ayuda porfa! frenos hidraúlicos tektro auriga comp

Tema en 'Mecánica' iniciado por JOTAELE80, 17 Sep 2007.

  1. JOTAELE80

    JOTAELE80 Novato

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, tengo desde hace poco dias una orbea con estos frenos y no consigo quitar el ruidito que hace el roce de el disco con las pastillas, alguien sabe como arreglarlo?? En la rueda de delante lo conseguí arreglar provando con el cierre rápido de la rueda hasta conseguir la posición más centrada, pero en la de detrás no hay manera.

    He leido por el foro que se puede centrar el disco aflojando unos tornillos y luego presionando el freno y volviendo a apretar. Pero no se exactamente que tornillos son....

    Muchas gracias y 1 saludo.
     
  2. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    4
    hla, primero pn la bici bocabajo y centra la rueda lo mejor que puedas hacieno presion hacia abajo (aplastandola contra el cuadro).

    Luego tienes que aflojar 2 tornillos que unen la pinza de freno con el soporte del freno. en mis frenos unos tektro auriga tb) los agujeros tienen una pequeña corredera.

    Despues dale a la maneta y mantenla pulsada (si te ayuda alguien mejor). Mientras la tienes pulsada aprieta los tornillos del freno.

    Si has centrado bien la rueda antes de aflojar y apretar los tornillos de la pinza de freno no te tiene el porqué rozar más.

    un saludo
     
  3. JOTAELE80

    JOTAELE80 Novato

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, lo he provado y me sigue rozando un poquito no es que la rueda se quede muy frenada pero hace ese ruidito molesto. Me han dicho que como la bici es nueva es normal hasta que se desgasten un poco las pastillas, aparentemente el disco se ve recto y en medio de las pinzas pero no se que pasa....

    Alguna sugerencia mas??

    Gracias, 1 saludo
     
  4. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    es lo que te dice cobain111, prueba otra vez moviendo la pinza pero sin apretarla haciendo girar la rueda y cuando veas que no roza aprietas los tornillos de la pinza
     
  5. Miguelj

    Miguelj Novato

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa lo mismo con el freno de alante siempre me esta rozando
     

  6. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
    perdón no era aquí.
     
  7. oskarmetal666

    oskarmetal666 Novato

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    yo lo he intentado ahora mismo en mi orbea sherpadisc y pillando el freno no lo conseguia asi que he centrado las pinzas apretando alternativamente los tornillosy mirando digamos,al trasluz para ver hueco a cada lado del disco y cuando veia que rozaria,con la mano suavemente dirigia la pieza para que no rozara y me han quedado perfecto,ha sido muy manual y.......mucho ojo!!!!jeje tb hay que decir que soy novato,venga saludos
     

Compartir esta página