Ayuda Por Favor

Tema en 'Mecánica' iniciado por AlmendraMecanica, 7 Dic 2006.

  1. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues ay va mi problemon:
    Resulta que tngo que despontar la caja de pedalier de una bici de unos 8 años y puesto el extractor de biela a rosca en los platos y an salido perfectamente...pero al sacar la otra biela se a comido la rosca y no ay quien la saque ¿alguien me ayuda? ¿que ago? saludos
     
  2. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo que tu empezaría poniendo las H en las palabras correspondientes. Luego puedes meter alguna chapita entre cuadro y biela y darle golpecitos suaves a ver si sale y si no pues puedes probar a montar sin el tornillo y poco a poco se saldrá. Si estás atento y en cuanto notes que se ha aflojado un poco la biela la sacas y no creo que se te deforme ni el eje ni la biela.
     
  3. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias sergio, la segunda opcion no puedo hacerla xq ese cuadro solo tiene la caja y la biela izquierda de todas formas muchas gracias
    alguien me da otra solucion x si esta falla???? saludos
     
  4. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    haz lo siguiente: ponle algo ancho entre la biela y la caja del pedalier que entre ajustado y saca el pedalier por la zona de los platos. la presion hara que la biela izquierda salga
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    en las tiendas tienen un aparato especial para estos casos, pero no siempre funciona a la primera, depende de como pueda agarrar la biela por detras.....

    Pero no tiene que quitar primero la rosca del pedalier? y siendo asi con la biela puesta como?
     

  6. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    xorga tu t refieres a una especie de herramienta que tiene komo nos brazos y un tornillo que ejerce presion conforme aprientas no???
     
  7. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Un extractor standar, pero las patas marcarán la biela. Si vas a cambiar el eje de pedalier, utiliza un botador...que alguien te ayude a sujetar la biela de manera que la bike quede ligeramente en el aire para que cuando golpees con fuerza el eje de pedalier atraves de la biela el peso tambien ayude.
    Suerte
     
  8. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Yo tuve ese problema hace unos años y la biela me la saco un colega que tenía una tienda de bicis con un extractor del tipo de los que se usan en talleres de coches.
    Un saludo.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si puedes sacar el eje del pedalier sacalo y de ay desmonta la viela.
    sino a ostiazos limpio con un martillo de nylon
     

Compartir esta página