Ayuda - portabicis para una baca con barras más anchas

Tema en 'General' iniciado por chocobike, 1 Oct 2004.

  1. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Tengo un problemita que no quiero solucionar precipitadamente sin contar con el asesoramiento de los sabios de ete foro... :whistle (peloteo güeno ahí).
    Bueno el caso es que ya me han dado mi coche nuevo y como ganó mi mujer, lógicamente, al elegir modelo pues tengo que ponerle baca y portabicis. Hasta ahí todo bien. Compro la baca original Renault (es un Megane) y me voy a mi tienda para comprar el portabicis y al colocarlo :shock: horror!! la baca es más ancha de lo normal y los cacharros para colocar la rueda delantera y la trasera sólo abraza hasta 46mm. cuando mi baca tiene las barras de 70 mm. de ancho (más bonitas pero que ya me estan jodiendo nada más conocernos :x )

    Total, alguien sabe si hay algún modelo de portabicis que no sea de los que abrazan el cuadro, sino de los que enganchan la horquilla a una de las barras de la baca y amarran la rueda trasera a la otra... QUE TENGA LAS ABRAZADERAS PARA LA BACA DE MAS DE 46 mm.????

    Perdonad por el ladrillo pero antes de taladrar la baca quería consultar :cry:
     
  2. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Hola:
    Tus barras tienen un canal protegido por una pieza de goma negra con surcos??? :scratch
    Son de sección ovalada(aerodinámicas) y no cuadradas como las clásicas de toda la vida??? :scratch
    Es para hacerme una idea.
    Josep Antoni
    Argentona
     
  3. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    SI SI SI esas son las mias tío... ¿qué hago?
     
  4. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Vale...
    Tienes que quitar la goma haciéndola correr en dirección a la parte movil de la barra (las barras se ensanchan o encogen para adaptarse a la forma del coche). A mi me costó un poco la primera vez (¡uy! a que me suena eso???) 8) .
    Veras que dentro de la barra de aluminio hay un carril. Dentro del carril va un tornillo con la cabeza cuadrada y plana, justo a la medida del carril, que es donde se fijaran las portabicis.
    Yo compré unas Thule de las de fijar la horquilla (551, Velovice... o algo así, no me acuerdo) por internet en bicimania, y de p. m. :)
    Tenian manual de montaje y todo :scratch
    Espero nhaberte ayudado.
    Saludos
    Josep Antoni
    Argentona
     
  5. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    joansa, artista, me has quitado un peso de encima... ahora sólo me falta investigar. Si recibes mañana un privado será para explicaciones más concretas una vez localice el famoso tornillo.
    Gracias tio :love me acuesto más trankilo :mrgreen:
     

  6. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Perdon, el tornillo venia con las portabicis( es que me pille dos).
    En bicimania era el más barato que encontré.
    Si ya tienes el portabicis, pues a hacer bricolage :mrgreen:
    Que tengas suerte. :lol:
    Josep Antoni
    Argentona
     
  7. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Los he estado mirando en la web de Thule y en bicimanía... son de horquilla como yo quiero pero es una barra perpendicular a las de la baca. Yo quería los que son dos piezas que van cada una en una barra y así cuando quitas la baca no hace falta desmontarlos.
    De todas formas los tuyos he visto que valen unos 90 euros ¿es así?.
    Gracias por todo compañero
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo vendo dos portabicis thule por si a alguno le interesan, estan nuevos puestos que mi padre cambió de coche i con portabicis en la baca ahora n le cabe en el garaje, asi que ahora lo llevo en el porton trasero. si os interesa alguno d los dos portabicis thule para baca me lo decis por mensaje privado o por aki.
     
  9. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Chronique si has leido mis mensajes en este hilo dime si me valdrían tus portabicis. Yo necesito dos, pero mi problema (barras de la baca anchas) lo he explicado al principio. ¿Qué me dices? ¿de qué tipo son tus Thule?
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo he comprado hace poco el portabicis Thule 511-1 pq es el que vale para bicis con freno de disco, es más caro (119€) y te aconsejo la boutique del automovil SALVA (913811020) en la zona de Hortaleza. Ese mismo costaba 134€ en Bicimania
    No lo vas a encontrar con los anclajes separados, pero el sistema de los thule es muy seguro y rápido de instalar
     
  11. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    STS tiene razón. El sistema es más seguro y se desmonta en un "plis".
    Montar la primera me costó 1/2 hora (sin exagerar, que soy muy torpe :shock: ), pero la segunda 10 min.. Luego desmontarlas 5 min. las dos. :wink:
    Las mias son la 511 normal que son más baratas.
    Saludos
    Josep Antoni
    Argentona
     

Compartir esta página