero de los tres platos el mediano y los tres ultimos piñones que es un desarollo muy muy utilizado en mtb de hecho yo siempre lo he utilizado y nunca he tenido ningun problema y desde hace 2 semanas me roza la cadena y da la impresion de que si sigo pedaleando se va a enganchar y la voy a partir, de hecho siempre me a ido bien y ahora no ,por eso digo que me parece una averia no se si por alguna piedra bajando que haya golpeado algo o nose, de todas maneras gracias y a ver si podeis seguir comentandome como arreglarlo, gracias a todos.
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Te lo mando pasar al foro de mecánica:wink:
     

Compartir esta página