Ayuda primera bici para ir a trabajar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por daicon, 24 Sep 2017.

  1. daicon

    daicon Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente, a ver si me podéis ayudar, os comento:

    Hace años que no cojo una bici y por tema laborales y de necesidad para hacer ejercicio quiero una bici para desplazarme. Sería unos 30 minutos para ir y otros 30 para venir.bcasi todo es Asfalto, pero hay algún trocito de caminito de tierra, aunque llano.

    Pues ayer estuve en Decathlon y lo que me han recomendado ha sido la MTB 520 o la roversode 500. Ambas tienen el mismo precio, pero me dijeron que son diferentes, más cómodo la riverside, pero no tiene discos de frenos, y la amortiguación de la riverside se hace a ojo y la otro según el peso, vaya que parece que por calidad la MTB 520 está mejorando. Además, me gusta bastante más.

    El problema es que no pude probar la 520 porque no había en stock y no pude comparar la comodidad de amvas. Y la diferencia que tantos algunos dicen.

    Además de las marchas que tiene bastantes másbla MTB 520.

    Otra opción que había pensado es cambiarle las cubiertas y a la MTB y ponerle algo más o de asfalto,, algo híbrido a pero no se si eso merece la pena ,, el chico me dijo que si le cambiaba las cubiertas a unas de carretera que quedaría un poco ridícula la bici, aunque entiende que para lo que quiero sería mejor , ya que estéticamente me gusta más. Que pensáis?


    Por otro lado, he encontrado un sitio en mi ciudad donde venden la Orbea carpe, voy a ir a verla. Ya que me ha gustado mucho el diseño, pero claro, veo que no tiene amortiguación y me echa para atrás.

    Además de que se me va de precio. Mi límite estaba en 250€, que más candados y casco me iré a los 300€.

    La carpeta en la web está a 350€. Hasta que punto merece la pena para mi?

    Estoy un poco perdido en bicis.

    Espero me podáis ayudar.

    Mil gracias.
     
  2. daicon

    daicon Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie? :(
     
  3. santiti07

    santiti07 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    46
    la 520 es una bicicleta muy recomendada por muchos en el foro para iniciarse en el mundo de la mtb. yo te diría que si solo la quieres para ir a trabajar búscate una 26 de segunda mano que por 250 seguro que encuentras algo que te sirva para ir al trabajo.
     
  4. daicon

    daicon Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces?
    Una de 26 mejor? Cómo cuál?
    La riverside la descarto?

    No puedo ponerle a la MTB 520 ruedas de 26…?
    Gracias
     
  5. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Para lo que la quieres te sirve casi cualquiera, si no le vas a meter "tralla", casi cualquiera te puede servir.
    Te gusta la 520? pues esa es tu bici, déjate de cambiar ruedas, cuando gastes las cbiertas que tienes, si ves que tal le pones unas más rodadoras y listo. La riverside 500 es más ciudadana, más de carril bici y tal, pero la 520 con la rueda de 27.5 te sirve igual, con la ventaja de que si te da por empezar a hacer pistas ya tienes una bici de iniciación decente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Lolo_

    Lolo_ Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    45
    La orbea carpe no tiene amortiguacion y tendra 7-8 marchas depende del modelo a elegir. Me pareceria una eleccion perfecta si es para desplazamiento sencillo, sin cuestas y sin caminos de tierra.

    Para tu caso, lo mejor es hacerte con una de segunda mano.
     
  7. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    En la secion de bicis usadas de este foro ,por 200E seguro que algo encuentras, y en milanuncios y vibo tienes muchas rockrider 5.1-5.3.ente 100 y 150E , son 26" y la malloria de ellas con frenos vbrake,pero para ir a currar te valen ,tienen horquilla por si quieres hacerte alguna ruta por pista o camino con buen firme.Si despues te gusta esto del mtb tiempo tendras para pillar minimo algo con pulsadores y transmision Deore 1o vel unos 600E ,si ademas quieres horquilla de aire 8ooE .Tengo mi mtb mas o menos con el equipamiento que acabo de escribir,pero para hacer recados ,ir al chino que me pilla a 9kms ,etc ..uso este trasto( la tengo a punto y funciona todo) que tengo en el garaje y con su cadenita mas candado ,no creo que se molesten los cacos ,y si me la roban , algo me cabreare pero no me voy a deprimir
     
  8. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Desde el movil subo mas facilmente las fotos 20170604_192406.jpg
     
  9. daicon

    daicon Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solo he encontrado un sitio donde la venden en mi ciudad y no la tienen, es bajo en cargo. Además se va de precio. 320€

    Creo que al final tiraré de la 520 MTB que es la que más gente recomienda.
    Mi otra opción es tirar a por la riverside, pero lo decidiré cuando prueba probar las dos en el Decathlon.
    De todas formas casi todos me dicen que la 520 también es cómoda.

    En fin a ver.

    Comprar de segunda mano ahora mismo lo descarto.
     
  10. taras bulba

    taras bulba Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Pienso igual: la 520 tienes bici de sobra que no te la acabas, y cuando gastes las cubiertas, las pones más estrechas y rodadoras.
    Voy al trabajo con una 26'' horquilla REBA RL de aire y con cubiertas UNLIMITED 26x1.90 slick - taco BTT CITY que compré por 2,5€/un. hace 1 año por internet y voy de fábula. Efectivamente a la vista queda raro, pero rodando casi te despegas del suelo :)
    Ánimo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Pues como usada no parece que vallas a comprar , me uno a los comentarios acertados de MATARRAYAL y taras bulba ,lo unico que añado es que si dejas la bici en la calle atada ,que la cadena pille junto al cuadro la rueda delantera que tendra cierre rapido y es sencillisima de quitar ,substitulle tambien el cierre rapido del sillin por un tornillo con tuerca
     
  12. daicon

    daicon Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya está!!!
    Decidido

    La 520 mtb de decathlon será mi bici!!!! :)))
    Ahora solo falta que Dechatlon fabrique mas, porque no queda ni una desde hace unos días, y mi talla es la L (mido 1,78) y no queda en ningún color.

    Gracias por ayudarme, de verdad

    Solo un apunte, que al ser novato me pierdo un poco:
    Sobre lo que dices de la cadena y tal....¿Cual y donde me recomendais comprarla?
    No la voy a dejar exactamente en la calle, esta en el interior de un bloque de oficinas, digamos en el "patio" que hay barrotes donde se ponen las ruedas de las bicis atadas (La verdad que no se como va, pero iamgino que me habréis entendido vosotros)
     
  13. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Buena elección.

    Aunque ahora puedes encontrar bicis de 26 con buenos componentes a muy buen precio.
     
  14. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    De dónde eres? en el Deca de Talavera y de Toledo hay varias en L y de varios colores, puedes encargarla en tu Deca y que te la lleven.
    Ahora que ya te has decidido te comento, la Riverside va en monoplato de 36 y con un 11-36 de piñon, que para alguna cuesta se te podía hacer muy duro (sobre todo al principio), mejor la 520... pero en cuanto puedas y le cojas el "tranquillo" a esto de la bici le cambias el desviador delantero, el que lleva es malo a rabiar, y por unos 12-15 euros pillas un simple Altus que mejora mucho, si lo pillas en el Deca (me parece que son 14,99) seguramente te lo cambien sin sobrecoste.
    Y disfruta de TU bici!!!!
     
  15. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    Si es para desplazarte no se en que Decathlon fuiste....pero para desplazarte 30km y ir cómodo y rápido:
    la primera es más comodidad:

    https://www.decathlon.es/bicicleta-trekking-riverside-120-gris--id_8379017.html

    esta siguiente, es quizás un pelin menos cómoda, pero con ella alcanzas más velocidad y mucho mejor para hacer esos 30km.

    https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-triban-100-id_8377732.html


    Las dos tienen neumáticos mixtos y para coger un camino de arena como el que comentas sirven...Tienen rueda de 700 para poder coger más velocidad y ruedas finas para no lastrar.

    No se en que Decathlon fuiste y a quien le preguntaste, pero con las características que das es imposible que te recomendara la 520 o como suele pasar en algunas tiendas que el dependiente no tiene ni idea...
     
  16. daicon

    daicon Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    1

    30km? No hombre,
    He dicho 30 min.

    La triban no me gusta nada, no me gustan los cuernos.

    La riverside si me cojo es la superior no esa.
    Pero casi todos optan por la 520 a excepción de que la riverside será más cómoda, pero por eso quiero probar las dos.

    De todas formas , aún así me siguen recomendado la 520 casi siempre.
    Que si luego puedo cambiarle las cubiertas, que si los frenos de disco, que si mejor horquilla.

    En fin, pues eso.
     
  17. taras bulba

    taras bulba Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es para desplazarte al trabajo, no creo que necesites mejores frenos ni mejor horquilla. necesitarás mejores piernas :p

    Mejor olvida futuras mejoras que no sean lo que te dice Fer/chache ya que te saldrá más económico y rápido cambiarte de bicicleta, o adquirir una superior porque cuando tengas discos de freno, horquilla nueva, sillín pro, y transmisión actual, te faltará un cuadro, una tija...

    Lo dicho, disfruta el momento con la 520 y asegúrala que les cueste mucho llevársela.
     
  18. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    En pocos meses debido a que vas al trabajo por asfalto ,la cubierta trasera perdera algo de taco por el centro, cuando esto pase (no apures mucho) rotalas ,asi gastaras las dos y llegara el momento de cambiarlas por unas mas rodadoras, las que facilita taras bulba tienen buena pinta y muy buen precio,el desviador de serie si puedes gastar 12-15 E mas cambialo por un Altus, la bici la puedes comprar on line o usar el mapa por comunidades automomas , para buscar donde hay una disponible de tu talla y recogerla en el decarton mas cercano ,asi creo que no pagas gastos de envio,si te la llevan a casa cuidado, que como sea entre comunidades te cobran porte
     
  19. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Si es un tecinto de oficinas conpatio interior esto te valdria, pesa poco para llevarlo en la mochila ,tambien una cadena y candado ligeros,,si la bici tiene que pasar bastante tiempo en la calle,cadena gorda y buen candado,o piton ,ambas tipo moto ,pero eso pesa y se transporta mal 20170927_184734.jpg
     
  20. taras bulba

    taras bulba Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Mejor que compre un cable de acero gordo y lo deje atado en el trabajo que no se lo quitará nadie :p y candado bien gordo
    Si lo que necesita es algo que tenga que llevar encima pues le damos ideas:
    https://es.aliexpress.com/store/pro...592.html?spm=a219c.12010612.0.0.e4eb249KRbND3

    https://es.aliexpress.com/store/product/Bike-Lock-1-8m-1-2-Anti-Theft-Cable-Locks-Cycle-Accessories-bisiklet-kilidi-candado-bicicleta/2341242_32822488708.html?spm=a219c.12010108.1000016.1.1c5406c7LxYv3i

    y con alarma y bluetooth:
    https://es.aliexpress.com/store/product/New-Super-Intelligent-Phone-APP-Control-Smart-Alarm-Bluetooth-Lock-Waterproof-110dB-Alarm-Bicycle-Lock-Outdoor/1719349_32721710927.html?spm=a219c.12010108.1000016.1.5596f7adAVmCMu
     

Compartir esta página